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La Unión Europea cree que los fabricantes deben hacer un mayor esfuerzo para reducir sus emisiones, planteándose objetivos aún más estrictos | forococheselectricos

La Unión Europea cree que los fabricantes deben hacer un mayor esfuerzo para reducir sus emisiones, planteándose objetivos aún más estrictos


La Unión Europea afirma que los fabricantes de automóviles tienen que hacer un mayor esfuerzo para cumplir con los nuevos objetivos de emisiones tras la publicación de un informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente que muestra que la contaminación por dióxido de carbono emitido por vehículos aumentó en 2018 por segundo año consecutivo.

Las compañías deben reducir su media de emisiones en un 27% respecto a los niveles de 2018 para cumplir con las nuevas y estrictas normativas anticontaminación europeas; de lo contrario, se enfrentarán a cuantiosas multas. Los objetivos limitan la media de emisiones de los coches nuevos de los fabricantes a 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Entre 2010 y 2016 se produjo un descenso en la media de emisiones de 22 gramos por kilómetro; sin embargo, en 2017 aumentó en 0,4 gramos por kilómetro, mientras que en 2018 en 2,3 gramos por kilómetro. Esto equivale a unas emisiones medias de 148 gramos según el nuevo ciclo de homologación WLTP, y de 121 gramos bajo el antiguo NEDC (el objetivo para 2018 era de 130 gramos NEDC).

«Los fabricantes tendrán que mejorar la eficiencia de su flota y acelerar el despliegue de vehículos con cero y bajas emisiones», afirma la Comisión Europea. El aumento en la media de emisiones se ha debido a la caída en desagracia de las motorizaciones diésel en los últimos años, las cuales emiten menos dióxido de carbono que los propulsores gasolina (pero más óxidos de nitrógeno y partículas). La proporción de ventas en 2018 fue de un 60% para la gasolina y de un 36% para el diésel.

Tampoco hay que perder de vista el auge de los SUV, un tipo de automóvil menos aerodinámico y más pesado cuyas ventas siguen incrementándose a cada año que pasa. La combinación de estas carrocerías con motores gasolina es en definitiva la principal causa del aumento de emisiones de dióxido de carbono en la Unión Europea, Reino Unido e Islandia.

En 2018 solo la marca italiana Lamborghini incumplió sus objetivos de emisiones, por lo que tendrá que pagar las correspondientes multas. La Unión Europea tiene el objetivo de volverse neutral en términos climáticos para el año 2050, siendo la reducción de emisiones asociadas al transporte uno de sus mayores desafíos. Por ello, la Comisión Europea está considerando establecer objetivos todavía más estrictos y ambiciosos.

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15 comentarios en “La Unión Europea cree que los fabricantes deben hacer un mayor esfuerzo para reducir sus emisiones, planteándose objetivos aún más estrictos”

    • Francesc, te paso otra traducción: consumidores europeos, a rascarsus el bolsillo, pero YA!!!

      Vale, que luego tenemos otros informes que han valorado el no gasto hospitalario (por problemas derivados de la contaminación) en 10mil USD por vehículo. Menos mal…porque sino, el dolor en la conciencia (y el bolsillo) iba a ser insuperable.
      Vale, que luego el coste total de propiedad es inferior en los BEV que en los ICE. Menos mal…porque sino, el dolor en la conciencia (y el bolsillo) iba a ser insuperable.

      Señores, esto es como el IVA, lo paga el consumidor final. Sí, la industria va a tener que hace esfuerzos, pero lo vamos a pagar nosotros, como siempre. La UE, por una vez, nos podría tratar como personas adultas y decirnos el coste para nuestros bolsillos. Me imagino la cara de los dirigentes de la industria automovilística ante el «estirón de orejas» de la UE, y luego la sonrisa por lo bajini «ah, que quieren coches con mayor valor añadido…pues eso es precios más altos…y márgenes más altos…y aquí, o ganamos nosotros o no gana ni D…»

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      • Te aseguro que harán lo imposible por bajar ahora. Y te digo por qué. Hasta ahora confiaban que no se meterían con la importante industria con grandes multas, que darían períodos de gracia. Ahora saben que Europa necesita recaudar mucho más que antes y que no van a perdonar una, menos aún anti progreso en materia de CO2. Y frabricarán lo que la gente pueda comprar. Y por cierto, mientras son caros, los compran los que antes compraban gran cilindrada, con lo que se produce una muy buena sustitución.

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      • El bolsillo de los consumidores siempre será su objetivo, lo que ya les importa más aún es que un sector vital en la economía europea se venga abajo por estar plagado de inútiles y parásitos. Así que los mensajes son claros y continuos. RENOVAROS O MORID.

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        • Francesc, morirán matando. Eso lo tienen muuuy, pero que muuuy metido en sus squared-heads. Lo de la economía circular es lo siguiente: tú me dices que tengo que hacer coches menos contaminantes, yo te pido unas subvenciones porque si no echo a toda la peña a la calle, yo recibo subvenciones, tú estás contento porque has quedado como un buen gestor de lo público. Economía y circular.

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  1. Mientras las marcas generalistas lean:
    «…la Comisión Europea está considerando….»
    «…la Comisión Europea está valorando….»
    «…la Comisión Europea está barajando la posibilidad….»
    «…la Comisión Europea cree que….»
    Abrirán un poco el ojito de reojo y tras un gran bostezo se darán media vuelta y seguirán durmiendose en los laureles humeantes de sus productos contaminantes.

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  2. Malo.

    Si ya han accedido al chantaje de los puestos de trabajo dando dinero los países a sus niñas mimadas gaseadoras, en estos momentos que tanto hace falta para otras cosas, me da a mi que cuando vengan las multas (si es que vienen), va a haber relajación, y eso es lo que esta «creencia», de la ꓵE (Intersección que no unión), viene a avisar.

    Así, si no sacan coches con todos los pespuntes de la Srta. Pepis, bien terminados y con una «apariencia de calidad» alta, es para correrlos a gorrazos.

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  3. Pérdidas públicas ya !!
    Que les den bien de dinero para comprar tecnología externa .
    Todo el I+D de marcas centenarias se basa en vender ciritione y faldones .
    A diseñar baterías y bicilindricos toca.
    Dejaos de ECO V8 hijos de la gran chingada.

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  4. Los fabricantes tienen que hacer un esfuerzo para reducir la contaminación, pero, los gobiernos también tienen que esforzarse y ayudar.
    La contaminación es un problema de todos.
    Cuando todos los coches sean eléctricos, se terminará la contaminación y dará igual que sean SUV o que sean turismos, los eléctricos gastan todos igual.

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  5. ¿Y cuánto va a costar esto al contribuyente?

    Si todos los países europeos tuvieran pleno empleo y salarios altos la gente tendría dinero para comprar EV. Si la economía de la UE tuviese un crecimiento cada vez más alto y las cuentas saneadas, entendería y apoyaría normativas más estrictas contra la contaminacion de los vehículos.

    Ahora mismo, tal como estamos, no creo que sea el mejor momento para poner normativa estricta y multas millonarias a fabricantes o para freír a impuestos al contribuyente. Siendo además el automóvil un sector clave, no creo que lo más conveniente sea meter normativa, burocracia y multas.

    Y ojo, porque la contaminación es un problema global, de todos los ciudadanos y de todos los países. Europa puede ser neutra en emisiones en 2050, pero si China no lo es, la temperatura y la contaminación seguirán subiendo. Los demás países deben colaborar, no podemos ser los europeos los que paguemos todos los impuestos, las multas y tener la normativa más estricta y burocratica contra la contaminacion, porque si empezamos a rechazar industrias, rechazar productos, poner aranceles a “lo contaminante” y demás, vamos a quedar económicamente aislados.

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  6. Los políticos lo tienen muy fácil, basta con prohibir circular dentro de las ciudades con térmicos. Verás como todos compramos un eléctrico y en pocos años se producen eléctricos a 10.000€. Eso si tendran 40 CV, tampoco se necesita mas para para desplazarse.
    Hay que acabar con los térmicos por real decreto, como se hizo con el tabaco.

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  7. Halo hemos dicho otras veces, tenemos que hacer como los chinos y poner sistema de cuotas, mira como esos mismos fabricantes allí si tienen eléctricos mientras aquí seguimos con la estafa híbrida.

    Pero lo que les dolería es que empiece a reducirse el tránsito de coches particulares por la ciudad, ya verías como la gente se acostumbra a coger la bicicleta, hay que seguir el modelo de Amsterdam.

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  8. El tema es que los alemanes ven con los coches como con los teléfonos ., loa chinos entran y arrasan ., por precio ., y adiós industria alemana ., y europea de coches …..y luego que ………

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  9. EVoluciona, eso es lo que he querido decir, no sólo la Union Europea, todos los paises del mundo.
    Con la economía se puede ser egoísta, pero la contaminación la sufrimos todos.
    En cuanto a multas te doy la razón, a las empresas hay que exigirlas un esfuerzo, pero también hay que ayudarlas económicamente, o de cualquier otra forma.
    Las multas no son buenas para nadie, hay otras formas de convencer.
    Benjamín, hay que apostar por la movilidad eléctrica en general, sobre todo los coches.
    Sigo diciendo que la bicicleta es para hacer deporte.
    Las bicicletas las tienen que mover las piernas de las personas que físicamente puedan, (no todo el mundo puede). Los coches los tiene que mover el SOL, con la fotovoltaica. Ese es el futuro.
    Holanda es uno de los países que más vehículos eléctricos compran.
    En este foro sabemos que es así, ahora mismo el gobierno holandés va a dar más ayudas al coche eléctrico.
    No es por rebatirte lo que pones, pero, es que estoy viendo que en muchos sitios,(no sólo aquí), hay un empeño en querer que todo el mundo valla en bicicleta. Eso es imposible.
    Seamos realistas si queremos una energía limpia y barata, tenemos que apostar por la energía fotovoltaica y por la movilidad eléctrica en general. Coches electricos, autobuses, camiones ,aviones, barcos, todo un cambio, pero, a lo electrico.

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