Mercedes-Benz muestra las duras pruebas de invierno del EQA

Mercedes-Benz muestra las duras pruebas de invierno del EQA

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2020 10:05

Mercedes-Benz ha vuelto a lanzar un adelanto del EQA, su nuevo SUV compacto 100% eléctrico. Este modelo derivado del GLA se convertirá en el momento de su lanzamiento en el coche eléctrico más asequible de la oferta del fabricante alemán, si bien es de esperar que a nivel mecánico comparta casi todos sus elementos con el futuro EQB.

El nuevo teaser consiste en un vídeo en el que la firma de la estrella nos muestra las exigentes pruebas a las que se enfrentó el EQA en el norte de Europa durante el pasado invierno. ¿El objetivo de testar el coche en condiciones tan extremas? Poner a punto sus baterías, las cuales tendrán que ofrecer un buen rendimiento en cualquier situación climática.

De acuerdo con fuentes internas de la marca, la presentación del EQA tendrá lugar antes de que termine 2020, si bien por el momento se desconoce la fecha exacta. Es de esperar que sus primeras entregas tengan lugar a lo largo de 2021, llegando casi a la vez que el que será su mayor rival, el Volvo XC40 Recharge P8.

Respecto al GLA del que deriva, el EQA se diferenciará mediante una parrilla carenada y unos faros de diseño específico, mientras que en la trasera contará con un nuevo portón (la matrícula se desplaza al paragolpes, lo que nos lleva a pensar que los pilotos estarán unidos como en el EQC). Por dentro el EQA será idéntico al GLA salvo por detalles como una instrumentación digital específica.

A nivel mecánico se caracterizará por contar con un motor eléctrico de nueva generación dotado de imanes de neodimio, el cual destacará por su eficiencia. Su potencia de 204 cv (150 kW) se transmitirá a las ruedas delanteras, si bien no deberíamos descartar la posibilidad de que más adelante se añadan a la oferta versiones con dos motores eléctricos y tracción total.

En cuanto a las baterías, se espera que disponga de un pack de unos 70 kWh de capacidad, gracias al cual el modelo rondará los 450 km de autonomía bajo el ciclo de homologación europeo WLTP (es decir, superará los 416 km WLTP del superior EQC). Dispondrá de carga rápida en corriente continua, lo que le permitirá recuperar el 80% de su rango en unos 30 minutos.

Relacionadas | La demanda del Mercedes Clase A híbrido enchufable desborda la capacidad de producción