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Audi A9 e-tron: el coche eléctrico más avanzado de Volkswagen se lanzará en 2024


En el año 2024 Audi lanzará el A9 e-tron, una berlina de representación 100% eléctrica desarrollada por su nueva división interna Artemis. Este modelo tomará como punto de partida el prototipo Aicon Concept, mostrado por primera vez en 2017 durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, convirtiéndose en el coche eléctrico más avanzado del Grupo Volkswagen.

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Este sedán del segmento F será rival entre otros de los BMW i7, Mercedes-Benz EQS y Jaguar XJ. Conocido a nivel interno por el nombre en clave E6, el A9 e-tron por el momento se encuentra en las primeras etapas de su desarrollo, si bien está confirmado que incorporará los últimos avances en materia de baterías (probablemente sea el primer modelo de Volkswagen en contar con electrolito sólido) y conducción autónoma (se beneficiará de la tecnología de Argo AI, la compañía de conducción autónoma de Ford).

Tampoco faltarán funciones de conectividad 5G, realidad aumentada y actualizaciones OTA. A nivel estético se espera que el vehículo sea una berlina de carácter deportivo y diseño similar a los A7 Sportback y e-tron GT, si bien gracias al uso de la plataforma modular PPE gozará de un espacio interior similar al del actual A8. La denominación A9 e-tron ha sido confirmada por fuentes internas de la propia Audi.

El objetivo de la división Artemis, uno de los proyectos centrales del nuevo presidente de Audi, Markus Duesmann, es lograr que la marca alemana recupere su reputación de liderazgo técnico. Así, Artemis trabajará tanto con el departamento de desarrollo de Audi como con el resto de ingenieros y expertos en software del Grupo Volkswagen, creando de forma más rápida y sin burocracia tecnologías de vanguardia.

Artemis tratará de emular la agilidad y rapidez de reacción de las nuevas startups del sector automotriz, gozando de un enorme grado de libertad dentro de la multinacional. Esta división también permitirá estrechar lazos con Porsche, marca con la que Audi cooperará de forma intensiva en el desarrollo de plataformas como la antes mencionada PPE, creada para coches eléctricos de alta gama.

Además de desarrollar el A9 e-tron, Artemis se encargará de introducir las últimas tecnologías en la firma de los cuatro aros, lo que permitirá a la marca mantenerse competitiva frente a jóvenes rivales como Tesla y NIO. Otros de los modelos en los que actualmente está trabajando Artemis son las versiones de producción de los prototipos AI:ME, AI:RACE y AI:TRAIL.

Fuente | Autocar

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14 comentarios en «Audi A9 e-tron: el coche eléctrico más avanzado de Volkswagen se lanzará en 2024»

  1. La pregunta es si en 2024 Audi seguirá existiendo con el retraso a transformación en movilidad eléctrica que llevan y si en 2024 saldrá a precio de mercado o estará fuera de el

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    • A ver, creo que darán todo el I+D que tienen pero la cuestión es que si la competencia avanzará mas rápido que ese i+D que tienen y en 2024 cuando lo presenten no quede atrasado como paso con los e-Tron que lo tenían pero que no lo lanzaban y la competencia les adelanto.

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      • No lo tengo tan claro, las primeras versiones eléctricas de todas las compañías atacan justo su segmento premiun, ya no solo Tesla, sino byd, Ford hasta el id4 les va a tratar ventas ya de por sí reducidas al no renovar modelos.
        Las ventas de berlinas de por sí han sido fagocitadas por los SUV

        Que si que es vag pero mira Seat tb es vag y va de camino a la desaparición

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          • Cría cuervos y te sacarán los ojos.
            Es lo que tiene el karma de los gaseamonos.
            Ahora recogerán todo el odio que han sembrado.

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        • ¿SEAT va camino a la desaparición? amos, ni de coña… Como mucho veremos que potencian Cupra, pero da igual que sean Cupra o SEAT, mientras se diseñen en Martorell y se fabriquen ahí da lo mismo que tengan un logo u otro.

          PD:
          Y ni de COÑA van a cargarse Audi, es una de las marcas más rentables del grupo volkswagen, tiene unos márgenes de beneficio bastante jugosos, les interesa MUCHO que tenga éxito… la mayor parte de los beneficios de ese grupo vienen de la venta de coches de Audi, ni Skoda, ni Volkswagen ni SEAT tienen grandes beneficios, van justas de márgen de beneficio…. las que sacan mucho son Porsche y Audi, esa es la gallina de los huevos de oro del grupo Volkswagen.

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          • Olé, algo de info bien entre tanto fanboyismo.

            Algunos aquí piensan que en 4 años ya se venderán más EVs que no EVs, y ojalá fuera así, pero el mundo del motor no se mueve tan rápido. Aprox la mitad de coches a la venta en 2024, ya se venden actualmente (cada generación dura 8 años)

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          • No se van a cargar a nadie.
            Simplemente se van a dejar de vender.
            Muchos alemanes ya no compran coches alemanes y eso es lo que no veis.

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  2. Creo que con la transición a los coches eléctricos se va a difuminar bastante el marquismo. Las baterías las harán 2 o 3 monstruos y luego el motor eléctrico lo misml. Ganará el que haga el mejor software de gestión del sistema y funciones y en eso muchos alemanes ya no sacan tanta ventaja a nadie. Por mi parte, tengo ganas de probar un BYD han…

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  3. A9 2024, pues bien…
    e-tron GT 2023, pos fale…
    ¿Cuánto falta para ver en la calle un A4 eléctrico normalito y que cumpla?

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  4. Pero no iba a ser 2020 el año de lanzamientos masivos de EVs por parte de todas las marcas?
    En Europa no tiene pinta que así sea, a excepción de VW con su ID.3, pero no tanto.
    Parece que esto va para largo.

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