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Audi e-tron S y e-tron S Sportback: un extra de potencia y deportividad para los eléctricos estrella de Audi | forococheselectricos

Audi e-tron S y e-tron S Sportback: un extra de potencia y deportividad para los eléctricos estrella de Audi


Audi acaba de presentar las versiones S de los e-tron y e-tron Sportback, sus únicos coches eléctricos actualmente a la venta. La principal diferencia respecto a las variantes convencionales es que los e-tron S y e-tron S Sportback cuentan con tres motores eléctricos (uno en el eje delantero, dos en el trasero), frente a la configuración de dos motores estándar.

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Esto los convierte en los primeros modelos de producción del mundo con esta configuración mecánica. El motor delantero es una versión adaptada del motor trasero del Audi e-tron 55, el cual también se instala por partida doble en el eje trasero con varias modificaciones. En modo S ambos vehículos ofrecen durante ocho segundos una potencia máxima de 503 cv (370 kW) y un par de 973 Nm, haciendo el 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h.

Para mejorar la eficiencia, en condiciones normales solo funcionan los motores traseros, entrando el delantero en acción si disminuye la adherencia o si el conductor demanda más potencia. Los motores traseros envían el par de tracción directamente a la rueda correspondiente sin necesidad de emplear un diferencial mecánico.

El pack de baterías continúa siendo de 95 kWh, con un 91% (86 kWh) de capacidad útil. La autonomía es de 360 km WLTP (e-tron S) y 365 km WLTP (e-tron S Sportback) respectivamente. Esta ligera diferencia se debe a la aerodinámica superior del e-tron S Sportback (Cx de 0,26), que a pesar de contar con el mismo tren motriz disfruta de una carrocería con una caída del techo más pronunciada que el e-tron S (Cx de 0,28).

La suspensión tiene ajustes específicos, mientras que el sistema Audi drive select ofrece hasta siete perfiles de conducción, actuando sobre la suspensión neumática adaptativa, que puede variar su altura en hasta 7,6 centímetros. Las vías están ensanchadas 23 milímetros, mientras que las llantas de serie son de 20 pulgadas, si bien opcionalmente se podrán equipar de 21 y 22 pulgadas.

Los frenos delanteros tienen pinzas fijas de seis pistones. El conductor puede elegir entre tres niveles de frenada regenerativa, permitiendo el de más alta retención llevar a cabo una «conducción de un pedal». Los propios motores eléctricos se encargan de la desaceleración por debajo de 0,3 G (es decir, en la mayoría de situaciones cotidianas), entrando en funcionamiento los frenos hidráulicos en desaceleraciones mayores (e incluso en este caso la frenada regenerativa permanece activa, recuperando hasta 270 kW de potencia pico en una frenada desde 100 km/h).

A nivel de equipamiento encontraremos elementos como los retrovisores virtuales mediante cámaras (opcionales), los faros Matrix LED digitales (opcionales), y el sistema de calefacción con bomba de calor (de serie). La llegada al mercado de ambos modelos se producirá en otoño, mientras que su precio de partida en España será de 98.030 euros para el e-tron S y de 100.330 euros para el e-tron S Sportback, incluyendo el mantenimiento durante 8 años o 160.000 km.



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24 comentarios en «Audi e-tron S y e-tron S Sportback: un extra de potencia y deportividad para los eléctricos estrella de Audi»

  1. Eléctricos estrella que son superados en todos los aspectos por Tesla, así que en vez de estrella tal vez sean estrellados como Tesla Killers y la autonomía denota su falta de eficiencia

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    • ¿También en confort de marcha, insonorización, acabados interiores, calidad materiales, calidad de montaje, opciones disponibles y calidad de pintura?
      ¿Estás seguro?

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      • La mayoria de los que critican el Etron no es que no se hayan montando en ninguno, es que apostaria que ni lo han visto en persona.

        Para quien no necesita hacer 400 km del tiron, es un magnifico coche.

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        • Comprarte un coche que vale más de 70k y no poder viajar o ir más lejos de 400km es una pinchado en un palo. Tesla almenos tienen sus cargadores que puede ir por toda Europa sin problema. Es un buen coche sin duda es un buen VE ni de lejos es bueno. Lo que debería haber echo los del vag es montar cargadores como lo hizo Tesla.

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          • Pues en el test de loa 1.000 km de Bjorn, tardó lo mismo que el Model X….
            Unas 11:30 hs, el record lo tiene un Model 3 con 10:00 horas….

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          • He dicho 400km del tiron. No que no se pueda viajar.
            Ademas hay gente que para viajar lejos usa otrosmedios de transporte.
            No todo el mundo necesita estar 7 horas montados en un coche para viajar.

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    • Por lo menos puedes usarlo para algo más que ir a comprar el pan.
      Ahh sí y para ir al cole a llevar a los niños y fardar de alemán.

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  2. Pues al final si salen a la venta antes que el Plaid y el Cibertruck.
    Espero que esto no les moleste a algunos y se alegren de que cada vez existan mas opciones para elegir electricos.

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  3. No sé, para lo que cuestan, mejor hacerse con el Porsche Taycan «a secas»; tiene mucho más renombre y de 2a mano se revalorizará mucho, y encima tiene algo más de autonomía con una batería más pequeña.
    Porsche Taycan «a secas»: 79 kwh: 385 km alcance WLTP
    Audi e-tron ……………………..95 Khw: 360-365 km de alcance WLTP.

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  4. Pues sí, a ver si AUDI se saca de la manga un audi a 6 ó 7 berlina Electrica; intiyo que con la misma capacidad de batería tendrá casi 100 km extra de autonomía.
    Que manía con los SUV… a ver si se pasa pronto esta moda.. aunque el Kona EV me gusta mucho y en gasolina el Suzuki Ignis es mi SUV favorito, y si es en 4×4 pues mejor aún.

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  5. Son coches para ricos, pero bienvenidos sean, les deseo muchas ventas, espero que Audi vaya sacando coches más económicos con el tiempo, aunque los vehículos de esta marca siempre serán caros, pero cada coche eléctrico vendido es un coche de combustión menos.

    Ojala se pongan de moda los coches eléctricos para la gente rica porque así las marcas irán sacando coches más accesibles poco a poco. Queramos o no hay mucha gente que compra según la moda, veánse las ventas de SUV…

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  6. No tengo esos dineros, pero si los tuviera no me compraría un coche que no me permita viajar con cierta soltura de Km, sin tener que estar mirando constantemente si llego o no llego.

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  7. Por este precio podían haber estirado más la autonomía, prefiero mi M3 que con 430 km reales de autonomía y los sc me permite viajar tranquilamente y a un costo 35000€ inferior, eso si… tienen unos acabados de órdago!!!! Que a mí comparativamente ,me importan un comino!!!!. Me interesa más el conford de marcha, aceleraciones y recuperaciones, y de eso, voy sobrado. Saludos

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    • Me pregunto si por 35.000€ puedes ir a un taller y que le pongan un poco de aislante y acabados chulos con svaroski.
      Un taller que ya tenga marketing , sino no.

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