El Tesla Model 3 se prepara para recibir la bomba de calor, y unificar el diseño de la batería con el Model Y | forococheselectricos

El Tesla Model 3 se prepara para recibir la bomba de calor, y unificar el diseño de la batería con el Model Y


Para sorpresa de casi todos, cuando se presentó el Tesla Model 3 este confirmó los rumores de que no contaba con un sistema de climatización del interior mediante una bomba de calor. Un sistema muy eficiente que montan desde hace siete años modelos mucho más modestos como el Renault ZOE. Pero ahora por fin parece que Tesla se apresta a restañar esta situación, al mismo tiempo que realiza cambios discretos de pero de gran calado en la producción de sus baterías.

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Por un lado está la cuestión de la bomba de calor, que curiosamente si lleva el Model Y. Un elemento especialmente efectivo en zonas donde la temperatura en invierno baja de forma importante, y donde la autonomía de los coches eléctricos suelen bajar por la mayor necesidad de climatizar el interior.

Hasta ahora los propietarios del Model 3 debían echar mano del sistema por compresor eAC, además de acudir a los socorridos asientos calefactables. Pero esto no evita que la pérdida de autonomía pueda superar el 30%, incluso con cifras mayores en las zonas más frías del centro y norte de Europa.

Ahora Tesla se prepara para unificar la producción del Model 3 y el Model Y, lo que supondrá en un primer momento la instalación de la bomba de calor en las nuevas unidades del Model 3 que todavía no tiene fecha confirmada de inicio de producción.

Además la berlina y el SUV también verán como se unifica el formado de sus packs de baterías. Un elemento con pequeñas diferencias que tienen en un diseño más eficiente en el caso del Y, que una vez demostrado su eficacia será trasladado al 3.

Con este paso Tesla podrá ganar sobre el papel en eficiencia, estandarizando el proceso de producción de los packs de baterías del 3 y el Y que salgan de la planta de Fremont, de momento la única afectada por estos cambios, y de momento la única suministradora fuera de China.

Una mayor eficiencia que podría estar detrás de la reciente rebaja de precios del Model Y, que como recordamos ha eliminado su versión de acceso Standard, y recortado el coste de la Long Range dual Motor en 3.000 dólares. Unos cambios que deberíamos ver también a corto plazo aplicado a un Model 3 que se renovará de forma discreta pero significativa para lograr mejorar su propuesta.

Queda ahora por saber el cuándo. Para lograrlo Tesla tendrá que hacer cambios en las líneas de producción. Algo que suele suponer paradas en las mismas. Un aspecto que suele realizarse aprovechando el periodo de vacaciones del verano, lo que supondría comenzar a entregar estas nuevas unidades en el otoño-invierno de este mismo año gracias a la enorme flexibilidad que suelen tener las líneas de Tesla, capaces de adaptar la oferta casi de forma instantánea.

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37 comentarios en “El Tesla Model 3 se prepara para recibir la bomba de calor, y unificar el diseño de la batería con el Model Y”

    • Bueno es estrategia tipo Apple. Sacar novedades de cosas que ya tendrían que ir con el primer modelo para tener más margen al principio y seguir vendiendo innovación después. Solo las marcas con mucho tirón se lo pueden permitir y Tes la ha hecho bien en recuperar pasta si igualmente ya vendían todo lo que producen

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    • Me gustaría saber cuál es la diferencia entre las baterías.
      Porque en los videos de Munro, cuando desguaza el Model Y justamente hace hincapié en que la batería pone Model 3, y tiene todos los enganches para los asientos del Model 3.

      Me imagino que los cambios son a nivel internos ya nos enteraremos….

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  1. Pues son muy buenas noticias. Van ganando en eficiencia tanto de costes como energética. Y cualquier mejora siempre debe ser bienvenida.

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    • Yo estoy esperando el BatteryDay a ver si lo anuncian, aunque varias veces a la semana configuro el coche y me quedo con las ganas de realizar el pedido..

      Más batería + bomba de calor

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      • Ya he dejado de entrar a configurar para evitar la tentación!!! jajaja Si mejoran también tema de baterías en el momento que lo estén anunciando en el Battery Day estaré reservandolo

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  2. Y que aun haya incredulos defendiendo hace 2 días que el Model 3 retiene el 90% de su valor a los 3 años, jajajaja.
    Los que tenemos un M3 sabemos perfectamente que los dias frios de invierno te hace 300 km a velocidad de autovía y gracias, vamos lo que algunos por aquí consideran ir a por el pan y recoger los crios del cole.

    Eso si, aun sin bomba de calor, que la monta hasta un coche de 12.000€, la tegnologia está 5 años por delante del resto, jajajaja. En fin……

    Vivan los fanboys/Eloniebers

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  3. Bienvenida bomba de calor,
    Ya solo me falta el cromo del portón trasero
    el cromo del LR RWD en Europa
    y el cromo del interior+aislamiento nivel Taycan
    Que gran coche sería…

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    • El cromo lo quitaron para reducir costes .
      Con el Model Y mejorarán los «escasos» beneficios del Model 3 .
      Si aprenden a montarlo bien , venderán muchos .

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  4. Un apunte, si estos rumores se empiezan a extender por la red mucha gente esperará hasta septiembre como voy a hacer yo. Esto puede significar un descenso de las ventas hasta el anuncio, efecto Osborne lo llaman.

    Un saludo!

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  5. Puestos a esperar yo esperaría a la apertura de la fábrica de Berlín, solo contando con el 10% de aranceles que se ahorran el precio de los M3 caerá 4000€ de golpe, además ya incorporará bomba de calor y encima fomentamos la compra de productos hechos en Europa.
    Con esa bajada, además el long range entrará en precio de las ayudas.
    Y queda menos de un año. ¿10 meses?

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        • No lo firmaría con sangre, pero diría que ni de coña, no pagas aduana del producto realmente fabricado aquí, del resto sí.

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            • Vale, yo por tener una referencia he buscado dónde hacían, por ejemplo, el Ioniq y se hace solo en Asia, por lo que eso quiere decir que el Ioniq lleva también aduanas, no?

            • Depende de los acuerdos entre la UE y Corea….
              Ni idea.
              Tendrías que mirar si el Kona, que ahora se fabrica en Europa, ha aumentada de precio.

              Pero ojo con esperar que Tesla baje el precio por fabricar en Berlín, puede ser que el coste de fabricar aquí sea superior al fabricar en USA….y se compensen los aranceles….

            • Puede ser que los mayores costes en Europa haga que el precio se mantenga. De hecho en China, al principio, el Tesla chino tampoco era mucho más barato (ahora sí, he visto esta mañana que el SR+ estaba por 32000 euros iva inc. y el RWD LR por 42000 euros iva inc. (quien lo pillara ;-)))

    • Estoy de acuerdo, inicialmente también tenía pensado al Model 3 Europeo pero entre que se irá al 2022 y que serán los primeros coches que se fabriquen allí… iré a por el upgrade

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  6. La bomba de calor es muy eficiente cuando la temperatura exterior NO baja mucho.
    La bomba de calor NO es eficiente cuando la temperatura exterior es muy baja.

    Es sencillo de entender, si la unidad exterior que está calentando el refrigerante a baja temperatura, está por debajo de 0°C condensa de la atmósfera en forma de hielo, se bloquea y deja de funcionar. Para evitarlo hay que calentarla con unas resistencias y claro con ese procedimiento, a la porra la eficiencia.

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    • Motivo más que válido.
      También piensa en la comodidad de las plazas traseras, deben ser más cómodas.
      Y dicen que el techo es bastante más bonito, porque la barra está por detrás de las cabezas.

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  7. Si el model Y se fabrica en Berlín costará lo mismo que el M3 y eso obligará a reducir los precios de este último. Además el precio del M3 ya ha bajado en varios mercados por lo que probablemente tambien ocurra en Europa y si a eso le sumamos las nuevas quimicas de baterias más baratas yo apostaria una cervecita a que el año que viene, por estas fechas los M3 cuestan, al menos, 4.000€ más baratos que hoy en Europa.
    Que el M3 no se fabricará en Europa hasta 2022 es una forma de intentar evitar que la gente espere y no compre ahora. En mi opinión (de barra de bar) es que 3 o 4 meses desde que comience la producción del MY comenzará la producción del M3 en Berlín.

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  8. Estos tesla son una pasada. Tiene mucho sentido unificar estas baterías. Y lo mismo pienso de la bomba de calor. Espero que algún día estén al alcance de todos los públicos. saludos

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