Mercedes-Benz adquiere parte del fabricante de baterías Farasis Energy | forococheselectricos

Mercedes-Benz adquiere parte del fabricante de baterías Farasis Energy


Mercedes-Benz ha anunciado la adquisición de una participación en el fabricante de baterías chino Farasis Energy, un movimiento que permitirá a la marca alemana asegurarse el suministro de celdas para sus próximos coches eléctricos. Este acuerdo estratégico forma parte del esfuerzo que está realizando el grupo Daimler en pos de la electrificación completa de su gama de vehículos.

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Actualmente Farasis Energy tiene dos plantas de producción en China, una en Ganzhou y otra en Zhenjiang, si bien la compañía está trabajando para expandir sus operaciones tanto a Europa como a Estados Unidos. Posiblemente estos planes se vean fortalecidos tras la asociación con Mercedes-Benz, un actor de peso dentro del sector automovilístico internacional.

Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler y Merceces-Benz, responsable de Daimler Group Research y jefe de operaciones de la división automovilística de Mercedes-Benz, ha declarado lo siguiente en relación al anuncio: «Estamos muy contentos de ampliar aún más nuestra asociación con Farasis para dar un paso decisivo en la implementación de nuestra estrategia eléctrica ‘Electric First’.

Al expandir estratégicamente nuestra relación comercial, estamos impulsando la electrificación de nuestra cartera de modelos. Con este acuerdo contribuimos con nuestra experiencia en el campo del desarrollo de celdas. Al mismo tiempo brindamos impulso a la nueva planta de Farasis y promovemos el desarrollo sostenible de una tecnología clave y su establecimiento en Alemania. Compartimos con nuestro socio la visión común de un mundo más sostenible a través de la movilidad con emisiones de dióxido de carbono neutras».

«El enfoque tecnológico se centra en [conseguir] aumentos significativos de autonomía a través de avances en la densidad energética y en la reducción de los tiempos de carga. El contrato proporcionará un suministro seguro de celdas para la estrategia de electrificación de Mercedes-Benz en el futuro, mientras que Farasis obtiene seguridad para la ampliación planificada de su capacidad de producción.

Para poder satisfacer la creciente demanda de las plantas alemanas de Mercedes-Benz en el futuro, Farasis construirá una planta de baterías en Bitterfeld-Wolfen, creando hasta 2.000 nuevos empleos. Estas instalaciones en Alemania Oriental estarán diseñadas para operar como una fábrica con emisiones de dióxido de carbono neutras desde el principio».

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13 comentarios en “Mercedes-Benz adquiere parte del fabricante de baterías Farasis Energy”

  1. Igualito igualito que las inversiones de nuestro país, preocupadas e interesadas por las nuevas tecnologías, nada de pensar en que nos den el pez en lugar de enseñarnos a pescar. Lo siento por la cantidad de gente que puede quedarse sin trabajo por la falta total de iniciativas para evitar nuestra dependencia, parece mentira de que nadie reaccione ante una evidencia tan clara de nuestra dependencia de la tecnología ajena y la complacencia en ello. Saludos

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    • Estas baterias hasta donde yo se solo se fabrican en china pero la central esta en California, si mal no recuerdo en Scotts Valley, muy cerquita de donde esta la central de Zero Motorcycles. Para mi sin duda unas de las mejores celdas NMC que hay en el mercado. Prueba de ello los extraordinarios resultados de baja degradación, densidad y durabilidad de las baterías de las zero motorcycles. A alguno que buscaba buenas celdas y no encontraba nada mejor que las NCA de Panasonic… aquí tienes la prueba de que cuando te hable de Farasis no estaba inventando nada… y seguro es (o era) un proveedor mas accesible que Panasonic. Just sayin’

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      • Lo digo por cualidad, no por la calidad y es que si fabrican en China tiene que ser más barato que las baterías de CATL o BYD, al menos que tengan mayor densidad energética y no nos hayamos enterado hasta ahora. Y es que si fabricaran ellos mismos su batería sería otra cosa aún si no tuvieran la misma vida útil o densidad energética que la competencia. En otras palabras compras un Mercedes pero la batería es de un tercero que las fábrica en China, la batería que en un coche eléctrico es la pieza más importante y le da la imagen a la marca.
        Qué dirías si Mercedes le pusiera netamente baterías de Tesla en sus coches y estos funcionaran de maravilla?, ¿No sería de Tesla el éxito?

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        • ¿Cuando compras un iPhone, miras el origen de los componentes?
          ¿Qué pasa con el Merceds Clase A actual?
          Con cualquier coche eléctrico actual, ¿Miras la marca de las baterías o donde las fabrican?
          Y los actuales Model 3 de la fabrica de Shangái, ¿Son menos Tesla por estar hechos en China, con celdas hechas en China que los modelos de Freemont?

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          • Al iPhone se lo conoce por la interfaz, a Tesla por ser pionera en coches eléctricos (modernos), hace lo que quiera en ese sentido, a. Mercedes Benz por hacer coches de lujo y principalmente por sus motores, sino como llevas ese lujo por los calles. Ahora quiere fabricar coches eléctricos con baterías de terceros, bien.., si corre más o menos no importa, si le mete uno o cuatro motores no interesa, si hace un coche de cinco toneladas da lo mismo, el detalle siempre estará a quien le pertenece la batería y si son buenas bien por quien las fabrica.

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          • Esa es tu opinión, al iPhone se le reconoce, también, por la calidad de sus acabados y su electrónica…
            Además de sus puertos propietarios, pero esa es otra historia.
            A cada uno se le conoce por múltiples motivos, pero la deportividad no es el principal, si no más bien el lujo y confort de marcha.
            Como primer concepto la deportividad se mira a BMW….
            Por supuesto son conceptos que van cambiando a lo largo de los años.
            Ahora se ve con buenos ojos el Clase A como berlina deportiva, secreto, el motor es Renault, y a nadie le importa.

            Y no, dudo mucho que la gente mira la marca de las baterías, sin ir más lejos Tesla va a montar celdas CATL, de esos chinos de china que montan las misma s celdas a los coches chinos truchos que se venden allí….
            Y no pasa nada.

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  2. Que razón llevas Vicente.
    Pero, esto que vemos es lo que se hace en Alemania.
    Veamos, lo que se hace en España.
    Declaraciones de UGT, el 14-11-2018, UGT advierte de que el coche eléctrico pone en peligro el sector del automóvil.
    UGT, el 10-12-2018, advierte de la destrucción de empleo que conlleva el coche eléctrico. Declaraciones secretario general, Pepe Álvarez.
    Hace más declaraciones en contra del coche electrico, pero, no las voy aponer todas.
    Pero…….
    El 08-06 2020, UGT, Pepe Álvarez, reclama un plan para la industria que evite el cierre de Nissan.
    Y dice: Ningún gobierno se ha preocupado ni por Nissan ni por el sector del automovil.
    Sigue diciendo: Lo que tienen que hacer es ir a Japón y a partir de aquí hacer un plan para que España no pierda el tren del coche eléctrico.
    ¡Ahora, que han cerrado Nissan, quiere hacer un plan!.
    Pero…….
    El 01-06-2020, en unas declaraciones, UGT pide: Un plan de apoyo al sector del automovil.
    Dice: un plan de apoyo que no haga distintivos entre vehículos eléctricos y los demás.
    Dice: se tiene que dejar entrar a todas formas de combustión.
    Estas declaraciones son muy parecidas al plan RENOVE 2020.
    ¡Señores políticos, despierten, sólo apoyo a la movilidad eléctrica, como hacen en otros paises de nuestro entorno.!
    Ya lo hemos dicho aquí muchas veces, la ceguera política, nos va a pasar factura a los españoles.
    Entre unos y otros, la casa sin barrer.

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  3. Unos compraban baterías a porrones y se iban a pique, a la bancarrota, al cierre en 0 coma y hora esos mismos que iban a cerrar, bancarrota y demás tienen las acciones a 1200$ y todos los demás fabricantitoses copian el modus operandi comprando empresas de baterías y software.

    No veas, estos de la start Up que no saben fabricar coches de adelantan 5 jugadas a los grandes maestros de la automoción.

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  4. Otro fabricante cometiendo el «error» de fabricar sus propias celdas… ¿Pero no era mejor depender de proveedores especialistas?
    Ironic Mode on

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  5. Con lo fácil que lo tuvo mercedes siendo el propietario del 5% de Tesla, y dejó que esa asociación acabase, podría haber hecho cosas muy interesantes…

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