¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes-Benz adquiere parte del fabricante de baterías Farasis Energy

Mercedes-Benz ha anunciado la adquisición de una participación en el fabricante de baterías chino Farasis Energy, un movimiento que permitirá a la marca alemana asegurarse el suministro de celdas para sus próximos coches eléctricos. Este acuerdo estratégico forma parte del esfuerzo que está realizando el grupo Daimler en pos de la electrificación completa de su gama de vehículos.

Actualmente Farasis Energy tiene dos plantas de producción en China, una en Ganzhou y otra en Zhenjiang, si bien la compañía está trabajando para expandir sus operaciones tanto a Europa como a Estados Unidos. Posiblemente estos planes se vean fortalecidos tras la asociación con Mercedes-Benz, un actor de peso dentro del sector automovilístico internacional.

Markus Schäfer, miembro del consejo de administración de Daimler y Merceces-Benz, responsable de Daimler Group Research y jefe de operaciones de la división automovilística de Mercedes-Benz, ha declarado lo siguiente en relación al anuncio: «Estamos muy contentos de ampliar aún más nuestra asociación con Farasis para dar un paso decisivo en la implementación de nuestra estrategia eléctrica ‘Electric First’.

Al expandir estratégicamente nuestra relación comercial, estamos impulsando la electrificación de nuestra cartera de modelos. Con este acuerdo contribuimos con nuestra experiencia en el campo del desarrollo de celdas. Al mismo tiempo brindamos impulso a la nueva planta de Farasis y promovemos el desarrollo sostenible de una tecnología clave y su establecimiento en Alemania. Compartimos con nuestro socio la visión común de un mundo más sostenible a través de la movilidad con emisiones de dióxido de carbono neutras».

«El enfoque tecnológico se centra en [conseguir] aumentos significativos de autonomía a través de avances en la densidad energética y en la reducción de los tiempos de carga. El contrato proporcionará un suministro seguro de celdas para la estrategia de electrificación de Mercedes-Benz en el futuro, mientras que Farasis obtiene seguridad para la ampliación planificada de su capacidad de producción.

Para poder satisfacer la creciente demanda de las plantas alemanas de Mercedes-Benz en el futuro, Farasis construirá una planta de baterías en Bitterfeld-Wolfen, creando hasta 2.000 nuevos empleos. Estas instalaciones en Alemania Oriental estarán diseñadas para operar como una fábrica con emisiones de dióxido de carbono neutras desde el principio».

Relacionadas | Todos los coches eléctricos que está preparando Mercedes-Benz

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame