Ya está en España la nueva Peugeot e-Expert. La versión eléctrica disponible desde 34.500 euros | forococheselectricos

Ya está en España la nueva Peugeot e-Expert. La versión eléctrica disponible desde 34.500 euros


Los interesados en un modelo comercial eléctrico tienen desde ahora una nueva alternativa en el mercado. Desde esta semana ya está disponible para su configuración la nueva Peugeot e-Expert en España. Un modelo que llega con hasta dos capacidades diferentes de baterías con una opción de acceso de 50 kWh, y una segunda de más alcance con 75 kWh.

Asentada sobre la plataforma e-EMP2, la Peugeot e-Expert cuenta con un motor de 100 kW (136 CV) y logra 230 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP con el pack de 50 kWh, mientras que con el de 75 kWh llega a los 330 km.

La Expert eléctrica podrá hacer el 0 a 100 km/h en 13,1 segundos, con una velocidad punta limitada a 130 km/h. En cuanto a la carga, podrá recuperar el 80% de su autonomía en 30 minutos (batería de 50 kWh) o en 45 minutos (batería de 75 kWh) conectada a una toma rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2). A 7,4 kW en alterna la furgoneta tardará 7 horas y 30 minutos (50 kWh) o 11 horas y 20 minutos (75 kWh) en recuperar el 100% de su carga. Un interesante cargador trifásico que en nuestro mercado será parte del equipamiento opcional, que tiene un precio de 247.93 euros y que además nos obligará a comprar un cable compatible con este tipo de carga.

Podrá cargar hasta 1.275 kg de peso, mientras que su capacidad oscilará entre los 4,6 y los 6,6 metros cúbicos. Además, podrá remolcar hasta 1.000 kg. Estará disponible en tres longitudes (Compact, 4,61 metros; Standard, 4,96 metros; y Long, 5,31 metros) y dos acabados (PRO y PREMIUM).

Precios Peugeot e-Expert

En cuanto a los precios, antes de ayudas y promociones, añadiendo el IVA, la versión más económica, e-Expert Furgón Standard, en su versión de 50 kWh y sin añadir nada de equipamiento partirá desde los 34.544 euros, mientras que la de 75 kWh sube hasta los 39.400 euros.

Por su parte si queremos optar por la versión Furgón Long, 34.7 centímetros más larga, que con la batería de 50 kWh sale por 34.599 euros, mientras que si optamos por el pack de 75 kWh, el precio subirá hasta los 39.809 euros IVA incluido.

Una alternativa eléctrica pensada para los profesionales que tengan que realizar sus recorridos principalmente en las zonas urbanas, y que busquen una furgoneta con la que olvidarse de problemas como las limitaciones de acceso que serán una tónica cada vez más importante en los próximos años, y que podrán sacar partido tanto al menor corte operativo del vehículo, como a incentivos como la desgravación del IVA o las ayudas del Plan MOVES, que dejarán las cifras económicas en números mucho más interesantes dependiendo el caso.

Según la marca, los interesados puede ver como los precios de la versión Furgón Standard de 50 kWh bajan hasta los 25.100 euros si tenemos en cuenta el Plan MOVES II (aportación de la marca + ayuda gubernamental).

Un aspecto que dejarían el precio muy cerca de las versiones diésel con cambio manual, y que sin duda facilitará la elección de esta variante que ofrecerá grandes beneficios económicos a las empresas que apuesten por el.

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23 comentarios en «Ya está en España la nueva Peugeot e-Expert. La versión eléctrica disponible desde 34.500 euros»

  1. Aparentemente, buena furgoneta.
    Al paso que va la mejora de baterías, cuando tenga 550 kms de autonomia y más par motor, se va a vender muy bien.

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    • El par motor con los eléctricos es diferente a los de combustión.
      En estos últimos siempre se da el dato del pico (o rango), pero en el resto de cuentavueltas en inferior.
      En un motor eléctrico ese par está disponible desde parado hasta una velocidad elevada que es cuando empiezan a caer.

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    • Yo tuve una Traffic (Ligeramente más grande que esta, pero muy poco) con un Diésel de 90CV.
      Y era suficiente.
      Esta tiene 136cv, va a ir que chuta.

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      • Yo 90cv los veo poquisimos para una furgo. Me ha tocado sufrirlos bastantes veces.
        A poco que cargues y te toque un viaje con cuesta es un suplicio.

        Ahora me he pillado la berlingo y la compre con 130cv. Se nota bastante diferencia con la de 100.

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  2. Esos kilometros de autonomía en este tipo de coches es todavía más falso, porque son coches a los que se les añade bastante peso en su recorrido y por tanto las homologaciones son aun más alejadas de la realidad de lo normal.
    Como furgoneta para moverse por la provincia podría ser una alternativa, pero creo que no puede sustituir a todo el parque con la tecnología actual.
    En mi opinión todavía le queda para despegar en este sector.

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    • Eso mismo pienso yo. Con los 1200 kg de carga o un remolque el consumo se debe de disparar una barbaridad.
      Ya queda menos pero aun no sirven para quien se tenga que desplazar fuera de la ciudad como es mi caso.

      Para mi uso me harian falta minimo 350 km reales con la furgo cargada o con remolque.
      Y sobre todo que deje remolcar mas de 1000kg. Justamente son 1100kg lo que normalmente tengo que llevar mas remolque.

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  3. Para reparto urbano creo que empiezan a ser una alternativa realista (sobre todo en grandes urbes, donde te puedes ahorrar mucho combustible y encima puedes acceder a zonas restringidas a eléctricos y puedes aparcar en zona verde, azul o del color que sea sin necesidad de pagar).

    Para esas condiciones yo sí creo que puede ser rentable. Para particulares que quieran optar también a viajes, todavía lo veo justo. Pero se ha dado otro pasito más hacia delante.

    S2!

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  4. Con estos precios ya han marcado el camino a la Mercedes Vito furgón de 400 km de autonomía, herencia de la EQV. No bajará de los 50.000€. Si le quieres añadir isotermo se te pone entre una cosa y otra en 60.000€.
    Yo creo que es una barbaridad, por muchos cambios de aceite y averías que te ahorres.

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    • El tema no es ese, aunque también, el tema clave, es que 25 kWh más de batería, cuestan solo 5210€, con lo que la difencia de precio cada vez es menor.
      Está claro que si le quieres empezar a meter opciones, se va subiendo, pero el cargador trifasico solo cuesta 250€.
      Creo que estos de PSA, están haciendo las cosas muy bien, deja que rueden un poco y puedan hacer economía de escala y te plantan una furgo decente casi al precio de la térmica y sin contar que la EV siempre vienen más aquipadas y con más potencia

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  5. Interesante, aunque lo expuesto en lo demás comentarios es un pasito hacia adelante aunque esperábamos mas de la batería.

    Eso si, Renault debe estar pensando en mejorar el producto con la Master Z.E que si que no son del mismo segmento pero al menos PSA puede recoger a muchos clientes

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    • Lo bueno de esto es que te hace ver que para dentro de 3-4 años cuando toque el restyling el producto ya va a encajar a todo el mundo.

      Se echa en falta que se atrevan con poner mas bateria aunque sea como opcion. Por espacio no es. Seguro que hay gente que le interesara.

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      • Yo personalmente cogeria más batería, porque el peso no me afecta, suelo ir con menos de 100 kg de carga y en caso de viajar con la familia, tampoco creo que sea un impedimento

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  6. Muy poca autonomía veo yo para furgonetas profesionales de este tipo y si la cargas a tope más remolque dudo que llegue a los 150km reales……… No lo veo lo siento, le falta potencia «150cv hubiera sido lo mínimo correcto» Y capacidad de batería 75kwh tendría que haber sido la de entrada y 100kwh la segunda opción, la versión de 50kwh es un insulto sinceramente……

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    • Pues Nissan lleva años vendiendo la furgoneta eléctrica eNV200 de 24 kWh y ahora de 40 kWh y está Citroen es superior en todo y casi duplica la batería.

      ¿Es mejor 100 kwh de bateria? Por supuesto, pero nadie pagaría 45000€ por una furgoneta de carga de 2 plazas, por mucha autonomía que tenga.

      Faltan unos años para las furgonetas de 30000€ y 100 kwh de bateria, quizás ni las llegaremos a ver…

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      • Estoy deacuerdo contigo, que podrían haber sido más ambiciosos, claro que si, pero con esas baterías y los precios que propone, no la veo fuera de lugar, que después le meten algún descuento o promo y baja el precio, mejor, pero visto lo visto y la poca oferta y competencia que hay, lo veo más que decente.

        Mira lo que va a sacar Ford, una PHEV con mini batería.

        Creo que lo que todos desearíamos, sería que por lo menos hubiese una tercera opción, con batería de 100 kWh por 45000€ (o menos) y que las tres opciones de batería estuviesen el la corta, pero creo que en 5 años, las podremos tener a la venta y a precios entorno a los 40000€ la de 100 kWh

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    • No estoy muy puesto en tema pesos, arrastres y demás, pero a algunos os leo y no lo comprendo, si cojo un vehículo cargado hasta las trancas y con remolque, no creo que pasase de 60-70 km/h, y aquí parece que no solo eso, sino que encima vais a 120 km/h y en modo rally

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  7. Para empresas de reparto es ideal, solo en combustible y mantenimientos el ahorro es brutal, y si le sumas el nulo coste de zonal azul en grandes ciudades……
    La paqueteria (en general) hace volumen pero no tiene un peso excesivo por lo que rara vez pasará de 400 kilos de carga.
    Veremos cuando esté en la calle pero en mi opinión tendrá bastante éxito por su rápida amortización.

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  8. 75 kWh por 40.000€ ??????????
    Sin duda el eléctrico más barato del mercado.
    Y eso que una furgo tiene una tirada muy pequeña comparado con los coches de calle.
    Que grande Peugeot inflexionando a tope.
    BRAVO

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    • Completamente deacuerdo, están manteniendo los precios muy ajustado (para lo que estamos acostumbrados fuera de Tesla claro)

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