Los interesados en un modelo comercial eléctrico tienen desde ahora una nueva alternativa en el mercado. Desde esta semana ya está disponible para su configuración la nueva Peugeot e-Expert en España. Un modelo que llega con hasta dos capacidades diferentes de baterías con una opción de acceso de 50 kWh, y una segunda de más alcance con 75 kWh.
Asentada sobre la plataforma e-EMP2, la Peugeot e-Expert cuenta con un motor de 100 kW (136 CV) y logra 230 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP con el pack de 50 kWh, mientras que con el de 75 kWh llega a los 330 km.
La Expert eléctrica podrá hacer el 0 a 100 km/h en 13,1 segundos, con una velocidad punta limitada a 130 km/h. En cuanto a la carga, podrá recuperar el 80% de su autonomía en 30 minutos (batería de 50 kWh) o en 45 minutos (batería de 75 kWh) conectada a una toma rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2). A 7,4 kW en alterna la furgoneta tardará 7 horas y 30 minutos (50 kWh) o 11 horas y 20 minutos (75 kWh) en recuperar el 100% de su carga. Un interesante cargador trifásico que en nuestro mercado será parte del equipamiento opcional, que tiene un precio de 247.93 euros y que además nos obligará a comprar un cable compatible con este tipo de carga.
Podrá cargar hasta 1.275 kg de peso, mientras que su capacidad oscilará entre los 4,6 y los 6,6 metros cúbicos. Además, podrá remolcar hasta 1.000 kg. Estará disponible en tres longitudes (Compact, 4,61 metros; Standard, 4,96 metros; y Long, 5,31 metros) y dos acabados (PRO y PREMIUM).
Precios Peugeot e-Expert
En cuanto a los precios, antes de ayudas y promociones, añadiendo el IVA, la versión más económica, e-Expert Furgón Standard, en su versión de 50 kWh y sin añadir nada de equipamiento partirá desde los 34.544 euros, mientras que la de 75 kWh sube hasta los 39.400 euros.
Por su parte si queremos optar por la versión Furgón Long, 34.7 centímetros más larga, que con la batería de 50 kWh sale por 34.599 euros, mientras que si optamos por el pack de 75 kWh, el precio subirá hasta los 39.809 euros IVA incluido.
Una alternativa eléctrica pensada para los profesionales que tengan que realizar sus recorridos principalmente en las zonas urbanas, y que busquen una furgoneta con la que olvidarse de problemas como las limitaciones de acceso que serán una tónica cada vez más importante en los próximos años, y que podrán sacar partido tanto al menor corte operativo del vehículo, como a incentivos como la desgravación del IVA o las ayudas del Plan MOVES, que dejarán las cifras económicas en números mucho más interesantes dependiendo el caso.
Según la marca, los interesados puede ver como los precios de la versión Furgón Standard de 50 kWh bajan hasta los 25.100 euros si tenemos en cuenta el Plan MOVES II (aportación de la marca + ayuda gubernamental).
Un aspecto que dejarían el precio muy cerca de las versiones diésel con cambio manual, y que sin duda facilitará la elección de esta variante que ofrecerá grandes beneficios económicos a las empresas que apuesten por el.
Relacionadas
- PSA (Peugeot-Citroën-Opel) tendrá modelos 100% eléctricos en toda su gama de industriales en 2021, y apostará también por el hidrógeno
- Paris experimenta con el sistema de car sharing con industriales eléctricos
- Se presenta el Renault ZOE Societé. Una alternativa compacta y económica en los industriales eléctricos