Porsche Taycan Turbo S vs Porsche 911 Turbo S: la carrera de aceleración que todo el mundo estaba esperando | forococheselectricos

Porsche Taycan Turbo S vs Porsche 911 Turbo S: la carrera de aceleración que todo el mundo estaba esperando


El 911 es sin lugar a dudas el modelo más legendario de la gama Porsche. Este deportivo lleva en producción ininterrumpida desde 1963, año en el que sustituyó al 356, el primer automóvil de la marca alemana. El Porsche 911 es a día de hoy uno de los deportivos más exitosos de la historia junto con el Ford Mustang y el Mazda MX-5, así como un icono irreemplazable para los aficionados.

El recién llegado Taycan es diametralmente opuesto en su planteamiento al 911: mientras que este último se mantiene fiel a su anacrónica disposición mecánica «todo-atrás» (el motor está «colgado» tras el eje trasero), el benjamín de Porsche es un modernísimo modelo eléctrico asentado sobre la plataforma J1, de configuración skate-board (baterías planas en los bajos, motores eléctricos en los ejes).

A pesar de que a nivel técnico el Taycan se aleja de la tradición de Porsche, mantiene su filosofía en el resto de aspectos: desde su lujoso interior hasta su cuidado comportamiento dinámico, el Taycan puede considerarse un miembro de pleno derecho de esta ilustre estirpe alemana. Incluso su estética bebe directamente del diseño típico de la firma, con unas proporciones que lo asemejan a un 911 de cuatro puertas gracias a su característica caída del techo, a las formas del pilar C y a los anchísimos pasos de rueda.

Sin embargo, ¿a la hora de la verdad, cuál es más rápido? El canal carwow ha querido comprobarlo, por lo que ha realizado una comparativa entre las versiones más prestacionales de ambos modelos: el 911 Turbo S y el Taycan Turbo S (apellido mantenido por tradición, pues como es lógico, el Taycan en realidad no tiene turbo).

El Porsche 911 Turbo S tiene un motor seis cilindros bóxer turboalimentado de 650 cv (478 kW), gracias al cual es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. El Porsche Taycan Turbo S por su parte alcanza los 761 cv (560 kW), si bien completa el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, una cifra ligeramente inferior a la de su veterano hermano.

Esta diferencia teórica se confirma en la prueba de aceleración de carwow, en la que vence el 911 por estrecho margen (completa el cuarto de milla en 10,2 segundos, frente a los 10,3 segundos del Taycan). Sin embargo, esto no deja de ser una victoria agridulce: en su primera generación, una berlina eléctrica del segmento E ha conseguido casi igualar las prestaciones de un deportivo puro más caro y con casi 60 años de evolución a sus espaldas. El 911 ha alcanzado la cumbre de su trayectoria, mientras que el Taycan solo la está empezando.

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22 comentarios en «Porsche Taycan Turbo S vs Porsche 911 Turbo S: la carrera de aceleración que todo el mundo estaba esperando»

  1. Porsche se volverá un fabricante mayoriariamente de eléctricos en poco tiempo por necesidad: los eléctricos tienen un potencial mayor que los de combustión, y en pocos años no habrá ni que hacer el drag race.

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  2. Aparte del apasionamiento a que te pueda llevar el tradicional 911, no cabe la menor duda de que el Taycan lo supera en muchas aspectos, según mi entender a pesan de los nostálgicos. Más barato, más fácil y barato de mantener, cuatro plazas y para uso más cotidiano. Lo de la aceleración , es puramente anecdótico, Porche no se hace la competencia así mismo, y puede perfectamente superar la aceleración colocando motores eléctricos de mayor potencia, con un motor en cada rueda de 500cv, que so perfectamente factibles, superaría con creces las aceleraciones y recuperaciones del 911, pero.. para que ahora, de momento, mantiene la supremacia del clásico, pero cuando la competencia apriete, lo tendrá que hacer. Saludos

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  3. Un futurible Porsche 911 Electric sería un éxito seguro.
    Porsche, junto con Tesla y Hyundai, son los que mejor lo están haciendo.

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  4. El 911 es un vehículo relativamente poco eficaz, porque prefieren seguir la tradición purista de llevar el motor colgado atrás.
    Técnicamente hace décadas que se puede hacer mejor, como han hecho con el Cayman, que a igual motorización, sería mucho más rápido, pero la tradición es más potente que la eficacia, y por eso, el 911, sigue haciendose con el motor en el sitio equivocado, lo que lleva a un reparto de pesos equivocado… pero muy característico, que es lo que un cliente purista de Porsche quiere.

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  5. Porsche, no ha sido nunca una marca para estas carreras americanas. Porsche se ha batido siempre en circuitos. Me hubiese gustado mucho ver esta prueba ados vueltas en Nurburgring.
    En cualquier caso impresionante el 911, supongo que los 700kg menos de pesojuegan a su favor. Este coche con una arquitectura moderna de motor central pulveriza a su hermano electrico.

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  6. Echar la chatarra de los circuitos, dice
    Cómo se nota que nunca ha disfrutado un 911 puro de tracción trasera, la agilidad en curvas, la nobleza manteniendo la trayectoria, la aceleración, la frenada… En fin…

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  7. El Taycan pese a pesar bastante mas queda muy a la par y ojo el 911 Turbo es de lo mejor que hay a nivel mundial, ya no digamos en circuito.

    2 magnificos productos y evidentemente Porsche en el 2025-2030 seguira haciendo 911s termicos, el resto todo electricos con gran seguridad, pero el mito es el mito y no van a dejar de venderlo, otras marcas deberian haber respetado sus deportivos-coupes-etc como ellos… (honda… y otras tantas tuvieron de lo mejor y el nuevo NSX hibrido es un experimento mas que un deportivo).

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  8. Es buen coche y bonito, en todo, excepto los faros, que cosa más fea.
    Deberían haber seguido con los faros del 911 o del Panamera.

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