El 911 es sin lugar a dudas el modelo más legendario de la gama Porsche. Este deportivo lleva en producción ininterrumpida desde 1963, año en el que sustituyó al 356, el primer automóvil de la marca alemana. El Porsche 911 es a día de hoy uno de los deportivos más exitosos de la historia junto con el Ford Mustang y el Mazda MX-5, así como un icono irreemplazable para los aficionados.
El recién llegado Taycan es diametralmente opuesto en su planteamiento al 911: mientras que este último se mantiene fiel a su anacrónica disposición mecánica «todo-atrás» (el motor está «colgado» tras el eje trasero), el benjamín de Porsche es un modernísimo modelo eléctrico asentado sobre la plataforma J1, de configuración skate-board (baterías planas en los bajos, motores eléctricos en los ejes).
A pesar de que a nivel técnico el Taycan se aleja de la tradición de Porsche, mantiene su filosofía en el resto de aspectos: desde su lujoso interior hasta su cuidado comportamiento dinámico, el Taycan puede considerarse un miembro de pleno derecho de esta ilustre estirpe alemana. Incluso su estética bebe directamente del diseño típico de la firma, con unas proporciones que lo asemejan a un 911 de cuatro puertas gracias a su característica caída del techo, a las formas del pilar C y a los anchísimos pasos de rueda.
Sin embargo, ¿a la hora de la verdad, cuál es más rápido? El canal carwow ha querido comprobarlo, por lo que ha realizado una comparativa entre las versiones más prestacionales de ambos modelos: el 911 Turbo S y el Taycan Turbo S (apellido mantenido por tradición, pues como es lógico, el Taycan en realidad no tiene turbo).
El Porsche 911 Turbo S tiene un motor seis cilindros bóxer turboalimentado de 650 cv (478 kW), gracias al cual es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos. El Porsche Taycan Turbo S por su parte alcanza los 761 cv (560 kW), si bien completa el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, una cifra ligeramente inferior a la de su veterano hermano.
Esta diferencia teórica se confirma en la prueba de aceleración de carwow, en la que vence el 911 por estrecho margen (completa el cuarto de milla en 10,2 segundos, frente a los 10,3 segundos del Taycan). Sin embargo, esto no deja de ser una victoria agridulce: en su primera generación, una berlina eléctrica del segmento E ha conseguido casi igualar las prestaciones de un deportivo puro más caro y con casi 60 años de evolución a sus espaldas. El 911 ha alcanzado la cumbre de su trayectoria, mientras que el Taycan solo la está empezando.
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