Las acciones de Tesla llegan a los 2.000 dólares, y se convierten en una pesadilla para los inversores en corto | forococheselectricos

Las acciones de Tesla llegan a los 2.000 dólares, y se convierten en una pesadilla para los inversores en corto


Cuando a mediados del 2018 y principios de 2019 Elon Musk provocó con algunas salidas de tono una fuerte bajada de las acciones de Tesla, muchos le criticaron temiendo la pérdida de valor de sus inversiones. Pero ahora estos mismos inversores deben estar dando saltos de alegría al ver la tendencia de la cotización del fabricante americano que ayer ha roto el techo de los 2.000 dólares por acción. 

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Eso supone que en apenas un año las acciones de Tesla ha incrementado su valor un 847%. Una cifra que se produce en pleno derrumbe del mercado automovilístico por culpa de la pandemia del coronavirus, que como vemos no solo no ha afectado a Tesla en su valoración sino que parece que le ha reforzado.

Entre los principales beneficiados están los inversores de Tesla, con Elon Musk a la cabeza que ha visto como su fortuna crecía en nada menos que 8.000 millones en apenas una jornada gracias al incremento de las acciones del 11% el pasado lunes, lo que le ha permitido escalar hasta el cuarto puesto de los más ricos del mundo según el listado de Forbes que estima una fortuna de 84.800 millones de dólares.

Pero también hay damnificados, principalmente aquellos que han apostado contra Tesla con inversiones en corto esperando la bajada de las acciones. Unos inversores que acumulan más de 19.800 millones de dólares apostados a la caída del fabricante de Palo Alto, que sin duda están pasando un mal momento con unas pérdidas que solo este año acumulan los 20.000 millones de dólares. Y no parece que la cosa vaya a mejorar con unas acciones que solo este año acumulan un incremento del 365%.

Incluso desde Tesla se han permitido lanzar una burla directa a los vendedores en corto, «short» en inglés, poniendo a la venta una tirada limitada de pantalones cortos Tesla (shorts) que además contaban con un precio con mucho significado, 69 dólares con 420 centavos.

Unos 420 centavos que nos recuerdan al episodio donde el propio Elon Musk proponía sacar a Tesla del mercado público de valores con la compra de las acciones con un precio de 420 dólares, cuando el valor en aquel momento no pasaba de los 350 dólares y los números de la compañía eran muy cuestionables. Un duro momento que supuso una verdadera catarata de críticas incluso desde el organismo regulador del mercado en Estado Unidos que le llegó a condenar y multar por aquella propuesta hoy tan lejana. Unos calzoncillos que por cierto se agotaron en cuestión de segundos a pesar de su astronómico precio.

Ahora queda por ver hacia dónde se dirigirán las acciones de Tesla, si seguirán la tendencia que para muchos era imposible, o por lo contrario seguirá las predicciones de los más optimistas que estimaban que las acciones valdrán decenas de miles de dólares en pocos años. El tiempo dará y quitará razones pero lo que está claro es que al menos de momento, apostar contra Elon Musk no parece una buena idea.

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96 comentarios en “Las acciones de Tesla llegan a los 2.000 dólares, y se convierten en una pesadilla para los inversores en corto”

  1. Cuidado con el traductor de Google….
    Los Shorts NO son calzoncillos, son pantalones cortos….
    En este caso en particular, pantalones cortos para hacer deporte.
    Nada de ropa interior….

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  2. Quien crea que el valor de unas acciones son un justiprecio es porque no ha invertido en bolsa en su p vida . Ahora mismo los bancos centrales están dándole a la máquina de imprimir billetes como si no hubiera un mañana y ese dinero llega principalmente a la banca de inversión , incluso la reserva federal está comprando acciones a mansalva para que la bolsa no se hunda y está obteniendo lo contrario en grado superlativo ,que todo el dinero vaya tras las acciones que respalda la reserva federal por muy mal que esté ea empresa . Hay empresas en quiebra que están subiendo un 1000% porque la RF las respalda . Pero cuando los B. centrales aflojen la impresión cuantitativa sin límite porque el precio de los bonos se vayan a negativo , el barco de la bolsa va a hundirse junto con el sistema monetario mundial .

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  3. Y lo que les pase a los inversores «A corto», de Tesla o cualquier otra empresa, me trae sin cuidado.
    En realidad, lo que está pasando con Tesla y otras empresas similares (Nikola, entre otras) y la bolsa es preocupante.
    Se está creando una burbuja de tres pares de narices, que el día que pinche, va a ser bastante jodida.
    No tiene ninguna lógica que las acciones de Tesla hayan aumentado, en lo que va de año, un 365%.
    Ni siquiera han presentado el Battery Day para justificar semejante subida….
    Y lo de Nikola tampoco tiene explicación, por tener, no tiene ni una mula funcional con su tecnología y ya vale en bolsa más que Ford….

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    • La realidad es que no hay disponibilidad de acciones en el mercado.
      El fenómeno fan del que tanto se quejan algunos aquí es una especie de blindaje accionarial: muchos han comprado las acciones para “formar parte de algo”, no para hacerse ricos y las guardan, así que se genera escasez y el precio sube.

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      • Ojo, que con respecto al precio de las acciones, hasta Musk el otro día estaba preocupado.
        Porque una cosa es que Tesla esté bien valorada, dentro de unos márgenes lógicos y otra cosa es que se disparen las acciones sin motivos aparentes que las respalden.

        Y eso es la burbuja, gente que invierte sin que haya una contrapartida por parte de la empresa, que es cosa de la bolsa, no de Tesla.
        También hay que decir que si mañana bajan las acciones, no es que vaya a cerrar Tesla, ellos seguirán haciendo coches y vendiéndolos.
        Por eso es importante que lleguen a un punto de estabilidad con las fábricas.

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          • Lo he puesto en un comentario arriba, pero está esperando ser «aprobado»….
            Van a multiplicar por cinco el número de acciones.
            O sea, quien tiene una acción a $2.000, el día 28/8 pasará a tener 5 acciones que valen $400 cada una….
            Ya me imagino los comentarios por aquí el día 28/8 cuando el precio de las acciones haya bajado en picado.

            Estoy preparando las palomitas…
            😉

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            • Apple, Netflix también lo va hacer.

              Todo para que entre nuevos accionistas y sean títulos mas asequibles.

              Así que si alguien tiene acciones de Tesla que las vaya vendiendo ahora porque el 28 va a bajar a 400 dólares que es lo que pretenden.

            • Pero tendrá 5 veces más acciones.
              Su dinero no cambia.

              Por eso me estoy preparando las palomitas, las discusiones por aquí serán épicas….

    • Que tema tan chulo!.
      El argumento mas general en este foro es: como tesla puede valer 5 veces lo que vale worlkswagen. La verdad es que tiene sentido.
      1.- WG fabrica unos 10 millones de coches. Tesla igual llega a 500.000 (500K) este año. Luego WG vale 20 veces mas que tesla.
      2.- Bueno, pero el margen bruto por coche de WG es mucho mas bajo (no recuerdo las cifras exactas pero estaba como en un 5% frente al mas o menos 25% de tesla). Luego WG vale unos 5 veces más que tesla.
      3.- claro que WG está bajando el número de coches vendidos (como todas las empresas de automoción). Tesla está aumentando a una tasa brutal. A ojo, de nuevo dobla producción cada pocos años (2-3)?. Luego en 2-3 años tesla puede valer casi lo mismo que WG y a largo le ganará.
      4.- Pero es que la mayor parte de las ventas de WG y su modelo de negocio tradicional se basa en coches que mas pronto que tarde se van a prohibir y que la gente cada vez ve con peores ojos. Tesla es la única marca que se centra en los que parecen ser el futuro (lo de parecen ser el futuro lo dicen los CEOs de las compañías tradicionales, no yo). Entonces igual Tesla vale más. Porque … como van a hacer esas compañías para adaptarse?
      5.- Aun encima, detrás de muchas compañías tradicionales hay demandas pendientes por acciones ilegales y que perjudican la salud. Y otras demandas por negociar precios al alza y por impedir la evolución tecnológica…
      6.- Y ya por liarla, los Tesla incorporan nuevas ventajas que no tienen nada que ver con ser eléctricos. Actualizaciones frecuentes gratis y sin ir al taller, red de atención propia, puntos de cargas(gasolineras) propias.
      7.- Y un punto muy importante. Tesla tiene a una persona detrás del timón. Con las ideas muy claras. Te puede caer bien o mal. Pero sabe donde va. Los fabricantes tradicionales están moviéndose terriblemente. No siempre hacia el mismo sitio. Mucha fusión, mucho cambio de CEO, mucha declaración que se contradice con la anterior.
      8.- lo último. Por mucho que digáis que los fabricantes tradicionales están mejorando su competividad en eléctrico el movimiento no puede ser más tímido. Y no es por azar. Hay dos razones: (i) el movimiento cuesta dinero que se puede ver como un mal trabajo del CEO (ii) (la fundamental) TIENEN que seguir haciendo coches a combustión por lo que no pueden sacar una alternativa de calidad en grandes números.
      Esa es la razón para que no compitan realmente con Tesla. No quieren hacerlo. Por que están compitiendo con ellos mismos.

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    • Si, si, algunos no tenéis precio como brokers. Ahora resulta que Tesla está en quiebra pero la mantienen viva las inversiones de tal y tal.
      Avísame dónde inviertes para saber dónde no hacerlo.

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  4. Madre de dios 89.000 millones la fortuna del pájaro este….Y todavía hay gente por estos lares que lo ponen de Santo. Es más que obvio que las acciones de Tesla están super infladas, que bajaran segurisimo la pregunta del millón es ¿Cuando?. Veremos a ver el humo y los fuegos artificiales que nos venderá este pájaro en Septiembre para seguir embaucando a los accionistas. Tiempo al tiempo torres más altas han caído.

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    • Claro, tiene sentido: una persona es buena o mala según sus «acciones»…
      ( léase el doble sentido de la palabra )

      Hay que joderse, si eres rico porque has creado empresas de éxito, eres malo. Supongo que si te sale mal y te arruinas serás buena persona…

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      • Y hay un error en esa «consideración» de rico.
        Musk tiene hoy «Virtualmente» esos $89.000 millones si vendiese todas sus acciones, de todas sus empresas…
        Cosa que no es posible, ya que cerrarían la bolsa.
        Y además, nadie compraría todas esas acciones a ese precio.
        Si decide vender todas sus acciones, seguro que caen en picado a unos $40 por acción (Es un decir).
        Esto le pasa a Musk y a todos los ricos que su fortuna son acciones.

        Y como bien dices, sigue teniendo las mismas acciones que antes, y si se supone que hoy es más rico, él sabe perfectamente que mañana puede perder $8.000 si bajan las acciones a $1.600 (Pero es que tampoco pierda $8.000 millones….)

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        • Igualito que warren Buffett, que la mayor parte de su fortuna proviene de la.bolsa, a la vez que amancio Ortega, que buena parte de su fortuna proviene de la bolsa,… igual que jeff bezos…. de la bolsa

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          • No es una cuestión de donde «provenga» ese dinero, si no de la disponibilidad del mismo.
            Amancio Ortega recibe cada año los dividendos de su empresa, así que seguramente dispone de más «efectivo» en mano para invertir o hacer donaciones que Musk en este momento, ya que Tesla NO está pagando dividendos.

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            • Si, con un «pero». Realmente Amancio Ortega redirige la mayor parte de sus ganancias a «Pontegadea Inversiones», una empresa pantalla que gestiona buena parte de su fortuna personal como si fuera una inversión inmobiliaria.

              De este modo se ahorra pagar la buena parte de los impuestos. Y si, es elusión fiscal, y nosotros somos tontos por permitirla, pero es una consecuencia directa de la asimetría entre los impuestos personales y los impuestos empresariales. Se cobran tan pocos impuestos a las empresas que compensa tener empresas con tu fortuna que debía ser personal y tu tener en propiedad esa empresa.

            • Esa es otra cuestión.
              Por supuesto que ninguno de estas personas se queda con el efectivo en casa.
              Y lo que hacen debería estar prohibido y perseguido por la ley.

              Y encima luego se la dan de santos haciendo donaciones millonarias….

              Cómo leía un artículo, una vez, no hay que aumentar los impuestos, solo lograra que cada uno pague lo que corresponda, sobre todo las grandes fortunas y empresas, que con esos «Trucos» fiscales, evaden una cantidad pasmosa de dinero.
              Si pagaran lo estipulado, no habría necesidad de hacer recortes ni crear nuevos impuestos…

    • Miralo por el lado positivo: Ya se gastó su fortuna personal de la venta de Paypal en sus sueños locos de SpaceX y Tesla, así que todo apunta a que se va a volver a gastar todo..

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      • Es que no, ahora, en realidad, no tiene ese dinero para invertir.
        Si quiere invertir en otra empresa, o pide un préstamo, poniendo las acciones como garantía, o tiene que vender parte de sus participaciones, cómo cuando vendió PayPal.

        Y parece que las acciones de Tesla ya las tiene bastante empeñadas….

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  5. Bueno, pues enhorabuena a todos los inversores. No entiendo mucho la bolsa, pero supongo que para los inversores lo importante es que sigan subiendo sus acciones. El problema de invertir en bolsa es que no sabes como estaran tus acciones en el futuro.

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  6. A ver, $2000 por acción es demencial.
    Tesla va bien, pero $2000 por acción es «ludicrous».
    Ha llegado a cotización absurda.

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    • El precio depende de muchos factores.
      La cantidad de acciones disponibles en bolsa frente a la demanda es uno de los más importantes.
      Cada acción de Lindt cuesta 84000$ Y 2500$ cada una de Amazon.

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      • La valoración de Tesla se ha multiplicado por 10 desde hace 13 meses.

        Y ahora Tesla vale ¡el doble que Toyota!

        Es una animalada. Excesivo.

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  7. Con la de alérgicos que hay por aquí a Tesla, menuda cantidad de antistaminicos se va a consumir…

    En realidad, el mercado anticipa el futuro. Y el futuro es el sistema de producción elegido por la americana, sin problema de suministro de baterías y con optimización en la comercialización de su producto, además de crear un entorno de consumo propio (cargadores y equipamiento).

    Responder
  8. pues no estan sobreestimadas ni es una burbuja ,si valen dos mil dolares con tres gigafabrizas y estan haciendo tres mas , la de berlin ,texas y ampliando la de nevada ) ,que venderan el triple ,es todo muy comedido . las acciones llegaran a 3 mil dolares

    Responder
      • Claaaaro 750K millones de dólares por una empresa que fabrica coches y vende servicios asociados como su financiación, carga eléctrica y conducción autónoma.

        En una industria donde el beneficio por vehículo ronda el 5% en el mejor de los casos y donde habría que vender mas de 30 millones de coches al año para eso o a cambio sablear con un 50% de beneficio a 3 millones de unidades al año.

        Tiene Tesla tal ventaja tecnológica para hacerlo, ni de coña de hecho sus vehículos pierden ventajas competitivas por momentos y su conducción autónoma va a fracasar sin sensores Lidar es un hecho incontestable ya que el mismo incumplimiento de fechas y de avances lo confirma.

        Responder
        • » una empresa que fabrica coches y vende servicios asociados como su financiación, carga eléctrica y conducción autónoma»

          No me extraña que no des ni una.
          No sabes ni a qué se dedican y vienes a dar ejemplo y a hablar de lo que desconoces hahaha.

          Responder
  9. Bueno, el caso es que de tener una factoría en Fremont y media en Shanghai va a pasar a tener una entera en Shanghai, 1 en Berlín y 1 en Austin que vale por 2, en menos de 1 año. Y lo que vendrá. Con un producto que le quitan de las manos. Y la de Berlín se la pagan los de FC para compensar emisiones. Y las baterías para almacenaje a gran escala surgiendo como setas en todo el mundo, la original de Australia pasa a ser de las más pequeñas. Y con los materiales garantizados. Ese negocio le va a dar más rentabilidad y beneficios que los coches en los próximos 10 años. Y está por ver los tejados solares. Yo le veo estabilidad

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    • En realidad, una en Freemont, una en Shanghái, media en Nevada, otra en Búfalo….
      Y en un año Berlín y ampliación de Shanghái…
      Y en otro año Austin….
      Las tejas solares no es que vayan tan bien, tampoco los paneles.
      Pero es un complemento.
      The Boring Company (La gran olvidada) no sé realmente cómo va, si va bien o es un floop….

      Que no va a quebrar, eso es seguro.

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  10. Pero entiendo que la de nevada hace baterías sólo y la de Buffalo tampoco ensambla coches, no?
    Y mi apuesta personal es que la de Austin, aparte de duplicar en tamaño a las otras, estará lista antes del próximo junio. En USA los trámites son un chiste y él lo habrá negociado todo antes. En Berlín está construyendo a propio riesgo de que no le den las autorizaciones (dudo que se atrevan a no dárselas…)

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    • Correcto.
      Coches, ahora mismo, solo en Freemont y Shangái.
      Bufallo es la planta de Solar System que se encarga de la sección de energía, tejas y paneles solares.
      Nevada, celdas, baterías y trenes motrices.
      En Berlín NO están construyendo a sus propio riesgo ni mucho menos, ya tienen la autorización pertinente.
      Si no, no podrían ni haber talado un solo árbol.
      Lo que han cambiado es el plan.
      Originalmente iban a hacer celdas y coches (con un impacto ambiental) luego solo coches y ahora vuelven a la idea original.
      Son modificaciones de última hora, no están pendientes de las autorizaciones.

      Otro tema es que algún grupo ecologista le haga algún juicio por esto o por aquello, que no es lo mismo.
      Pero ya tienen los permisos pertinentes….
      Y que yo sepa, la de Austin NO va a duplicar el tamaño de las otras.

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      • Hombre, no me lo estoy inventando, hombre.
        En Berlín no tienen todos los permisos medioambientales aún. Y no me refiero a talar. Tienen que ver con las aguas subterráneas (de las que beben los berlineses)
        Y la Gigafactory de Austin la llaman Terafactory y será mayor que las actuales gigafactories

        Responder
        • La de Austin no la llaman Terafactory, eso lo dice Ivanchu…
          Y lo de Berlin, ya te lo explique arriba.
          Tenían todos los permisos, lineas de caldas incluidos.
          Luego dijeron que no fabricaran celdas, y modificaron los permisos.
          Ahora vuelven a fabricar celdas y lógicamente, vuelven a pedir los permisos.
          Además hay una asociación vecinal que llevó estos permisos al juez, teniendo miedo que tengan problemas con el agua.

          No están levantando la fábrica y ya pediremos los permisos, son cosas diferentes.

          Responder
  11. Sinceramente, prefiero que empresas como Tesla, Rivian, Nikola, Lucid,… se disparen en bolsa y tengan muchos muchos muchos accionistas que la respalden, a empresas como Volkswagen, Toyota, FCA, Mercedes, BMW, Ford,… que lo único que han querido y quieren es PERPETUAR su modelo Termico-Revisiones-Recambios todo lo que sea posible y más, incluso sobornando y amenazando a Gobiernos.

    Por mi parte como si desaparecen los Dinosaurios Térmicos y afloran cientos de startup Pro-Electricos, seria una Gran Victoria para la Humanidad.

    Responder
    • Eres consciente de lo fácil que es tomarte el pelo y hacer contigo lo que quiera el mesías de turno. La única victoria para la humanidad sería que hubieras aprovechado tu tiempo en la escuela y hubieras aprendido como funciona el mundo de verdad.

      Querer cambiar un sistema de verdadera competencia como todavía es el actual del mercado del automóvil, aunque ha perdido un importante número de actores, por otro como el de las start up que domina el mundo hoy en día con imperios como Google, Apple, Amazon, etc… donde los gobiernos pasan a ser lacayos comprados a buen precio y usando estados esbirros como Irlanda, Holanda, Luxenburgo y otros títeres como Trinidad y Tobago, las caiman, bermudas, etc… como islas del tesoro.

      Sigue feliz en tu cueva viendo tus sombras y creyendo que los que son tus enemigos son en realidad los que todavía recuerdan como era ese mundo mejor antes de la llegada de los nuevos amos del mundo.

      Responder
      • Te refieres al as empresas alemanas que colaboraron con los nazis?
        Te refieres al dieselgate?
        Crees acaso que todos los directivos de esas empresas no tiene una o más cuentas en esos paraísos fiscales que mencionas?
        Madura.

        Responder
        • Hablo del presente y me sale el meapilas comunista hablando de hace 80 años, hablo de quienes compran a países enteros y a montones de funcionarios de la UE, hablo de que tienen a sueldo a Trump que te perseguirá hasta la tumba si le pones impuestos a las tecnológicas para intentar parar el expolio de las clases medias y el empobrecimiento del resto en los países occidentales.

          Responder
          • Hablar hablas. Creo que te falta información.
            Yo creo que quien compra países enteros y funcionarios de la UE (políticos, pero que mas da) son algunas empresas tradicionales (WG?). Lo de las multas por el Dieselgate en Europa lo demuestra. Las subvenciones en Alemania también. El hecho de que el estado tenga acciones en la compañía lo explica.
            Sobre la competencia actual, es importante destacar que hay varios procesos judiciales a empresas alemanas por negociar precios.
            Tesla no es «amiga» de Trump, y no puede, aún, comprar paises enteros.
            Luego el «mundo mejor» que comentas me recuerda a la «España tranquila» que algunos decían de cuando Franco. Por lo que yo se el mundo pasado era más contaminante :).
            Y, de verdad me gustaría que dejásemos de insultar a otros gratuitamente. NO es necesario. Y genera tensión que no es sana. Si alguien necesita descargar es mucho más sano que salga a moverse o algo.

            Responder
        • ¿Cómo Coca Cola y Ford?
          ¿Y las empresas Americanas involucradas en todos los golpes de Estado de Latinoamérica?
          ¿Y las empresas Belgas en el Congo?
          ¿Y las empresas, sean de donde sean, en las Guerras de Vietnam, Corea, Afganistán (Ambas invasiones), Iraq?
          ¿Y las Israelíes con Palestina?
          ¿Y el exterminio de los aborígenes en Australia?

          En realidad, ¿Hay alguien que se salve? ¿O solo miramos a los nazis?
          Solo miramos lo que queremos…

          Responder
          • Te olvidaste de los españoles que apoyaron el ataque por tener armas de destrucción masiva.
            De los que ayudaron a que los alemanes se fueran de rositas con el Dieselgate y ahora tienen puestos en grupo.
            De los que privatizaron todo lo privatizable en España para poner a los amigos de lo ajeno?
            O de los que robaron a manos abiertas a los españoles y ahora están en los emiratos viviendo como Reyes?

            Responder
            • Por supuesto, también esas.
              Y las italianas, Noruegas, y las de cualquier rincón del mundo.
              No miro solamente a las alemanas que apoyaron a los nazis (y no fueron solo alemanas, por cierto)

          • Cuidado, Israel es la ÚNICA democracia en oriente medio.
            Dame alguna razón por la cual yo deba defender a una empresa que se enriqueció gracias a un régimen genocida, y que ha demostrado tener la misma ética que una piedra.
            Después ya se puede hablar de la mierda que hay en la política internacional y de como la venta de armas mueve mas dinero que la del petroleo.

            Responder
            • ¿Una empresa que se «enriqueció» gracias a un régimen genocida?
              No tienen ni idea de la historia de VW (Supongo que hablas de VW y no de Ford o Coca Cola, o de BMW, o de cualquier otra empresa de la época, como Mitsubishi)

              Y por favor, ¿Me puedes explicar que tendrá que ver con que Israel sea la ÚNICA democracia en Oriente Medio, le autoriza a hacer lo que hace?
              Y te ruego que veas cómo funciona la ÚNICA democracia de Oriente Medio y el poder de los ultra ortodoxos (Minoría en Israel) y el poder que ejercen…

            • Qué país o países dan dinero a Palestina, una pista, quién compra, por ejemplo, misiles Tow a los yankis y, casualmente, aparecen misiles Tow en Siria en manos de daesh usándolos contra tanques rusos?, cual es el interés de controlar Siria salvo controlar el petroleo iraní?
              Yo acuso a las empresas alemanas de la época de colaborar e incluso apoyar económicamente el ascenso del partido nazi para enriquecerse, y por supuesto todas y cada una de las empresas que con sus inversiones facilitaron la locura nazi, ya llegamos a la política internacional, está pasando ahora mismo.
              Realmente crees que se puede comprar algo a una empresa que no hace tanto ha estafado a sus clientes? Yo esperaría para ver dónde está la trampa.
              En cuanto al judaísmo ortodoxo, dejando de lado el típico alarmismo de los medios creado para que todo el mundo pueda tener su culpable y este entretenido, si profundizas un poco verás que no es un movimiento homogéneo , que está formado por diferentes grupos que incluso han llegado a enfrentarse entre ellos, y que el Estado israelí no ha tenido reparos en pararles los pies, cuando ha sido necesario.

      • NewA, no me hace falta ningún Máster de Economía ni Doctorado en Empresariales para saber como funciona el mundo.

        La Codicia, la Arrogancia, el Todo Vale, el ESCLAVIZAR a la clase obrera sin sentir el mas mínimo aprecio por Nuestro Prójimo, hará que en breve, esta sociedad actual que todos conocemos DESAPAREZCA.

        El mundo se ha llenado de dioses de carne y hueso creyéndose que son dignos para dictar el devenir de nuestro Presente y Futuro, incluso eliminándonos como a un simple mosquito si es preciso.

        Que equivocados están y que pronto vivirán la cruda realidad en sus carnes….

        En el mundo de la automoción muchos ya los conocemos y muchos de los que ya no están entre nosotros aún más.

        Creo que deberías estudiar mas fuera de los colegios-institutos-universidades para saber como funciona el mundo.

        Saludos.

        Responder
      • El mercado del automóvil no es para nada un sistema de libre competencia:

        1) La problemática de las emisiones generaba una barrera de entrada a la competencia. Solo la irrupción de los eléctricos ha provocado la entrada de nuevos actores. El resto son las mismas empresas de siempre.

        2) Incluso en este caso, las empresas de mayor tamaño tienen una ventaja descomunal. Por ello se juntan en grupos buscando un tamaño de al menos un 10% de ventas mundiales. Esto, como sabes, destruye la idea de que sea un mercado de verdadera competencia.

        3) El mercado del automóvil está globalizado pero tiene fuertes aranceles. Eso no coincide con la idea de libre competencia.

        4) Los países se pelean por fabricar, por lo que intentan favorecer la implantación y atraer fábricas.

        Por tanto, no. El sector del automóvil no es un caso de verdadera/libre competencia. Eso es fantasía.

        Responder
  12. Tesla ha superado el valor de la onza de oro, es solo una curiosidad pero ha conseguido vencer la mayor apuesta en cortos que recuerdo en mi vida y esa apuesta era lógica y estaba bien sustentada en inversión en valor y por fundamentales. Hablamos de una compañía que no vale lo que cuesta ni de lejos y que vende una conducción autónoma no está cumpliendo.

    Por lógica el mercado habría castigado su fracaso en conducción autónoma pero mira por donde esas posiciones cortas tienen que cerrarse y si se consigue vender unos resultados mediocres como extraordinarios tenemos que son los mismos inversores a corto los que están disparando el precio de las acciones en un fenómeno muy interesante de inflado de acciones.

    Al final se va a producir una corrección de caballo cuando se confirme que han fracasado en su modelo de conducción autónoma y conforme la competencia haga mejores vehículos en relación calidad, precio y prestaciones.

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    • ¿Cuánto tiempo repitiendo la misma cantinela, Agu?
      Y las acciones de Tesla camino de los 3000 $ y Tesla que no quiebra.
      ¿No te cansas?

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      • Catón el viejo se tiró un montón de años diciendo Cartago delenda est y mira al final acabó llevando razón. Eso si era senador de Roma y aunque fuera por pesado supongo que le hicieron caso.

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        • Cuando hablas de Viejo hablas de AGUS?
          El oráculo que repetía noticia sí y noticia también que Tesla quebraba antes de 2021?
          Si es que por decir chorradas que no falte.

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      • Ahora dice que existirá una corrección en la bolsa. Se ha rebajado algo.
        La apuesta de los «cortos» no estaba sustentada ni era lógica. Por la sencilla razón de que no funcionó. Así se validan las apuestas en la bolsa.

        Luego, la conducción autónoma no se valida por que el 1 de diciembre no esté finalizada. No tiene fecha de fin. De hecho, por lo que leo por aquí están mejorando constantemente y probando cosas nuevas. Tampoco me parece que sea el CORE de tesla, pero cada uno se cree lo que quiera.

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  13. Entonces reconoces que el valor de las acciones de Tesla estan por debajo del valor intrínseco de la compañía.
    Tu ves un fracaso yo veo una oportunidad, ya se encargará Elon de cerrarte la boca.
    Confundes la tecnología con el hedonismo.

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    • Ahora entiendo tu ideología, es normal cuando no se sabe entender un texto es fácil creer en cualquier cuento. Normal que le vamos a hacer por eso gobierna quién gobierna y la propiedad privada en españa no se proteje y deja indefensos a los mas débiles que no pueden defenderse de okupas y similares.

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  14. Gente haciéndose pajas mentales con que las acciones suben en bolsa y gente haciéndose pajas mentales porque Tesla quiera ampliar su accionariado.

    Estáis muy aburridos..

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  15. La razón por la que las acciones de Tesla son tan altas paradójicamente es por lo fuerte que han invertido los inversores en corto o short-sellers en Tesla, durante años hemos escuchado sus historias de que Tesla es un fraude, que sus coches se incendian solos, que la competencia los haría no vender nada, que Musk era un drogadicto, excéntrico y se iba a ir preso, etc. Luego hemos visto a Tesla sacar y vender más y más coches, alzar su giga fábrica en China en tiempo récord, sacar el Módel Y, presentar la Cybertruck y seguir liderando la tecnología del coche eléctrico entonces toda esa presión de los short-sellers se ha desinflado porque sus historias ya no cuelan con los números que muestra Tesla y ahora todos esos compradores han vendido acciones y más bien han empezado a comprar elevando el precio por el «boom» creado.

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  16. 380K millones de dólares es el valor bursátil de Tesla. Hablamos de una marca con solo un modelo el M3, bueno tiene otros 2 que casi no se venden y cada vez menos y otro que no sabemos como irá. Encima ese modelo es una berlina que no es segmento de moda, pero sus accionistas creen que vale el doble que el mayor fabricante del mundo.

    No lo creo pero quién sabe a lo mejor llega a valer en bolsa 20 veces lo que vende al año, quién sabe, eso se ha visto antes con empresas que eran pequeñas y no con este tamaño pero va a ser interesante cuando el americano medio vea que un Ford ofrece mas por menos y lo mejor tenga un servicio técnico donde llevarlo.

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    • «Hablamos de una marca con solo un modelo el M3, bueno tiene otros 2 que casi no se venden y cada vez menos y otro que no sabemos como irá.»

      TESLA vehículos a la venta:

      S = Model S (berlina Premium 5m).
      3 = Model 3 (berlina Premium 4,7m).
      X = Model X (SUV Premium 5m).
      Y = Model Y (SUV Premium 4,75m).

      Próximamente a la venta:

      C = Cybertruck (Pickup)
      A = ATV (cabe en Cybertruck)
      R = Roadster 2 (deportivo)
      S = Semi (camión)

      Yo cuento 4 modelos a la venta ¿?¿?

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  17. Tesla como compañía tiene algo muy importante para confiar en su próspero futuro, Abren sus mentes! La humanidad tiene potencial como a partir de 20 años, desde el 2040 al 2050, crear en esos10 años valor de 5X, siendo X el valor de todo lo construido y elaborado hasta este día. Es un caso hipotético que yo afirmo no sucederá, pues nuestras mentes a nivel general avanzan, pero a trompicones, con la incapacidad de encontrarnos y crear planes sofisticados que nos acerquen al futuro que nos permita tener en propiedad más de nuestro tiempo, al tiempo que más de esos bienes materiales que cubren nuestras necesidades. Todo es posible, y el grupo de dirigentes que forman empresas como Tesla tienen el importante valor intangible de acercarnos a eso, aun demasiado lejos como para verlo nítido por todos.

    Sobre los comentarios, me parece importante transmitir la importancia de dudar más de nuestro entender, así como de apoyarnos en buscar nuevas formas de hacer, buscar innovar hasta dar con una nueva tecla, que nos acerque a un futuro mejor de lo que tenemos en nuestro presente. Un paso importante en ello es buscar aportarnos unos a otros, (en lugares de opinión como este se pueden prender chispas en varias mentes, mentes que a su vez prendan chispas en otras mentes) tan importante como El Paso de derribar esos muros propios que nos haces conocedores de toda la verdad, muros que nos limitan.

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  18. El futuro del coche eléctrico es ya y ahora.
    Ya y ahora que muchos modelos eléctricos se están acercando o consiguiendo incluso una fórmula empírica que los hace más competitivos y superiores a sus «homólogos» térmicos.
    Esa fórmula o regla empírica consiste (yo la percibo así) en que un VE resulta ya un auténtico chollo o ganga cuando su precio en miles de euros se acerca o iguala a la mitad de la capacidad de su batería en kWh.
    Ejemplos de esto me parecen todo un Seat Mii eléctrico de unos 32 kWh útiles en torno a los 16.000 euros o todo un Kia ENiro de 64 kWh en torno a los 35.000 euros y más modelos que vienen en cascada…
    Esto coincide con la evolución descendente del precio de las baterías y la consabida economía de escala y los archifamosos 100 euros por kWh del coste de las baterías.
    Prepárense fabricantes de térmicos que el futuro ya llegó, el futuro ya está aquí…

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  19. Todos los que estaís en contra de Tesla os equibocaís en lo mismo, juzgais a Tesla como una empresa de fabricación de coches, la comparaís con toyota por ejemplo, pero es que Tesla no solo es coches, es una empresa Tecnológica con unos de los mejores CEOs del momento.
    Tesla tiene Solar City dentro de su matríz de negócio, esta por verse sin incluira SpaceX en Tesla porque no quiera sacarla a Bolsa, han desarollado sotware y hardware especializado para el coche electrico y patentes que ninguno de sus competidores tiene, y cuando estos competidores fabriquen coches van a tener que pagar las patentes a Tesla.
    Este mes han anunciado que van a sacar seguros para sus propios coches, de forma que acceden a otra rama mas de negocio, y se habla de la posibilidad de bajar mas el precio de los coches para que sea mas accesible a todo el mundo, obteniendo mayor cuota de mercado y ofreciendo un producto de calidad.
    Me podría hechar aquí un rato largo explicando el porque la valoración actual de Tesla si tiene sentído, y el porque la veremos pronto subiendo otra vez pero no me quiero extender mas, quien tenga interes que haga un analisis mas en profundidad sobre la empresa y la evolución de las industrias que maneja Tesla.
    Comentario adicional: Ha subído mucho Tesla? Sí, para el corto plazo; ha subído mucho Tesla para el largo plazo? No, aún la veremos en precios mucho mas altos, yo la veo en 7-8 mil dolares en 2-3 años, en el peor de los casos consolidando entre 1,500$ y 2,200$ solo ya por lo anterior

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    • En tesla hacen planes meditados, me pregunto.. ¿Cual es el Plan Maestro del que hablan? Son visionarios y la dirección que toman va varios pasos mas allá de simplemente mejorar lo existente, con la lucidez que han demostrado, persiguen crear lo solo imaginado pero nunca antes hecho (Muchos anticipos pero que escapan a los procedimientos de las empresas tradicionales). En su capacidad demostrada de encontrar soluciones revolucionarias a lo conocido, están en la carrera de hacerse con la gallina de los huevos de oro en la que pocos son tan visionarios como participar. Vuelvo a donde mismo, ¿Cual es esa gallina de los huevos de oro ilimitados?. Mas allá de tener el conocimiento de mejorar el sistema productivo de lo que sea, sean coches, edificios, ciudades.. ofreciendo productos mejores de los que ofrecía el mercado, gracias a sus métodos que le permiten obtener margenes mayores aun ofreciendo algo mejor (Fácil una vez ya lo has hecho, solo lo tienes que reproducir). Mas allá de lo que demuestran sus campos de inversión (batería, software, automatización) que derivará en robots que reemplacen los trabajos físicos arduos, como en su día las vacas remplazaron a los humanos que araban la tierra, las tuneladoras a los humanos que picaban piedra, mas allá de eso.. Sueñan con ser ellos quienes nos lleven al espacio, donde la riqueza potencial es ILIMITADA, solo hay que crear las herramientas, estructuras y nuevas formas de hacer que nos lleven hasta allí. CEOs como el Elon con su autopista galáctico trabajan en conseguir lo que muchos tacharan de delirios, pues están dormidos. Son muchos los supuestos que nos podría dar el devenir. El valor monetario que conocemos perdería escala, 5 billones de los que sea por acción se podría quedar a poco.

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  20. +1000
    Apple vale mucho más y su entorno tecnológico es mucho más reducido y sencillo, si lo comparamos con el producto de Tesla. Así que viendo todos los proyectos en los que está metido, esto sólo está empezando.

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  21. Los inversores a corto con Jim Chanos a la cabeza están que trinan.

    Han orquestado una nueva ola de desacreditaciones mediáticas de Tesla, (algunas de las cuales han tenido reflejo en estas páginas), pero no les da el resultado esperado. De todas maneras puede haber fluctuación, que mucha gente utilizará para poder tener más participación, entre ellos Elon Musk.

    Para entender el valor de las acciones de Tesla y su crecimiento, hay que hacer la siguiente reflexión:

    Si a cualquier CEO de gaseadores le hacen la propuesta siguiente:

    1) La empresa se queda con el 5 % de la producción, pero toda es eléctrica y suministro y conocimiento de baterías contrastado y dominio del software.

    2) Limpia de polvo y paja de todo lo referente a la producción de chatarra térmica. Ninguna deuda. Ningún pasivo de personal, ninguna amortización pendiente.

    Por ejemplo VW, que fabrica 10.000.000 de ud. de chatarra térmica se queda con una producción de 500.000 EV, con tecnología de batería contrastada, gran conocimiento del software y un suministro de baterías garantizado. El personal de chatarra térmica cesa o es reciclado, y las fábricas recicladas y las excedentes vendidas. Ningún pasivo de personal. Ninguna amortización pendiente. Ninguna deuda por el cambio.

    La celeridad conque el CEO de VW firmaría sería para verla.

    El CEO que esté en ese momento, porque como las cosas van tan bien en VW y apenas hay tensiones, casi no cambian de CEO. Modo irónico OFF.

    Eso da idea también del valor real que tienen los tantas veces esgrimidos y paseados por los palmeros, 10.000.000 de ud. de chatarra térmica producida.

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