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Tesla obtuvo ganancias en el segundo trimestre de 2020... gracias a los créditos de emisiones | forococheselectricos

Tesla obtuvo ganancias en el segundo trimestre de 2020… gracias a los créditos de emisiones


Durante el anuncio de sus resultados financieros correspondientes con el segundo trimestre de 2020, Tesla sorprendió a propios y a extraños al declarar beneficios a pesar de la complicada situación atravesada por el sector del automóvil debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, todo parece indicar que estos resultados solo fueron posibles gracias a los créditos de emisiones.

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Durante el segundo trimestre, Tesla recibió unos ingresos de 428 millones de dólares en «créditos regulatorios», que se unen a los 354 millones obtenidos en el primer trimestre de este año. Es decir, los fabricantes tradicionales han pagado en lo que va de 2020 un total de 782 millones de dólares a Tesla para comprar sus créditos de emisiones y así cumplir con las regulaciones ambientales pertinentes.

Este es el caso de FCA (FIAT-Chrysler), que pagará a la compañía un total de 2.000 millones de dólares para poder cumplir con las normativas de emisiones europeas. De hecho, Giga Berlín, la primera factoría de Tesla en suelo europeo, se construirá utilizando exclusivamente los créditos de carbono pagados por FCA, lo que supondrá un negocio redondo para Tesla.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce: el flujo de efectivo libre de Tesla durante el segundo trimestre fue de 418 millones de dólares, mientras que las ganancias netas se quedaron en 104 millones de dólares. Dicho de otra forma, sin los créditos de emisiones pagados por otras compañías Tesla habría estado de nuevo en números rojos.

Es posible que fueran precisamente los créditos de carbono el motivo detrás de que Elon Musk insistiera tanto en abrir la fábrica de Fremont antes de tiempo, pues la cantidad de créditos que Tesla puede vender depende exclusivamente del número de coches eléctricos que la compañía entregue a sus clientes.

Esto también explicaría el hecho de que Tesla enviara durante dicho periodo numerosas unidades del Model Y con fallos de calidad graves (asientos traseros sin anclar, problemas de ajustes, de pintura, etc): lo importante para la marca era enviar los vehículos rápidamente a sus propietarios para obtener más créditos de emisiones que vender.

Dicho de otra forma, a día de hoy el negocio de Tesla sufre de una grave dependencia de la venta de créditos de emisiones a terceros, un problema que la firma tendrá que solventar a corto plazo, pues cada vez son más los fabricantes que están apostando por el coche eléctrico y que dentro de poco no necesitarán recurrir a este tipo de prácticas para cumplir con las regulaciones ambientales.

Fuente | InsideEVs

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148 comentarios en «Tesla obtuvo ganancias en el segundo trimestre de 2020… gracias a los créditos de emisiones»

  1. Leo el artículo y da la impresión de que solo saben criticar una forma de actuar, en la que se gana mucho dinero , ya sea vendiendo coches o vendiendo créditos, al final lo que cuenta es el beneficio, si además le sumamos que está construyendo una fábrica en Europa gracias a esos créditos, nada más esté funcionando además de seguir ganando con la venta de coches seguirá generando creditos en Europa, buena baza jugada , hago una fábrica a coste cero y sigo generando créditos y coches. Que vayan aprendiendo los gaseadores y que sigan pagando , panda de ineptos

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    • El problema no es que Tesla dependa, hoy día, de los créditos de emisiones.
      Cosa que han implementado los gobiernos para ayudar a las marcas como Tesla, que tienen un comienzo difícil (Podrían haber puesto solo multas, sin los créditos, y los fabricantes que no cumplen pagan lo mismo, pero no es el mismo ingreso para los fabricantes de EV)

      El verdadero problema, y si no lo ves, es una cosa grave, es que Tesla está desesperada por vender esos créditos, y los que «Pagan» esa desesperación, con los clientes, que les entregan coches a medio terminar con tal de vender y tener el crédito correspondiente.
      Ese es el verdadero quid de esta cuestión.

      Al final, se están comportando igual que los fabricantes tradicionales que tanto critican.
      Y no me gusta.
      Se están aprovechando del aguante infinito de sus clientes.
      Si cualquier otra marca hiciera lo mismo, pondrías el grito en el cielo.

      Y si se confirma esto, verás cómo a la larga les pasa factura.

      Responder
      • Y si esos coches que han salido con defectos fueran el coste de FCA y no van al cliente final.

        De todas formas no me parece buena práctica. Aunque tenga muchas garantías no te mola recibir un coche con muchos defectos es una mala imagen.

        Responder
      • «que les entregan coches a medio terminar con tal de vender y tener el crédito correspondiente.»
        Por favor, indicanos que coches están a medio terminar. Gracias.

        «Si cualquier otra marca hiciera lo mismo, pondrías el grito en el cielo.»
        Como si los demás fabricantes no tubiesen FANATICOS que compran sus coches sin importarles una M el acabado de los mismos.
        Sólo hay que ver los problemas en Jaguar, Ford, Porsche y demás que tanto esconden por ahí los fanáticos.

        Responder
  2. Parece que se le estuviera dando un matiz negativo al hecho en sí. El tema de los créditos se cuenta con ello y forma parte oculta del precio y beneficio de venta. Me parece totalmente legítimo y no es una excusa. Es una de las ventajas intrínsecas de Tesla.

    Responder
  3. No comprendo… el profit del trimestre son 104 millones netos, osea beneficios. Dicho de otra forma como dice el articulo, esto son beneficios no numeros rojos… Si quereis meteros en balances, inmovilizados, inversiones del periodo y demas entonces el analisis es mucho mas complejo. Pero decir que estaria en numeros rojos si no fuera por 418 millones de creditos de emisiones es simplemente incorrecto/impreciso.

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    • Lo que yo entiendo es que la ganancia neta de $104 millones es considerando los $428 millones de los créditos.
      Si no tenemos en cuenta los créditos, quedan unas cuentas negativas de menos $324 millones, en rojo.

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      • Eso sería considerando que todo lo demás se hubiese mantenido igual, lo cual es una simplificación incorrecta, como ha explicado Dexter.

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      • Yo estoy de acuerdo con Dexter, Tesla pone todos sus activos a producir y gana pasta. Si descontamos una parte, pues ya no gana; como todos.

        Y si quitaras Solar City, donde casi seguro que pierde, ¿concluirías que los beneficios “dependen” de la venta de créditos, o que gana poco “por culpa” de Solar City?

        O hacemos el análisis financiero bien, o no lo hacemos, pero quitar una partida suelta nada más que porque sí no me dice nada.

        Responder
    • a lo que se referira el articulo es quesi no estuviese amortizado la fabrica de Giga Berlin con esos créditos de iemisiones tocaría usar parte de esas ganancias para crearla lo que seguramente cueste semestralmente mas que la ganancia neta

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    • Los beneficios de Toyota cayeron un 74% en el mismo período.
      ¿Los achácanos a la venta de emisiones o a estos sí les podemos justificar con el COVID?
      Esto es realmente ridículo.
      Comemos el trimestre más raro desde que nacimos todos y sacamos conclusiones gilipollescas según nos convenga.

      Responder
  4. No veo cuál es el problema más allá de que no exista suficiente demanda para vehículos de más de 50.000 €. A día de hoy obtienen beneficios por partida doble por cada coche que venden, su margen de fabricación más los créditos que les tienen que comprar otras compañías. Si Tesla tiene un problema imaginaros cómo están el resto a los que se les están hundiendo las ventas y además tienen que pagar por cada coche que suelta humo para evitar las multas. Otra cosa será dentro de unos cuantos años cuando todas las marcas que sobrevivan vendan coches 0 emisiones y ya no tengan que comprar dichos créditos.

    Responder
    • ¿No ves un problema en entregar coches mal terminados, mal pintados, siendo consientes de eso, con tal de cerrar la venta?
      ¿Y los clientes, que se jodan?

      Responder
        • No, no es lo mismo.
          Primero que aún no han entregado ninguno.
          El día que lo entreguen, veremos qué es lo que entregan y que falta.
          Y sin duda lo pondremos a parir en base a lo que hayan prometido y no hayan cumplido.
          Mientras tanto, no podemos decir nada.
          Como no se decía nada del Model Y hasta que salio, por otro lado.
          Así que, wait….

          Responder
  5. Uf!. Sacar coches con deficiencias para.conseguir creditos pir bajas emisiones, no me parece muy etico la verdad. Segun el articulo Tesla prioriza la fabricacion de coches, aunque sean en mal estado, para conseguir ganancias por emisiones a la satisfaccion del cliente por adquirir un producto de calidad.

    Pues me gustaria saber lo que opinan !os c!ientes de Tesla. Al fin y al cabo todas las marcas de coches viven de las ventas de los modelos que producen. Esta politica de Tesla no la veo muy rentable para la compania a largo plazo.

    Responder
    • No se entregan mal las unidades «a costa de los créditos». Eso es una interpretación MUY retorcida y sesgada.

      El beneficio de la venta de coches depende de muchos factores. UNO de esos muchos factores es un dinero que les corresponde legítimamente por hacer promedio de emisiones con Fiat. 100% legal y legítimo.

      Máxime cuando Tesla invierte hasta el último penique en crecer y poner puntos de carga.

      Vender más implica poder vender con mas margen y poder así pagar salarios, amortizaciones de maquinaria que tiene una vida útil muy corta, inversiones en superchargers, nuevas fábricas como la de China, Europa o Texas. Y dinero por emisiones, también.

      De hecho en el 2017, 2018 Tesla también forzó al máximo la escalada de producción del Model 3 en EEUU, y luego en el 2019 hizo lo propio en China para conseguir empezar lo antes posible.

      Decir que Tesla acelera sus ventas por uno u otro motivo concreto es engañar. Lo acelera por la suma total de motivos.

      Responder
      • El que está un análisis sesgado, también, eres tú.
        Y estás diciendo cosas que nadie ha puesto en discusión, y mucho menos se ha dicho que no sean legítimas.

        Por supuesto que es legal y legítimo que Tesla venda sus Créditos, nadie lo pone en duda.

        Lo que se dice en el artículo, y es lo que se comenta aquí, es que las prisas y las entregas de unidades con fallos, conscientes por parte de Tesla, con tal de cerrar la venta y poder vender los correspondientes créditos.

        No es una forma torticera de verlo, es una forma de verlo, porque es uno de los motivos.
        ¿Qué aceleran las ventas para ganar más? Me perece perfecto, pero no a costa de fallos que no deberían tener. Aunque sepan perfectamente que luego los reparan en los talleres, no me parece una buena filosofía.

        Y nadie dice nada que inviertan hasta el último calzoncillo de Musk en nuevas fábricas.
        Que inviertan lo que quieran, como si quiere invertir los dientes de oro de su abuelo.

        Responder
        • Y es repugnantenente retorcido y falso que digas que hacen entregas con fallos conscientes debido a los créditos de emisiones.

          Tesla ha entregado con fallos el Model S, e X, el 3 y el Y. ¿todo culpa fe los créditos de emisiones del 2020?

          Tesla ha entregado muy pocos Model Y. ¿porqué los Model 3 han sido entregados con mucha mejor calidad que los del 2019?

          Pero tu a lo tuyo. A creer en lo que te interesa sin ética ninguna, simplemente porque te plantan un artículo sesgado, eh?

          Responder
  6. Me parece una jugada inteligente, por eso mismo están aprovechando al máximo su tiempo y recursos construyendo nuevas fábricas y ampliando su catálogo de modelos para cuando ya no puedan vender créditos de emisiones tener un catálogo más amplio y precios más bajos para poder llegar a un número mayor de clientes. El problema no lo tiene Tesla, lo tiene quien necesita comprar esos créditos por que le sale más barato así que pagar la multa que les caería encima. Tic-tac, tic-tac.

    Responder
    • O sea, te parece una jugada inteligente vender coches sin ningún control de calidad, entregando coches con deficiencias, leves, medianas y graves (No lo podemos saber, a un Model X se le rompió el brazo de la dirección con una semana), problemas de ensamblaje y pintura deficiente, porque así venden más.
      ¿Es eso lo que dices?
      Nadie dice nada que se aprovechen de los créditos de emisiones, ni que monten una fábrica con lo que pagará FCA, son las «Reglas» del mercado y hacen bien en aprovecharse.

      El problema es la filosofía detrás de esta inteligente jugada y quien paga las consecuencias….

      Responder
    • A vee, ponte que te.compras un flamante Model Y por 60.000$, y te encuentras con los asientos traseros en los que llevas a tus hijos de viaje ma l anclados, que a los tres meses ves como la pintura se desgasta, ves como las puertas o las ventanillas estan mal ajustadas…

      Pero bueno, que esto es por el bien de Tesla y el profeta Musk. Esto te pareceria una postura razonable de un cliente?

      Responder
  7. Creo que es un error. Ningún inversor hubiera puesto el grito en el cielo si este trimestre Tesla no hubiera dado beneficios con la que está cayendo.

    Responder
  8. Año 2015-2016, Tesla tiene problemas con los Model X. -> fue por los créditos de emisiones con Fiat del 2020.

    Año 2017-2018, Tesla tiene problemas con los primeros Model 3. -> fue por los créditos de emisiones con Fiat del 2020.

    Año 2020, Tesla tiene problemas con los primeros Model Y. -> fue por los créditos de emisiones con Fiat del 2020.

    Año 2023, Tesla tiene problemas con los primeros compactos Model A entregados en Europa. -> fue por los créditos de emisiones con Fiat del 2020.

    Responder
    • Vamos a ver, desde sus orígenes Tesla vende créditos de Emisiones, a quien se los compre.
      Y siempre han vendido el 100% de sus créditos.
      Sea a FCA, a GM, a Ford o a quien sea.
      Así que sí, se podría especular con que ciertos problemas de calidad hayan sido por las prisas, otros no, como siempre.
      Ni todos ni ninguno.
      Y si se demuestra que ha sido una política constante en Tesla, será una mala publicidad.

      Responder
      • Mira, NO INVENTES ahora.

        He DEMOSTRADO que estás equivocado y que este artículo no tiene base sólida.

        Una vez DEMOSTRADO eso, simplemente deja de huir hacia adelante ahondando en tu mentira.

        Eres un TESLA-Hater y lo has demostrado muchas veces mientras que YO he demostrado que no odio a ninguna empresa automovilística.

        Así que deja de sembrar mierda

        Responder
        • ¿Estás nervioso, que empiezas a escribir en mayúsculas?
          ¿Crees que tendrás más razón?
          ¿Sigues creyendo que has demostrado algo?
          ¿Dónde está la demostración irrefutable que este artículo no tiene base sólida?
          ¿He escrito yo el artículo?
          ¿Qué entiendes tú por Tesla Hater? digo, para tratar de entender si soy eso o no.
          Personalmente la marca Tesla me interesa poco, como cualquier marca, y eso creo que es algo que te cueste entender.

          No me interesa ninguna marca, ninguna.
          No soy fan de ninguna marca, ninguna.
          Me interesa la movilidad eléctrica y sus cuestiones técnicas.

          Nunca he comprado nado por «Su» marca, y mucho menos un coche.
          Las marcas no son sagradas, en ningún ámbito.

          Responder
  9. La extinción de los dinosaurios se debió a un meteorito.
    La extinción de los fabricantes de chatarra térmica se debió a tener que pagar créditos y dárselos a la competencia.
    ¿De verdad no lo veían venir? Con el dinero que están pagando a Tesla podrían haber invertido en I+D para fabricar vehículos eléctricos y a fecha de hoy no tendrían que pagar nada.

    Responder
    • Es más importante alquilar un portaaviones o comprar alfombrillas!
      Donde vas a parar? No puedo dejar de ver anuncios de gaseamonos por todos lados.
      Bienvenidos a la movilidad eléctrica, la inventamos los de W antes que nadie.
      Fin de la hironia.

      Responder
  10. Todo lícito y correcto, ni tesla ni Musk han negado nunca que su objetivo prioritario es el dinero, por encima de clientes, CO2 y demás.
    El cinismo siempre viene de parte de los fanboys/Eloniebers, que lo alzaron como «Dios Salvador del Planeta» y ahora no saben como seguir con su discurso
    Musk al igual que Bezos son dos de los mejores vendedores de la historia, el segundo sigue sin competencia al primero le empiezan a salir hasta debajo de las piedras y es que cuando creas una bola y no la paras……..
    Musk tenia un plan maestro que culminaba en 2023/4 con 5 coches, 1 camión y una o dos pick up pero los fanboys/Eloniebers hicieron mover ficha a la competencia y ahora se va a poner la fiesta super divertida

    Responder
  11. Considero que los créditos de emisiones son un error, esos 2 mil millones de FCA deberían ir a la Unión Europea para retornarlos en ayudas a la compra de EVs.
    Salu2

    Responder
  12. Espero que Tesla aprenda a vivir sin créditos en cuanto las grandes empiecen a no necesitar comprarlos.
    Mala práctica, para mi nefasta, la de entregar coches sin terminar / revisar con el objeto de cobrar, y los que están de acuerdo, que les parecería recibir ellos una unidad «a medio cocinar», si el resultado es un oxido inesperado de igual pero si es una rótula de suspensión mal anclada pues el problema puede ser bastante grave.
    A mi desde luego no me gustaría comprar un coche y tener la desconfianza encima de a ver que puede pasarme.
    Un saludo.

    Responder
      • Te veo tenso, no te midas la po-lla todo el día y con todos chico.
        Desde luego que prefiero que un coche no esté acabado total a nivel de software antes que un coche que se le caiga una rueda por ej.
        Pero oye, tu a lo tuyo, eh!, sin rencor.
        Y ya, si tal, a ver cuando cambias tu viejo vag por un Tesla.

        Responder
      • ¿Hay alguno en la calle?
        Te lo repito, cuando esté en la calle y lo veamos, lo ponemos a parir, seguro.
        Mientras tanto, Wait

        Responder
        • No hace falta que esté en la calle para saber que NO va a estar terminado HAHAHA
          Venga a seguir negando la evidencia.

          Responder
          • No niego la evidencia.
            ¿Hay alguno en la calle para saber que es lo que no está bien?
            Esa es la evidencia.
            Cuando esté en la calle, lo pondremos a parir.
            Podremos criticar si salen con óxido, con las baterías cascadas, con un software incompleto, sin alfombrillas, con la puerta descuadradas, con cagadas de pájaros, sucios, rallados con los asientos que se desmontan, todo lo malo que tengan, lo vamos a comentar.

            Cuando salga, como con el Model Y….

            Responder
            • Nunca discutas con un cuñado.
              El id3 está sin terminar y punto, es evidente (para él claro).
              Puede comprarse un Tesla, la verdad no sé porqué no lo hace y deja de dar la tabarra a todo el mundo.
              Que cansino el ti-pejo por Dios, al menos Ivanchu no habla cabreado.
              Un saludo.

      • Oh wait!
        No sabía que ya habían entregado id3, pensaba que era en septiembre, puedes decirme donde?.

        Sois muy cansinos tu, y el resto defendiendo a capa y espada lo indefendible. Si tengo q criticar a vag lo haré (y lo he hecho), a Ford, a fca o a tesla, y a cualquiera que haga las cosas mal bajo mi punto de vista.

        Cuando se entreguen los id3, si van con defectos y incompletos los criticare, mientras tanto son rumores y artículos sensacionalistas para buscar audiencia. Centrémonos en los hechos probados y verificados, y si es por varias fuentes mejor. Aquí se tiene la manía de tomar la palabras de cualquier periodista del motor como si fuera verdad absoluta y no tiene por qué.

        Gracias.

        Responder
        • «Cuando se entreguen los id3, si van con defectos y incompletos los criticare»
          Ahí te espero cuando empiecen a entregarlos sin acabar.
          Ahh no… que lo de ir de boquilla es muy de por aquí.

          Responder
  13. El problema no es que Tesla entregue los coches con un montón de defectos por intentar pillar los créditos in extremis.
    El problema es que Tesla entrega siempre los coches con un montón de defectos. Y los fanboys aplauden.

    Responder
    • No. El problema es que los Tesla haters mienten sobre los motivos por los que Tesla entrega coches con defectos.

      Curiosamente los Tesla fans saben perfectamente que los Tesla tienen muchos defectos el primer año, pero no pueden esperarse y compran igual.

      Responder
            • No sé igual me lo explicas tu que sabes mucho más que todos los demás juntos aquí no?
              Ahh no que no hay motivos verdad?
              Después tantos años mamando de los fabricantes y aún no sabéis qué pie calzan hahaha

            • Eres tú el que habla del tema.
              Por favor, habla, escribe algún argumento, por simple que sea.

            • Yo no sé de lo que hablo, repito, aquí los genios son otros.
              Pero son tan genios que no quieren explicar lo que saben.

  14. Como cliente de Tesla habré tenido suerte, año y medio con el m3 dual motor 36000km y no conozco fallos ni taller. La verdad es que no entiendo demasiado estas polémicas, estoy contento con el ve, cargo en casa y tengo suficiente autonomía a un coste de 1,70€/100km que para un coche de 388cv me parece un chollo. Lo dicho, no entiendo nada!!!! Ojalá pronto se inhunde el mercado de ve y muchos cargadores a precio razonable. Saludos.

    Responder
    • Has tenido una suerte de alineación planetaria con tu coche . Aquí todos saben que los Tesla vienen mal montados y dan problemas por doquier.
      Gracias por tu elección y tu experiencia .
      Y saludos premium

      Responder
      • Suerte no, casi como si te toca la lotería.
        Mi Model 3, penosa insonorizacion (78 Db a 110 kmh), mala pintura y puertas desajustadas.
        Con todo y con eso soy «afortunado» porque el desajuste de las puertas es pequeño tras 2 veces en taller, el ruido aerodinámico….. este mes paso otra vez por taller y la pintura pues pediré repintado a través del seguro.
        De todos los propietarios que conozco físicamente (somos 15) todos, absolutamente todos tienen o han tenido algún problema (insonorizacion, pintura, puertas, pantalla, pasos de rueda, rotura luna delantera……)
        En muchos casos cuando son cosas menores, ni te molestas en ir al taller o esperas a juntar varias cosas con la quimera de que las arreglen todas a la vez (una quimera, lo dicho) porque 6/7 horas entre ida y vuelta……..
        Cierto es que los hay mas afortunados que otros pero que entre 15 no halla ni 1 solo coche «perfecto» (hablamos de 60.000 el mas barato hasta ciento y pico mil pavos el model S mas caro) pues es para que tesla se lo hiciera mirar porque no estamos hablando de vehículos económicos precisamente.

        Responder
        • Dejas claro que prefieres un Audi o BMW o Merche con peores prestaciones, sin cargadores y que cuestan 20.000 € más .
          Esos si valen lo que cuestan .
          Feliz venta y próspero ev nuevo.

          Responder
          • Dejo claro que por 65.000€ quiero un EV pintado, con puertas ajustadas, insonorizado, con sensores de lluvia que no se disparen a pleno sol cuando entro a un parking y con un servicio técnico que no esté a 3 horas de mi casa.
            Me da igual Audi, bmw, Ford, hyundai, Mercedes, Renault……. o «automóviles VEnito»..

            Lo de que valga 20.000€ mas…. pues si el MachE tiene mas batería (98 vs 75) y es mas barato ya me dirás tu…. y la verdad uno ya prefiere comodidades y excelentes acabados a un 0 a 100, 1 segundo (ó 3) mas rápido.

            Y la canción de los supercargadores se lo cuentas a otro que llevo mas de 6 años con EVs en casa y a mi no me vas a venir con la cantinela de que sin Superchargers no se puede viajar por España. Entre otras cosas porque esta claro que tu ni tienes un EV ni mucho menos un tesla.(Si lo tuvieras sabrías que mas del 90% de las recargas se hacen en destino)
            (Como te veo perdido te recomiendo los múltiples videos que recorren España con Kona, Zoe….. y hasta con un leaf y mira, recargan y todo en ruta, jajajaja)

            Ivanchu, Ivanchu, que se te ve el plumero.

            Responder
            • Paradójicamente la mayoría de propietarios del Tesla Model 3 están contentos con su vehículo, se lo volverían a comprar y recomendarían la compra a sus familiares y amigos.
              Intuyo que no es su caso.

            • «Y la canción de los supercargadores se lo cuentas a otro que llevo mas de 6 años con EVs en casa »

              JAJAJA para llevar 6 años con VE en casa no tiens ni idea de estos, pero ya te lo habrán dicho mil veces, no esperaba menos de alguien que usa la mentira y la hipocresía para defender sus propios interees.

            • Callarse porqué?
              Para decirle a los de la falsa careta ANTI-EV que es lo que quieren?
              Tener a sus dueños contentos?
              Usted no creo que sea nadie para decirle a alguien lo que tiene que decir.

            • Xavier, cuando alguien defiende las mil maravillas de una cosa que él no tiene frente alguien que sí lo tiene, lo conoce por experiencia y le ha salido malo…

              … pues en fin, es una buena ocasión para haberse callado.

              (Suponiéndo que a Rafael esté diciendo la verdad, claro)

        • 15 coches de cuantos vendidos? Y seguro que son del 2020 todos…
          Vamos que te compraste un Tesla sabiendo lo que había o mientes más de lo que escribes.
          De ahí te viene lo de Hater, ya era hora que callera la careta de pro-ev y saliera la real del anti-ev.

          Responder
          • Sabes de quién me rio en la jeta?
            De los listos como vosotros que no sabeis ni lo que comprais y vais sobrados por la vida.
            Que luego os entregan lo que os entregan y echáis la culpa a los demás.
            A seguir tirando el dinero por sobraditos y embusteros como buenos españoles muy muy españoles.

            Yo no tengo ningún dueño como vosotros los ANTI-EV que campais por aquí vendiendo mentiras y mierda sobre otros cuando los únicos culpables sois VOSOTROS.

            Y ahora a seguir echando mierda como buenos ESPAÑOLES MUY ESPAÑOLES, cuanto más hipócritas y falsos mejor.

            https://www.youtube.com/watch?v=4dnKPgnaBaM

            Responder
        • Dónde estabas mirando cuando lo recogiste?
          Que casualidad que conozcas a 15 propietarios, no 14 ni 16, 15 que además no se sabe a donde estaban mirando cuando recogieron el coche.

          Responder
  15. jajajjaaj mark2011 criticando que tesla entregue coches noo bien terminados ,jajajjajaja me meo cuando VW entregaba los diesel falsificando y mintiendo en los datos de emisiones no te parecia nada malo .
    jajajjaja patetico no hay mas ciego quien no quiere ver

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  16. En una de las mejores escenas del Padrino II (en realidad todas son grandes escenas) Michael Corleone le explica a Hyman Roth que ha visto una cosa muy curiosa al llegar a la Habana, le ha hecho pensar que los guerrilleros no cobran y que por eso pueden ganar.

    Bueno si dejan de cobrar los de Tesla ese dinero y todo parece que lo dejaran de cobrar mas pronto que tarde quién dice que no pueden ganar los de sierra maestra por mucha mala fama que tengan por eso de echar humo .

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  17. Los créditos de emisiones como los derechos de compra venta de CO2 o los paraísos fiscales es algo que no tendría que existir, si cumples bien sino multa pero la hipocresía del ser humano llega a límites inimaginables.

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  18. Sin entrar en la polémica que tenéis montada, creo que el último o párrafo del artículo es el quid de la cuestión: «Dicho de otra forma, a día de hoy el negocio de Tesla sufre de una grave dependencia de la venta de créditos de emisiones a terceros, un problema que la firma tendrá que solventar a corto plazo, pues cada vez son más los fabricantes que están apostando por el coche eléctrico y que dentro de poco no necesitarán recurrir a este tipo de prácticas para cumplir con las regulaciones ambientales.»
    Por si habéis parado a la mitad del artículo para tiraros piedras y tal.

    Y me da pena, porque espero y deseo larga y mejor vida a Tesla y sus coches, que a ver si se espabilan y lanzan el hatchback del segmento C para Europa más pronto que tarde. Ah, y, si puede ser, con calidades estándar europeas.

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  19. Y lo que nos vamos a reír cuando cobren lo 2k millones de FCA para pagar la factoría de Berlín y vengan llorando los ANTI-EV diciendo que eso es ilegal y que sin los créditos no podrían montarla.
    Para gastar dinero en marketing si que hay eh? Ya teneis vuestra gorra y el llavero?
    O esperamos a las alfombrillas premium?

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    • Había una familia que vendía bonos con un interés muy superior al del mercado poniendo como aval un brandy y por si fuera poco una indemnización del estado que decían que iban a cobrar si o si. Para rematar todo te ponían que lo habían firmado ante notario cosa que solo podía tomar el pelo al que no supiera las funciones que tiene un notario.

      Como es lógico pasó lo que tenía que pasar y es que la cosa acabó muy mal para los inversores y la familia usando el que me quiten lo bailao pues hizo cuentas y les salió rentable.

      Pues eso los minolles y minolles de FCA no son firmes y ahora con la alianza con PSA ni de lejos porque simplemente no le harán falta al usar la plataforma y la tecnología madura de los franceses esa tecnología que los teslaboys decían que solo tendrían para dentro de 5 años.

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  20. Este artículo es realmente torcidero. Para empezar Tesla no «sufre una grave dependencia», si no que está aprovechando una importante ventaja. La dependencia la tienen los chatarreros por los créditos.
    De igual manera Tesla siempre ha dado serios problemas con las primeras unidades de todas sus series, es algo negativo y muy feo sin duda, pero especular con que lo hacen para conseguir créditos… Es un intento claro de menospreciar y calumniar de forma totalmente intencionada.
    Este artículo es una crítica torcidera y llorona que parece sacada del miedo a la ventaja que está consiguiendo Tesla sobre los ineptos chatarreros.

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    • Te veo verde en varios temas, primero se dice torticero y no torcidero, segundo si usas ese adjetivo no hace falta que repitas la definición es como decir donde vas quo vadis, queda mal queda paleto.

      Por otra parte aparte del aporte linguístico la realidad es que Tesla no gana dinero haciendo coches sino con fuentes alternativas con un futuro como mínimo incierto como los créditos de los que hablamos y el autopilot el cual mas pronto que tarde casi todo el mundo verá que el rey va desnudo y no el emérito que se ha ido a ver si cobra una comisión de las de Podemos.

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  21. Tengo entendido que cada año que pasa el porcentaje de coches sin emisiones debe ser mayor para que los fabricantes eviten multas cada vez mayores. En este sentido, Tesla ya tiene hechos los deberes y no lo veo tanto como un problema a corto plazo para Tesla, sino más bien para algunos fabricantes que ya les ha pillado el toro el mismísimo primer año de multas. Estos son los que tienen el gran dilema de seguir pagando por derechos de emisiones o adaptarse a la tecnologia del siglo xxi a marchas forzadas.

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    • Híbridos, mild hibrid, Phev, gas y eléctricos puros dan para cumplir de sobra. Eso sin contar con una relajación de las normas en la mayoría de los países del mundo. La crisis que estamos atisbando va a ser tan descomunal que los políticos mirarán a los aulladores que trabajan para los lobbys y mirarán las cifras de parados y verán que prefieren salvar millones de empleos. Si al final incluso los políticos no son unos psicópatas que prefieran su subvención a su eléctrico antes que el que la gente se muera de hambre.

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  22. Aceptemos algo: Tesla ha apurado esos Módel Y para poder conseguir más ganancias en ventas de bonos eso si, pero luego no se puede generalizar a decir que Tesla vende todos sus coches con malos acabados y ajustes solo porque les es más rentable los créditos de emisiones que vender el coche en sí y que eso sea parte de su modelo de negocio, eso es lo que Mark y otros usuarios sugieren, sin embargo en el mismo periodo de tiempo Tesla entrega Módel 3 con la mejor calidad del mercado en China y luego los problemas del Módel 3 en USA y Europa desaparecen, por tanto se nota claramente que Tesla si se preocupa por la calidad de sus coches, pero la curva de aprendizaje de sus líneas es lenta, por ello las líneas de ensamblaje del Módel Y presentan muchos problemas y Tesla en vez de ajustar allí le ha dado prioridad a sacar los autos rápido para aprovechar los créditos e ir subiendo la calidad poco a poco, eso es más correcto de afirmar a decir que Tesla vende «todos sus coches» en mala calidad para solo ganar bonos, ¿ven la diferencia?.

    Y en cuanto a los bonos en sí, más allá de que sea legal el tema es como se invierte ese dinero y Tesla esta construyendo una fábrica en Berlín y luego otra en Texas donde sacara más coches eléctricos que reducirán aún más las emisiones, recuerden que el CO2 que se produce en USA afecta a todos por igual, no solamente se queda allá, así que todos nos beneficiamos si Tesla vende más coches eléctricos.

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    • Y si los vende VW, BYD, Audi, Porsche, Fiat, Hyundai, Kia y todos los fabricantes del mundo de EV.
      ¿O solo nos beneficia Tesla?

      Y dime, ¿Donde afirmo que sea parte de su negocio vender coches mal montados?
      Lo que digo es que, si eso es cierto, es una mala política, no digo que sea su política.

      Y lo de mejorar las calidades del Model 3, más les vale.
      Pero que hayan mejorado, no significa que sean «perfectas», no es lo mismo.

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      • «¿Donde afirmo que sea parte de su negocio vender coches mal montados?»
        Te pasas el día negando lo que dices una y otra vez… y luego los Trolls somos otros… hahahha

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  23. Tesla tiene un problema
    -Crece un 40% anual
    Ah no ! Que eso no es un problema .
    -Tiene unos márgenes como Porche
    Ah no ! Que tampoco es un problema.
    -Los clientes se quedan locos de satisfacción
    Buff , tampoco es un problema .
    -Los cortos en bolsa
    Hundidos
    -La competencia
    Ni está , ni se le espera en años
    -El software
    El mejor
    -La pintura
    Siiiii tomaaaaa . Problemon de los gordos .
    Nunca aprenderán a pintar ja ja ja ja ja (risa maléfica)

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  24. Que barbaridad !!!!!!
    Pues decían del etron….
    Y del Zoe….
    Y del golf…
    Que se vendían a porrillo.
    Está todo planeado.
    Esto es muy vergonzoso , muy muy muy vergonzoso.
    La gente no quiere eléctricos auuuu

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