Hyunday Hyunday
Audi confirma que los deportivos TT y R8 solo podrán sobrevivir como coches eléctricos | forococheselectricos

Audi confirma que los deportivos TT y R8 solo podrán sobrevivir como coches eléctricos


El nuevo director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, quiere que la firma de los cuatro aros vuelva a ser un referente tecnológico dentro de la industria del automóvil. Ente otras cosas, se apostará por una reducción de costes general para poder aumentar las inversiones en movilidad eléctrica, se estrechará la colaboración con Porsche y se apostará por la nueva división Artemis para el desarrollo de tecnologías avanzadas.

Advertisement Advertisement

Las medidas destinadas a mejorar la eficiencia de la compañía tomadas por el predecesor de Duesmann, Bram Schot, pasarán a ser todavía más estrictas con el objetivo de agilizar las operaciones comerciales y maximizar los ahorros. Audi tiene el objetivo de invertir 12.000 millones de euros de aquí a 2024 en el desarrollo de su gama eléctrica, por lo que los recortes afectarán de lleno a sus vehículos de combustión interna.

Con el objetivo de reducir costes, varios expertos a las órdenes de Duesmann han comenzado a analizar la viabilidad de ciertos modelos de la compañía, incluyendo los TT y R8. De acuerdo con fuentes cercanas al jefe de Audi, finalmente se ha desechado la idea de discontinuar estos icónicos deportivos, apostándose por su supervivencia como coches 100% eléctricos.

Aunque todavía no hay datos concretos acerca de estas renovaciones, el nuevo TT podría emplear la plataforma MEB del Grupo Volkswagen para ahorrar costes (teniendo en cuenta que la actual generación emplea la plataforma MQB del Volkswagen Golf, parece evidente que un TT eléctrico debería tomar la base del Volkswagen ID.3).

En cuanto al R8, las incógnitas son mayores, pues recientemente Porsche canceló el desarrollo de la plataforma SPE para deportivos eléctricos. Sin embargo, la actual generación del superdeportivo contó con una versión eléctrica e-tron en 2015 (solo duró un año en el catálogo, vendiéndose apenas 100 unidades), por lo que una actualización de aquel modelo con tecnología eléctrica actual podría ser una solución interesante.

En cuanto a la gama térmica de la marca, los modelos más pequeños (A1, Q2, A3, Q3) parecen tener el futuro asegurado gracias a que comparten plataforma con algunos vehículos de gran difusión de Volkswagen (Polo, T-Roc, Golf, Tiguan…); sin embargo, los Audi de tamaño superior (es decir, a partir de los A4 y Q5) basados en la plataforma MLB podrían tener los días contados debido a la reducción de costes.

Fuente | Autocar

Relacionadas | Audi admite que Tesla está dos años por delante, y preparan una respuesta que llegará en 2024



Compártelo:

40 comentarios en «Audi confirma que los deportivos TT y R8 solo podrán sobrevivir como coches eléctricos»

  1. Miedo me dan…… Es decir precios igual de inflados pero rebajas en materiales, acabados y muchas cosas más que no se ven….. Lo lleváis cristalino Audi, la gente con alto poder adquisitivo no compra castañas a precio de oro….. Audi váis directo a un acantalidado sin salida posible.

    Responder
    • Si, va a ser Tesla, con el roadster la que se quede con todas las ventas de audi r8, ferraris, Posches, Lanborghinis, bugatis, todo va a ser Tesla.
      Los americanos también van a aniquilar a marcas de lujo (a todas) Audis, Bmw’s, Mercedes, Bentley’s, Maserati’s,…
      Marcas menos elitistas también sucumbirán, Vw, Psa, Toyota, Renault.
      Ahora solo quedan las low cost, a estas les quedan dos telediarios.
      Los americanos también colonizarán Marte (ya enviaron un roadster), y parte de la via láctea.
      Otro po-rro?
      Venga!!!

      Responder
      • No Tesla, sino el cambio de tendencia de compra sin opciones en tu marca lo que aprieta y genera ventas y fusiones no Tesla sino el efecto Osborne no los eléctricos por buenos sino los térmicos por la perdida de inversión. Si en estos 6 meses en Europa cae la compra y además las pilas se te llevan un 8% del mercado más tu caída de ventas…
        Pues eso que van a ser años moviditos para todas las marcas

        Responder
        • De acuerdo, pero esto no implica que vayan a desparecer como indican por ahí arriba.
          O se adaptan o morirán, yo opino que se adaptarán, tu porqué apuestas?
          Un saludo

          Responder
      • Te garantizo, que no lo necesito, no. Jajajajajaja.
        Verdaderamente estoy tranquilo, mucho, a veces me pregunto como lo consigo, de verdad.

        Responder
      • Tu apuestas por la desaparición de audi, y del resto de marcas de lujo / deportivas?

        Ya…

        Lo que dije antes.

        – Otro po-rro?

        – Venga!!!

        Responder
        • De momento el Etron (Audi) nuevamente líder de ventas en Noruega y el mega/super/hiper/chupi tegnologico Model 3 en el puesto 6 (acumulado porque en julio vendio la astronomíca cifra de 22 coches) , superado ya hasta por el Mercedes EQC.
          Se ve que los Noruegos son igual de idiotas que algunos de este foro y están hasta las narices del cuento tecnológico y mira que cosas prefieren coches bien pintados, con puertas ajustadas, insonorizados y con un servicio técnico que no tarde 2 meses en atenderte…….
          Que idiotas estos Noruegos

          Responder
        • Chico , por más que miro los comentarios anteriores no logro encontrar ninguno que afirme lo que tú dices que dicen , pero tú solito te enrrollas a comentar no se que de Tesla , que si desparacen marcas de todo tipo y patatín, patatán.

          Ya se lo que te pasa, estás relajado pero tienes Teslitis.

          Ah, yo no apuesto por la desaparición de nadie , más bien fusiones «estratégicas » , que lo que se les viene encima se les va a atragantar.

          Y otra cosa, antes de que empiece alguno con las palabritas de moda, teslafan, elonniebers, y demás geriatreces, una vez que se implante el vehículo eléctrico y los motores de combustión desaparezcan , a todas las marcas y digo todas , las pueden dar por donde amargan los pepinos.

          De momento a luchar por la necesaria transición

          Responder
          • A ver que esto parece una clase de arriba y abajo con Coco y sus demás compañeros de barrio sésamo.

            El primer comentario de todo este hilo lo hizo Carlos a las 12:19 y pone (copio y pego)

            “Miedo me dan…… Es decir precios igual de inflados pero rebajas en materiales, acabados y muchas cosas más que no se ven….. Lo lleváis cristalino Audi, la gente con alto poder adquisitivo no compra castañas a precio de oro….. Audi váis directo a un acantalidado sin salida posible.”

            Más tarde Nek a as 12:41 dice lo siguiente:

            “Le confirmo a Audi que el resto también”

            y yo contesto lo que contesto, en plan de coña, todo lo que tu argumentas.

            Lees lo que yo leo?
            Lo entiendes ahora?

            Jo-der… Arriba, abajo,…
            Cerca, lejos,…

            Responder
          • Y ahora di que si teslitis y demás cosas varias, yo no tengo nada de esto que tu imaginas, no estoy en ningún frente imaginario, no tengo tiña a ninguna marca de coches, cosa que aquí si pasa con todo lo no tesla.
            Un saludo.

            Responder
          • Andas un poco perdido.

            Carlos dice que Audi lo lleva claro , no que Tesla vaya a acabar con ellos y toda la competencia, eso te lo inventas tú ( claro caso de Teslitis ).

            Por cierto , dicen en Volkswagen que Audi últimamente se ha convertido en una rémora.

            Y Nek dice que Audi deberá electrificar toda su gama , no sólo los deportivos.
            Tampoco aquí se dice que Tesla vaya a aniquilar a nadie.

            Muy de coña no estarás cuando me preguntas si apuesto por la desaparición de Audi y el resto de fabricantes de chatarra de lujo/deportivas.

            Han tocado a tus alemanes y tú te has ido por los Cerros de Úbeda.

            Todo esto en plan de coña eh …

            Responder
            • Han tocado a mis alemanes?
              Si, uno de ellos es un lancia delta integrale (el de mi nick), otro un lancia thema 8.32.
              Acertaste de pleno.
              Por otra parte el nombre de tesla lo aporté yo, si, y claro, ya se sabe no nombrarás el nombre de Dios en falso.
              Ale.

            • Que si, que ya sabemos los coches que tienes y en lo que trabajas, si lo repites cada dos x tres.

              Supongo que en el resto de mi comentario tendré razón, porque no lo rebates …

  2. Pues un Audi TT EV si que lo veo; es uno de los Audi que más me han gustado desde que salió la 1a generación. He consultado con mi pilar del garaje y me ha dicho que mientras no supere los 4,20 de longitud, pues ningún problema, que adelante, que cuento con su permiso.

    Responder
  3. Un Audi e-TT basado en la plataforma del ID3 con batería de 78 kWh tiene mucho más sentido que el ID3 de 4 plazas… Y si lo hacen en descapotable seguro que no sale al precio del Tesla Roadster, con lo que las ventas pueden ser de un volumen importante…

    Responder
  4. El TT basado en el ID3 y 15k o 20k euros más caro es fácil de dislumbrar. Como el actual.
    Para el R8 la super batería performance de Porche y bajada de precio respecto al actual .
    Qué daño ha hecho el Taycan.

    Responder
  5. Pues a mi me parecen unas declaraciones sensatas. Aunque casi seguro que las inversiones reales sean mayores, y estén complementadas por dinero público con el que cuentan, pero se lo callan.

    Otra cosa es que las sigan.

    Pero este Duesmann ha sido colocado recientemente por el CEO, tras una escabechina de cabezas bastante amplia y parece que por lo menos están encarando la realidad por fin.

    Admiten lo absurdo de una gama deportiva de chatarra térmica (el roadster asoma la cabeza), ya admitieron la desventaja tecnológica del grupo, y ahora se preparan para un bache importante, y para unas inversiones necesarias con el fin de andar el camino. Mientras llegan tienen que sacrificar algo. No hay milagros.

    Desde luego venderán menos, perderán inicialmente gran parte de su fama, pero siempre venderán VE, ya que Tesla no podrá acaparar todo el mercado por incapacidad de saturarlo con su producción. Si con eso consiguen llegar a meta, pues perfecto. Como no lo consiguen seguro es siguiendo como antes invirtiendo en chatarra térmica y distanciándose cada vez más tecnológicamente.

    Para mi hacen lo correcto, y creo que todavía están a tiempo de conseguirlo.

    El golpe de timón se hace notar, por lo menos a nivel de declaraciones. Esperemos los hechos.

    Responder
  6. Audi lo que tendría que hacer con esos 12000 millones es comprar Rimac y que les enseñen a hacer coches eléctricos en lugar de ponerle al TT la plataforma de un Polo.

    Responder
  7. El TT será muy vendible para su público objetivo.
    El R8 no le veo demasiado sentido mas allá de un quiero y no puedo de Porche (que al final todo se queda en casa)

    Curioso lo de este foro donde muchos van a enseñar a Vag como vender coches y gestionar sus marcas cuando el año pasado fue lider indiscutible de ventas en el planeta tierra. (En marte creo que lidera Tesla).

    Responder
    • Con lo bien que te ha quedado el primer párrafo y con el segundo vas y la cagas.

      ¿ Quien narices va a enseñar a vag a vender coches si son capaces de venderlos manipulados ?

      Vendiendo son los mejores , otra cosa es lo que vendan.

      Y al final metes a Tesla con calzador.

      A ver si tú también vas a tener Teslitis.

      Responder
      • Mejor Naricitis confesa, deseando que llegue el MachE o incluso ya el EQA o el nuevo Suv de Hyundai y vender mi model 3, y mira que «Teslitis» tengo que en vez de venderlo al 90% de su precio (como aseguran muchos en este foro que se venden) lo pondré al 85% para que algun «afortunado» del rebaño se lo lleve en cero coma.

        P.D. Yo lo entregaré limpio por dentro y por fuera y con alfombrillas.

        Los ajustes de puertas, insonorizacion, pintura…. ya que se pelee el nuevo propietario con el Servicio técnico si tiene ganas.

        Vivan los fanboys/Eloniebers

        Responder
        • ¿ Mal ajuste de puertas ?
          ¿ Mala insonorización ?
          ¿ Mal pintado ?

          Normal que tengas Teslitis.

          Las alfombrillas supongo que serán originales, capaz eres de haber puesto unas de Aurgi.

          Responder
        • No confundas con Naricitis, y…
          Mal pintado? No, mucho peor pero vamos como la mayoría de los M3.
          Mal insonorizado? No, es literalmente como ir con las ventanas bajadas, nada diferente a muchísimos otros propietarios.
          Mal ajustado? No. Cualquier niño de 5 años ajusta mejor un puzzle que tesla sus puertas en el M3, pero en esto hasta soy «afortunado» y estoy por encima de la media de propietarios.

          Alfombrillas chinas en Amazon , que a tesla ya ni agua.

          Si te animas te hago 1% de descuento extra, ya sabes tendrás un coche 5 años por delante del resto en todo…..

          Responder
          • En realidad sufres de infantilitis aguda, te crees todo lo que sale en youtube.
            Responde a dónde estaban mirando todos esos que se quejan de la pintura y ajustes del m3 cuando recogieron el coche? Llevaban un a venda en los ojos?

            Responder
  8. Pues tal como lo pones te ofrezco el 50% de lo que te costó.
    Si es negro no lo quiero.

    Las alfombrillas quédatelas que ya le pondré yo unas en condiciones.

    ¿ Te has dado cuenta ?
    Una entrada de Audi y aquí estamos hablando de Tesla, aunque sea mal 🙂

    Responder
    • Observaste quien introdujo el término teslitis…….

      Y lo del 50% ni de lejos, además es rojo
      «tesla pasion» …. con la legión de abducidos que abunda ya lo encasquetaré por bastante mas precio, recuerda eso de 5 años de ventaja sobre el resto, jajajaj.

      Responder
  9. Vamos a ver si la gente aterriza de una vez y pisa el suelo real.
    La historia del automóvil no la ha escrito ni Rolls Rolls, ni Mercedes, ni Ferrari, ni Porsche, ni Lamboghini. La historia la ha escrito el Ford T, el VW beatle, el Fiat 500, el citroen 2CV, el R4, el mini o el Seat 600. Y la historia de los EV. no la van a escribir ni Tesla, ni el e-tron ni cualquier coche del club de los e- 30.000€.

    El futuro y no el presente lo van a escribir coches eléctricos o no que se puedan adquirir por la mayoria de la gente, auténticos coches del pueblo. Coches asequibles, fiables, fáciles de conducir, seguros, con una autonomia razonable y a una carga rápida. Y ninguno de los EV actuales no ha llegado todavia a estas condiciones.

    Se dice que en cinco años llegará la nueva generación de baterias, mas potentes, mas duraderas, con más autonomia, más ligeras y sobre todo más baratas.

    En este foro la mayoria parecen niños en la noche de Reyes.. Quiero un EV, ya. No puedo pagármelo, pues lo pido a Papá estado. Criaturas desesperadas por tener el juguete de sus sueños…, eso es lo sois.

    Llevamos más de 120 años quemando gasolina para mover los coches. Somos tan idiotas a no poder esperar cuatro o cinco años más a que evolucione la tecnologia eléctrica para, de una forma natural y asequible, cambiarnos a ella?. Lo que nos ahorrariamos solo con esto. Que el mundo no se acaba por esperar cinco año más, un poco de madurez humana, por favor.

    Responder
    • Quien queramos y podamos pagarnos un VE ahora que lo haga, cada uno con su dinero hace lo que quiere

      El problema son estos ecológitas-progres que por tener un VE hace 1 año (y los mas penosos son los que ni siquiera lo tienen) se han erigido salvadores del planeta (desde hace 1 año por supuesto, todo lo que contaminaron en el pasado eso no cuenta) y van dando lecciones al resto, eso si un planeta «limpio» donde solo exista 1 marca de coches y 1 Dios Humano, todo lo demás no les vale y si el Dios dice que hay que talar un bosque para ayudar al medio ambiente y construir allí una fábrica con camiones contaminates, grúas contaminates, excavadoras contaminantes, obreros que llegan en coches y buses contaminantes…. pues se hace y no pasa nada, todo sea por el Dios y por un planeta «limpio€, jajajaja.
      Si es que el cinismo llega a unos límites………

      Responder
      • No era un bosque, era una plantación artificial de arboles destinados a madera en un terreno contaminado de restos de una batalla al final de la Segunda Guerra mundial.
        Ya sabes por donde te puedes meter tus insultos.
        Supongo que el resto de fabricas que construyen tus adorados alemanes las hacen con ambrosía.

        Responder
      • Rafael, otra vez te ha vuelto a pasar.

        El primer párrafo bien y en el segundo la cagas.

        Algo tienes ahí que no termina de ir bien …

        Responder
    • A ver Macià majo , que te estás contradiciendo.

      ¿ Porqué tenemos qué esperar 5 años para comprar un eléctrico?
      Supongo que el que ya lo haya hecho será porque le valga, le saldrán las cuentas ó porque le ha dado la gana comprárselo.

      Si hace años se hubiera seguido el mismo criterio que planteas ninguno de los que has nombrado antes como coche del pueblo se habría vendido , total si no puedes hacerte con ellos 1.000 kms sin repostar ni consumir 5 l/100.
      Mejor se hubieran esperado unos añitos en vez de tener tanta prisa en comprarlos.

      Responder

Deja un comentario