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Europa camino de matricular un millón de coches eléctricos e híbridos enchufables en 2020 | forococheselectricos

Europa camino de matricular un millón de coches eléctricos e híbridos enchufables en 2020


A finales del pasado año Bloomberg lanzaba un informe recopilando los datos de ventas de coches eléctricos en Europa en 2019, y lanzando una previsión de como sería la evolución en 2020. Un año donde esperaban un crecimiento del 35%. Pero las cifras hasta ahora han sido mucho mejores, e incluso con el parón provocado por el coronavirus los datos hasta julio muestran un crecimiento sustancialmente superior lo que pone al mercado europeo en la dirección del millón de unidades vendidas en un año por primera vez.

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Si entre enero y julio de 2019 se matricularon un total de 285.362 coches eléctricos e híbridos enchufables en Europa, en el mismo periodo de este año la cifra ha crecido hasta las 514.959 unidades. Algo que supone un crecimiento en el acumulado del año del 80%.

Esto se ha logrado en parte gracias a la buena marcha del pasado mes de julio, donde se ha roto el récord de entregas con un total de 113.00 unidades, que supone disparar los números del mismo periodo del pasado ejercicio un 213%. Esto ha permitido llevar la cuota de ventas de eléctricos y enchufables en lo que llevamos de año en Europa hasta el  8%, una cifra que podemos comparar con el 3.6% del 2019.

Cifras a las que habrá que sumar todas las entregas de una última parte del año tradicionalmente más activa en cuanto a ventas, y que salvo sorpresa todo hace indicar que Europa lograr alcanzar o rozar el hito del 10% de ventas de coches capaces de recargar su batería en una toma.

Ventas por modelos

El Renault ZOE ha sido de nuevo el coche eléctrico más vendido el mes pasado con un total de 9.388 unidades y un crecimiento del 156% respecto a julio de 2019, y un crecimiento del 63.7% en el acumulado del año. Un modelo que se ha convertido en una importante fuente de ingresos para el fabricante galo que se espera continúe aumentando su capacidad de producción a la espera de la llegada en 2021 de los modelos de nueva generación. Un ZOE que es una de las grandes esperanzas para el fabricante galo en un momento de fuertes caídas del sector del automóvil con motor de combustión.

Unos datos del ZOE en julio, que sumado al mes de sequía del Tesla Model 3 por su dependencia de los intermitentes envíos desde Estados Unidos, hace que el modelo francés haya logrado ampliar su ventaja en el acumulado del año frente al modelo americano que ve descender sus cifras en Europa, pero a pesar de lo cual continúa en la segunda posición con 856 unidades en julio, un 75% menos que en 2019, y un acumulado de 34.014 unidades, o un 17.5% menos que el pasado año a estas alturas.

Un status quo que podría cambiar en septiembre con el desembarco del Volkswagen ID.3, que cuenta con una ingente cantidad de vehículos en stock listos para entregar, y la fábrica trabajando para aumentar el número de cara a la ultima parte del año.

Destacar también el sorprendente buen rendimiento del Volkswagen eGolf. Un coche por el que no pasan los años en cuanto a ventas, y que ha sido el cuarto modelo más vendido en julio solo por detrás del ZOE, el Ford Kuga PHEV y el Hyundai Kona.

Una situación del eGolf que llama todavía más la atención a la vista del descenso de algunos de los grandes veteranos que no han sabido o podido adaptarse a los nuevos tiempos, y ven como caen sus cifras. Es el caso del Nissan LEAF, que ve como la llegada de la nueva versión de 62 kWh no logra frenar la hemorragia, y en el acumulado del año sufre una caída del 18%, o el BMW i3, que ve hundidas sus entregas en un 44% respecto al 2019.

También destacar la desaparición del top 20 de los Tesla Model S y X, que han visto como sus ventas se diluían casi por completo con la llegada del Model 3 y el lanzamiento del Model Y. Algo a lo que podemos añadir la llegada al mercado de alternativas de marcas como Audi o Mercedes, que han ampliado la oferta y dividido las ventas de unos Model S y X que a nivel mundial han visto caer sus ventas un 40% en los seis primeros meses del año. Un golpe que parece haber sido especialmente fuerte en el mercado europeo.

Fuente | EV Sales



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50 comentarios en «Europa camino de matricular un millón de coches eléctricos e híbridos enchufables en 2020»

  1. Articulo muy tendencioso, veremos a ver en noviembre si el desgobierno no ha tenido que desviar los fondos del moves 2 a los erte, que es lo que me estoy viendo con el panorama catastrofico actual y se van a meter mi comprar por donde les quepa.

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    • Esto indica que mucha gente quiere un coche eléctrico, pero lo prefieren de marca clásica. Tesla necesita con urgencia la giga de Berlín, y seguir progresando, porque ahora le viene una ola muy tocha. La competencia.

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        • «Fiable» es muy subjetivo.

          Algunos sufridores pasivos de los malos humos de coches ajenos todavía estamos indignados por el engaño a gran escala en las emisiones, léase Dieselgate. ¿Son de fiar VW y otras marcas clásicas?

          Mejor dejémoslo en marca clásica y tengamos la fiesta en paz, que cualquier excusa te parece buena para atacar a un fabricante que ha apostado al 100% por la movilidad del futuro sin hidrogenitis ni tonterías.

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          • ¿? Fiabilidad de los coches y servicio técnico, no es algo subjetivo. El decrecimiento de Tesla en Noruega se debe a esto. Y dejad de confundir no ser un Elonieber con ser un hater, ambos hacéis el mismo daño a Tesla..

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            • Si calificas a Tesla como marca no fiable estás haciendo un juicio muy radical y muy negativo hacia esa marca. Yo creo que es muy subjetivo porque no todos los propietarios de Tesla lo ven así. Puedes decir cosas objetivas como que todavía muy pocos servicios técnicos, eso sí.

              No sé lo que significa Elonieber pero supongo que es una palabra despectiva hacia alguien que ama con pasión a Elon Musk. No es mi caso, pero reconozco su impulso al transporte de cero emisiones.

            • Es objetivo en el momento que son los coches que más acuden a reparar defectos de fábrica, no me lo estoy inventando yo, hay rankings de esto, por ejemplo: https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-mas-fiables

              Elonieber es simplemente un fanboy de Elon Musk, con todo lo que ello implica (atacar otros EVs, negar rotundamente cualquier tipo de crítica constructiva a Tesla etc.). Vamos, el típico que hace tanto o más daño a Tesla que los haters.

            • Gracias por el enlace. De todas formas parece que todas las marcas tienen puntuaciones muy altas por lo que no creo que se pueda trazar una línea clara entre marcas fiables y marcas no fiables aunque haya marcas más fiables que otras según ese estudio.

            • Ha sido el primer resultado que he encontrado, habrá más. Es algo sabido, y con el Model Y parece que las cosas no solo no han mejorado sino que probablemente es el modelo que hasta la fecha peor se está fabricando… Y es un problema MUY gordo para la imagen de Tesla esto, no se como no tienen todo el foco puesto en ello

      • Resulta que no se entregan coches porque no hay producción para Europa.
        Hay meses de espera, nada como hablar de competencia que no vende ni una décima parte que los antieléctricos de TESLA.

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  2. Si se dividiera por países las diferencias serían notables de unos a otros y los datos no serían maravillosos para el nuestro.

    Aún así, buena noticia porque aunque vayamos con retraso los del norte nos marcan el camino y no les quedará mas remedio a nuestro políticos que seguirlo porque no podemos convertirnos en una «isla».

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    • Lo peor es que si no ponemos más impuestos a los térmicos vamos a ser el país donde las grandes empresas se quitan de encima toda la morralla térmica que no quieren en el norte. Como África. Lo que ya nadie quiere pá España. Lástima de país.

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  3. Gracias por la información.

    Sería interesante diferenciar los electricos puros de los híbridos enchufables y también conocer los datos por países. Creo que España e Italia están muy atrasados con respecto a Francia y Alemania.

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  4. El porcentaje es brutal, 8’6% y no para de subir, a partir del 15 se acelera la curva s asi que si vamos así llegamos a más del 50% en 3 años

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  5. Y mientras, en España seguimos fuera de Europa, debido a:
    – No se hizo como en Portugal, que se pone unos impuestos bestiales a tener un térmico
    – No se hizo como en Alemania o Francia, con ayudas de 6000€-12000€ a coche eléctrico
    – Ya no hablemos de Islandia y Noruega.
    – Somos la zona con menos puntos de carga rápida de Europa occidental.
    – Pero tenemos el diésel y gasolina más barato y con menos impuestos de Europa occidental.
    – Y somos los únicos que tiramos el dinero en subvencionar comprar un térmico de 120gr/km CO2 NEDC ( ejemplo, un 5008 son 119gr/km CO2 ¡¡¡ WLTP !!! ) para achatarrar a un térmico de hace 10 años con un motor no muy diferente y que aún valía.

    Europa despega. España se queda en tierra. ( salvo si tienes un Tesla )

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    • Ayer eché gasolina E10 en Alemania a 1,17€ el litro en una gasolinera normal. Yo ahí no veo una gran diferencia comparado con los precios que comparáis en España. Si es verdad que si echas gasolina en la autobahn a ciertas horas pues puedes pagar el litro a 1,50€ . Pero aquí la gente está acostumbrada a repostar combustible en la franja horaria más adecuada. Los precios varían mucho dependiendo de la demanda a lo largo del día.

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          • *misma gasolinera a 1.30€ o más
            Y ya si te vas a una autobahn a ciertas horas olvídalo. La mayoría de la población evidentemente llena el coche teniendo en cuenta estas cosas. Así que, que “nek” me diga que el promedio en Alemania esta a 1,30 puede ser según cifras oficiales, pero ya ni me acuerdo cuando fue la ultima vez que llené el depósito a ese precio. Si eres previsor, pues un día antes de salir de viaje llenas el depósito, si salimos de casa en reserva y lo llenas en la autobahn, te dejas un buen pellizco .

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  6. Seguimos sin ver eléctricos chinos en la lista de vendidos ni los MG eléctricos, eso me huele muy mal excepto Tesla están vedados los nuevos fabricantes de V.E. Eso si destrozaría la industria europea del automóvil gaseador.

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    • Si, porque curiosamente la lista a partir del 20, los aglutina a todos que pasan a una cifra de 42%, yo entiendo que no son cifras grandes pero sí me gustaría tener todo el listado para ver la penetración de las marcas chinas por ejemplo, si crecen o decrecen

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  7. Números, números, números, Jjjjj.

    Esa tesla que iba a ser el primer fabricante con diferencia, resulta que ya está 8.000 por debajo del Zoe en su modelo estrella y a nivel de marca veremos si consigue acabar el año en el podium, jajaja.
    Aún recuerdo a esos fanboys hablando de que entre todos los no tesla no venderían ni 100.000 EV este año porque no había baterías, jajaja.

    Vivan los fanboys/Eloniebers

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  8. Rafael los datos de Tesla están sesgados, fábrica para todo el planeta en tres fábricas y no da a basto con lo que produce lo tiene todo vendido, cuando esté la gigafabrica de Alemania será el 1 en ventas en Europa y muy destacado del resto.No nos damos cuenta de la inversión que está haciendo y no el paripé de los gaseadores europeos.

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    • Sesgados??
      Quién les impide mandar mas vehículos a europa??
      Hay un ser superior que hunde sus barcos, o se pierden en finisterre?? jajajja
      Si tesla «ha pasado» de Europa en 2020 sus motivos tendrá pero si el resto se ha puesto las pilas y harán que salga del podium.
      Y si a más 500.000 vehículos eléctrificados en 7 meses lo llamas paripé, como llamamos a los excasos 40.000 que ha vendido tesla en Europa menos de 1500 por semana frente a 15.000 del resto??
      O hubiera sido mucho mejor 500.000 térmicos y esperar que tesla sea capaz de suministrar VE aunque tengamos que esperar a 2050?? jajaja

      Vivan los fanboys/Eloniebers

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