BMW contará con 7 coches eléctricos en 2025, y espera vender cerca de 500.000 unidades al año hasta 2030 | forococheselectricos

BMW contará con 7 coches eléctricos en 2025, y espera vender cerca de 500.000 unidades al año hasta 2030


Este verano BMW presentó su proyecto de futuro definido con el eslogan de «The power of choice» o el poder de la elección. Una estrategia que pretende poner en marcha una gama de coches donde el cliente podrá seleccionar entre una amplia variedad de sistemas de propulsión para un mismo modelo. Desde diésel, gasolina híbrido o 100% eléctrico. Una iniciativa con la que esperan poder hacer frente a la competencia, al mismo tiempo que logran cumplir con las normativas sobre emisiones.

Advertisement Advertisement

En total, BMW contará con hasta 7 coches eléctricos a batería para 2025. Una oferta con la que esperan poder cubrir las necesidades de sus clientes y lograr alcanzar su objetivo de vender 4.6 millones de coches 100% eléctricos en los próximos 10 años. Algo que de lograrse supondría alcanzar una media de 460.000 unidades al año, un número que podemos comparar con las 42.249 unidades vendidas en todo el 2019.

Por lo tanto por delante queda una tarea titánica donde BMW tendrá que empezar prácticamente de cero con el desarrollo de una gama de coches eléctricos que contará con propuestas como el nuevo iX3, un X3 convertido a eléctrico, al que acompañarán en breve también versiones eléctricas del Serie 5, del Serie 7, a los que se sumarán un X1 eléctrico que se colocará en la parte más accesible de la gama y a los que se sumarán dos propuestas bajo la marca Mini.

Estos se sumarán a los ya confirmados i4 y el iNext, que serán los primeros modelos de nueva generación en llegar al mercado con un debut fijado para 2021.

La pregunta es si BMW logrará aumentar su producción, y ventas, de forma tan significativa en tan pocos años. Y es que aunque arranque el 2021 con unas ventas de 100.000 unidades, esto supondría duplicar las cifras logradas el pasado año cuando las entregas de eléctricos alcanzaron su máximo histórico en BMW.

Añadir la dificultad extra de hacerlo en un momento donde la oferta de los rivales será cada vez más competitiva, con propuestas de marcas como Audi, Mercedes, Jaguar, Lexus…Tesla, que harán que «el poder de la elección» ya esté en manos de los clientes que tendrán una amplia variedad donde elegir.

Después de 94.000 kilómetros, este BMW i3 sólo ha gastado 20 euros en electricidad

Una BMW que para el reinicio de su programa eléctrico en 2021, habrá desperdiciado ocho años desde el lanzamiento de un i3 que a pesar de ser una propuesta muy competente desde el punto de vista técnico, nunca ha logrado sentirse integrado dentro de la oferta de la marca que no ha aprovechado la experiencia lograda en su desarrollo para poner a la venta otras alternativas eléctricas más competitivas y de paso hacerse un nombre en una industria ahora copada por otras marcas. Un tiempo donde incluso los máximos responsables del proyecto «i» se marcharon buscando nuevos retos en otros fabricantes de coches eléctricos.

Para terminar, recordar también que BMW quiere recuperar terreno con unos modelos que no han sido diseñados desde cero para acoger un sistema eléctrico, lo que supone ciertas ventajas, como la flexibilidad de las líneas de producción y el ahorro en desarrollar nuevas plataformas, pero también tiene sus desventajas como el no contar con una plataforma aprovechada al 100%, con el impacto en capacidad máxima de batería, espacio de carga y espacio para los ocupantes, además de unos mayores costes de producción que ya han sufrido en sus carnes otros grupos con sus modelos convertidos y que les ha llevado a desarrollar posteriormente plataformas dedicadas.

Relacionadas | El increíble caso del BMW i3. Después de siete años en el mercado, se prepara para doblar su producción y extender su vida útil hasta 2024



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

9 comentarios en “BMW contará con 7 coches eléctricos en 2025, y espera vender cerca de 500.000 unidades al año hasta 2030”

  1. Todas los fabricantes creen que necesitarán vender al menos un 20-30% de eléctricos en el 2025.
    Unos como BMW van a por el 20% otros como VW van a por el 30%.

    Responder
    • ¡ Que cifras de ensueño das, Nek !

      Te refieres, entiendo, al volumen total de ventas de las marcas a nivel mundial.

      En Noruega en 2025, si finalmente se prohíbe la comercialización de los ICE el 100 % tendrán que ser eléctricos (duda si también pueden ser PHEV).

      En España, que partimos de un 1% de las ventas en 2020, ¿dónde estaremos en 2025?

      ¿ En un 20 %- 30 % que das como media?

      ¡ Ójala ! El tiempo nos lo dirá.

      Responder
      • Digo de ventas a nivel mundial de marcas tipo VW y BMW. O al menos, «demanda». Otra cosa es que se pierdan/retrasen ventas porque no dan producido.

        España estamos con un retraso brutal. Ese 1% es para llorar. Pero en el 2025 estaremos en el 20%-30% fijo. Y centroeuropa estará en el 50%-60%. Y Noruega en el 100%.

        Responder
      • Entiendo que en 2025 tienen que ser electrificados, ojo. Los híbridos no desaparecen tan pronto (aunque da la impresión de que van a desaparecer de todos modos poco después).

        Responder
  2. Hubiera sido interesante un análisis, durante estos 8 años «Desperdiciados» por BMW de los movimientos internos y las guerras intestinas que tuvieron….
    Porque no es que se quedaron dormidos….

    Responder
  3. BMW y Mercedes parece que sólo han desarrollado plataforma para segmentos D en adelante y el resto plataforma reusada de térmicos lo que a corto plazo es en coste lo más viable si no has desarrollado varías plataformas como VW.

    Cómo habrá clientes que sólo miren la marca BMW y/o Mercedes y no se fijen en las ventajas de habitalidad y eficiencia de una plataforma dedicada o casi dedicada a phev/ev se venderán bien.

    Responder
  4. Que grandes son tienen el ambicioso objetivo de fabricar 500k en 5 años, lo mismo que Tesla en 2020 la mitad que Tesla en 2021 en 5 años, incluyen phev en el conteo?
    Ambición 0

    Responder
    • Mierda, no se leer son 500k al año, es una cifra respetable, ánimo BMW que si llegas a 0’5 millones año el próximo paso será 1 millon

      Responder
      • Pues lee otra vez: es medio millón en PROMEDIO.

        Lo que quiere decir que 2021 serán cien mil con suerte, e ira subiendo hasta llegar a los seiscientos ó setecientos mil al año, para sumar cinco millones en diez años.

        Responder

Deja un comentario