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Nuevos Dacia Sandero y Logan: ¿los híbridos que acabarán con los mild-hybrid? | forococheselectricos

Nuevos Dacia Sandero y Logan: ¿los híbridos que acabarán con los mild-hybrid?


El Grupo Renault ha presentado hoy la tercera generación de dos de sus mayores éxitos comerciales, los Dacia Sandero y Logan. La importancia de estos modelos dentro de la estrategia corporativa de la multinacional francesa es enorme; no en vano, el Sandero lleva siendo el coche más vendido entre particulares en Europa desde 2017.

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Asentados sobre la plataforma modular CMF-B de los nuevos Renault Clio y Captur, los modelos de Dacia irán un paso más allá respecto a sus predecesores a nivel de diseño (se muestran continuistas, pero más modernos y con mejor planta), equipamiento y refinamiento para consolidar su posición de dominio en el mercado europeo. Sin embargo, esta renovación también afectará a su gama de motores.

Aunque se espera que los Sandero y Logan mantengan los motores gasolina 1.0 SCe (atmosférico) y 1.0 TCe (turbo) actuales (el último de ellos también con GLP), así como el eterno propulsor diésel 1.5 dCi, también estarán disponibles por primera vez con mecánicas híbridas, pues tomarán el sistema e-Tech estrenado recientemente por el Clio de quinta generación.

El sistema e-Tech, en cuyo desarrollo participó activamente Dacia (algo que se hace notar en su planteamiento económico), tiene un funcionamiento muy diferente al de otros híbridos del mercado: combina un motor gasolina 1.6 de cuatro cilindros atmosférico procedente de Nissan con dos propulsores eléctricos (uno principal y otro que ejerce como motor de arranque) y una caja de cambios multimodo sin embrague.

Este conjunto destaca por su simplicidad mecánica, por su asequibilidad y por su versatilidad, pues la caja de cambios ofrece un total de 15 modos de funcionamiento. En el Clio e-Tech nos encontramos con una batería Hitachi de 1,2 kWh de capacidad y 230 voltios que le permite cubrir hasta el 80% de los trayectos urbanos en modo 100% eléctrico.

Además, cuenta con un modo B que incrementa la retención de la frenada regenerativa y con la función «Auto Hold» para mantener el coche parado sin pisar el pedal de freno en cruces y semáforos. La prensa ha destacado su agrado de conducción y sus prestaciones, combinando además el consumo en ciudad de un híbrido y en autopista (el punto débil de híbridos como los de Toyota) de un diésel.

Todavía no está claro si los Dacia Sandero y Logan híbridos mantendrán los 140 CV de los que hace gala el Renault Clio e-Tech, si bien no sería de extrañar que el grupo limitara su potencia para marcar distancias entre sus propuestas low-cost y generalistas. En cualquier caso, se espera que ambos modelos se conviertan en los híbridos puros más asequibles del mercado (posiblemente partan de menos de 15.000 euros), convirtiéndose en opciones mucho más atractivas que los mild-hybrid o semihíbridos, cuyas ventajas reales frente a los modelos térmicos son prácticamente inexistentes más allá de la pegatina ECO de la DGT.

El próximo 29 de septiembre Dacia revelerá todos los detalles de estos modelos, y posiblemente confirme la llegada de las versiones e-Tech.

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32 comentarios en «Nuevos Dacia Sandero y Logan: ¿los híbridos que acabarán con los mild-hybrid?»

  1. Sinceramente un Sandero híbrido es muy necesario.

    Hay que reducir emisiones, y si por ~14mil euros se puede comprar un coche híbrido, está muy bien. Alguien dirá, te puedes comprar un Seat eMii por ese precio… ya, pero no todo el mundo tiene una plaza de párking en propiedad, donde poder cargarlo. O no todos quieren un coche de 3,5 metros y acabados de 2005.

    El Sandero es el coche más vendido varios meses del año, y que ofrezca una opción híbrida es una gran noticia. Aunque creo que todavía no está confirmado, ojo (probablemente sí acabe teniéndola, veremos a qué precio)

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    • Habrá Sandero híbrido, eso sí, apurando plazos a finales de 2021.
      Lo que ya no tendremos es el eMii y el Dacia Spring cuando se presente tendrá menos autonomía que los trillizos.
      Malos tiempos para los eléctricos asequibles.

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  2. Si Dacia saca este coche por 15.000€, literalmente va a arrasar, no solo en Espana donde desde hace tiempo es uno de los coches mas vendidos, sino en toda Europa. Con este coche en los concesionarios de Renault, quien sa va a decantar por un Zoe?

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      • Pues saca cuentas. Con lo poco que gastara este coche y con los km que haces te puedes gastar unos 70€ al mes en gasolina, es decir unos 800€ anuales. Si se vende por unos 15.000€, tardas en amortizar tu Zoe mas de 10 anos, y a saber como estara la bateria del Zoe pasado ese tiempo.

        A y cambio tienes un coche para todo, las 24 h al dia y sin problemas de autonomia.

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  3. Señores compren nuestros hibridos barato oiga! ( Que los V.E del pueblo llegarán tarde tarde jajaja).No tienen para fabricar baterías buenas así que de juguete que te duren 40km y vamos que chutamos. El WV eup ya no es un problema (Que bien nos ayudamos los fabricantes europeos) y el Twingo será carito (buena tajada) así que venderemos pocos y si a caso piden muchos lo dejamos de fabricar con la excusa de que saldrá un nuevo modelo pronto.Luego critican a los pro Tesla es el único que va de cara y saca los avances que el resto de los gaseadores intentan copiar.Los que fabrican ICE lo llevan haciendo casi un siglo o más y no quieren ni saben cambiar su sistema productivo ni su producto.Rezar a los chinos y start ups porque sino esto no cambiará.

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  4. no sabía que también fuese el Sandero número 1 en ventas a particulares en toda Europa. Y desde hace 4 años ya. En España lleva más de una década invicto entre particulares. Tan malo no puede salir. A ver si llega el Spring y en grandes cantidades.

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  5. Por lo que he leído sobre los híbridos E-Tech tienen consumos sobre los 4l/100km
    en modelos como el Clio o Captur.
    De los pocos modelos actuales que ya podrían cumplir con la normativa de los 95grCO2/100Km de la UE.
    Un Clio con éste motor tiene un precio de tarifa sobre los 20K habrá que ver a qué precio lo puede ofrecer Dacia.

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  6. Juer, veo más barato llenar el depósito de este nuevo Sandero híbrido que «llenarlo» en una estación de Ionity. Vaya tela… Me gusta este Sandero híbrido. Lo veo un compromiso perfecto para todas aquellas familias que no pueden permitirse comprar un eléctrico puro y duro. Es contaminante, sí, pero parece que muchísimo menos que sus rivales de combustión. Yo lo veo una muy buena opción hasta que salgan eléctricos asequibles de verdad y con buena autonomía… Y que de puedan dejar dormir en la calle porque ya habrá madurado la red de estaciones de recarga.

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  7. Dacia vende por que son de lo mas sencillo y económico del mercado. Lo petaron en su momento con el Logan, que era un R-19 modernizado, mientras el resto se comía los mocos con sus propuestas super tech… Si hacen lo mismo con los eléctricos les irá bien, pero no sé si les dará tiempo a sacarse estos hibridos de encima a 15mil lereles, por mucho que los trols entusiastas hagan publicidad.

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    • ¿Trols entusiastas?. No llames trols a otros cuando tú eres el número 1 Francesc. Acostumbrate a no ir despotricandoy faltando el respeto a los demas.

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      • Si quieres educar móntate una guarderia. Llamo troll a quien es capaz de blanquear semejante chatarra de compromiso, intentándolo hacer pasar por algo «eco».

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    • Por mucha campañita que hagáis los antiEV esto se va a vender como churros. Y cada venta es motivo de celebración para quienes nos preocupa el aire de las ciudades

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      • Campaña a sueldo la vuestra…. y os olemos de lejos. Con 1’2kwh no sé como tenéis el descaro de aplaudir el engendro este. Preocupadísimos del aire estáis.

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        • Pues, Francesc, yo que tengo decidido que mi próximo coche será EV, no veo nada mal este Dacia; a día de hoy muchísima gente no puede permitirse comprarse un EV. A lo mejor si tuvieran tu nivel económico, pues lo mismo se compran un EV decente.

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          • Claro, claro….Como no puedes un eléctrico pues esto es la solución, por supuesto. Realmente es curioso ver como semejante basura chatarrera es alabada por un ejercito de trols a sueldo en un foro dónde supuestamente sus integrantes deberían tener cierta sensibilidad medioambiental.
            Personalmente este tipo de hilos me sirve para detectar las diferentes «sensibilidades» de los foreros, como a tu Mermadón, que dices siempre que quieres un VE pero no desperdicias ocasión para elogiar chatarra como esta, mientras dejas caer alguna puya contra el ecosistema de los EV.

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            • Francesc, te has pasado 20 pueblos, te has pasado de impertinente conmigo… Yo nunca dije eso de elogiar a «chatarra» salvo algunas ocasiones muy puntuales. todos los post están ahí para que lo compruebes si lo deseas. Y de hecho, siempre digo las bondades de los EV, pero tampoco me callo de los problemas que aún están por pulirse como la red de recarga.
              Y ahora te digo… ¿Tú y yo desde cuándo hemos ido a comer juntos por ahí?
              End of transmision.

            • Vaya Mermadón….Me he pasado 20 pueblos? joer, veamos que te he dicho:

              «como a tu Mermadón, que dices siempre que quieres un VE pero no desperdicias ocasión para elogiar chatarra como esta, mientras dejas caer alguna puya contra el ecosistema de los EV.»

              Explícame dónde está la impertinencia, aquí no hay impertinencia ninguna. Es lo que acabas de hacer en tu anterior intervención y como te he leído otras veces en esa dirección lo reflejo, nada mas.
              Si por decir algo tan simple, sin un solo insulto ni falta de respeto, te ofendes, mejor no salgas demasiado a comer con nadie.

  8. No me iba a dignar pero viendo como ha transcendido voy a explicar, para el que de verdad tenga cierta sensibilidad medioambiental, la evidencia de por qué estos trastos son de todo menos ecológicos.
    En el mejor de los casos, es un fósil 1.6 gasolina con una ridícula batería de 1’2kwh, similar a la de un patinete eléctrico, vaya. Por tanto en el uso diario real, el coche apenas podrá moverse en eléctrico y tan solo servirá como Start/Stop sobre dimensionado con asistencia en las salidas y poco mas.
    Con ello provocas que el motor fósil pare y arranque muchas mas veces disparando los típicos picos de contaminación por arranque que son inevitables en los MCI. A eso súmale los cambios de temperatura contínuos en el sistema de gestión de gases y ahí tienes el resultado, un fósil maquillado de «Eco» que continúa contaminando, incluso mas, en muchas situaciones.

    Entended que elogiar algo así en un foro de coches eléctricos… En fin.

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    • Menudo patinete te gastas con 1.2kWh de batería, se nota que manejas.

      Ahora en serio, vuelve a investigar que es un HEV porque estás hablando de MHEV. La diferencia de emisiones de un híbrido a un ICE convencional es enorme, y van con motor apagado MUCHÍSIMO rato en vía urbana.

      Claro que creo que estoy pidiendo peras al Elonieber, ¿o no? XD

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      • Hay patinetes con mas del doble de batería que ese coche. Y por mucho que lo adornes, con esa pobre capacidad de almacenamiento eléctrico el motor fósil va a tener que actuar continuamente si o si.

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        • No he adornado nada, he dicho que hagas un poco de investigación para que tú mismo veas de qué ahorros hablamos a nivel interurbano. Creo que te vas a llevar una sorpresa.

          Y sí, hay patinetes que tienen baterías de 1kWh, pero pillan los 60km/h y tienen autonomías de 80km xd

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          • Y bastante mas que 1kwh y 60kmh. Los hay de 3,2kwh y mas de 100kmh.

            La investigación me llevó a comprobar que 1,2kwh de batería da para lo que da, por pura ley termodinámica.
            Pero la publicidad y untar a medios y canales? Eso sí que lo aguanta todo!

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