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Se filtra el Dacia Spring definitivo, un coche eléctrico que podrás comprar por menos de 8.500 euros

Este año será clave para la marca rumana Dacia, perteneciente al Grupo Renault. La exitosa firma low-cost no solo renovará modelos clave como el Sandero, el Logan o la furgoneta Dokker, sino que también presentará su primer coche eléctrico de producción: el Spring, cuyas primeras entregas tendrán lugar a principios de 2021.

El Dacia Spring será una versión europeizada del Renault City K-ZE que actualmente se vende en China, el cual a su vez es una versión eléctrica del popular Renault Kwid, un urbano (segmento A) de bajo coste que ha logrado una enorme aceptación en mercados como el indio o el sudamericano gracias a su estética SUV.

A falta de apenas unos meses para la revelación del modelo se ha filtrado su diseño definitivo desde la oficina de patentes. Respecto al Renault City K-ZE original apenas cambian pequeños detalles como la parrilla carenada, que ahora adopta unos apliques cromados similares a los que podemos encontrar en el Duster, así como una nueva distribución interior de los pilotos y un paragolpes trasero rediseñado. También parece prescindir de las barras en el techo de la variante china.

En un principio la mecánica del Spring será idéntica a la del City K-ZE, por lo que contará con un motor de 45 cv y 125 Nm de par asociado a una batería de 26,8 kWh de capacidad. En un principio su autonomía rondará los 200 km bajo el ciclo de homologación WLTP, por lo que será un modelo enfocado principalmente a un uso urbano.

Por contra, el modelo experimentará una mejora en su equipamiento de seguridad para poder cumplir con la normativa europea y lograr una puntuación aceptable en las pruebas de EuroNCAP. Así, se espera que cuente con control de estabilidad y otros asistentes de seguridad activa no disponibles en su hermano asiático, que se conforma con elementos como cuatro airbags o ABS.

De acuerdo con las estimaciones de algunos directivos de Renault, el Dacia Spring tendrá un precio de partida inferior a los 15.000 euros antes de ayudas. Por lo tanto, su tarifa en España tras descontar las subvenciones estatales será inferior a los 8.500 euros, lo que convertirá al pequeño Dacia en un coche eléctrico extremadamente asequible.

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