Se filtra el Dacia Spring definitivo, un coche eléctrico que podrás comprar por menos de 8.500 euros | forococheselectricos

Se filtra el Dacia Spring definitivo, un coche eléctrico que podrás comprar por menos de 8.500 euros


Este año será clave para la marca rumana Dacia, perteneciente al Grupo Renault. La exitosa firma low-cost no solo renovará modelos clave como el Sandero, el Logan o la furgoneta Dokker, sino que también presentará su primer coche eléctrico de producción: el Spring, cuyas primeras entregas tendrán lugar a principios de 2021.

El Dacia Spring será una versión europeizada del Renault City K-ZE que actualmente se vende en China, el cual a su vez es una versión eléctrica del popular Renault Kwid, un urbano (segmento A) de bajo coste que ha logrado una enorme aceptación en mercados como el indio o el sudamericano gracias a su estética SUV.

A falta de apenas unos meses para la revelación del modelo se ha filtrado su diseño definitivo desde la oficina de patentes. Respecto al Renault City K-ZE original apenas cambian pequeños detalles como la parrilla carenada, que ahora adopta unos apliques cromados similares a los que podemos encontrar en el Duster, así como una nueva distribución interior de los pilotos y un paragolpes trasero rediseñado. También parece prescindir de las barras en el techo de la variante china.

En un principio la mecánica del Spring será idéntica a la del City K-ZE, por lo que contará con un motor de 45 cv y 125 Nm de par asociado a una batería de 26,8 kWh de capacidad. En un principio su autonomía rondará los 200 km bajo el ciclo de homologación WLTP, por lo que será un modelo enfocado principalmente a un uso urbano.

Por contra, el modelo experimentará una mejora en su equipamiento de seguridad para poder cumplir con la normativa europea y lograr una puntuación aceptable en las pruebas de EuroNCAP. Así, se espera que cuente con control de estabilidad y otros asistentes de seguridad activa no disponibles en su hermano asiático, que se conforma con elementos como cuatro airbags o ABS.

De acuerdo con las estimaciones de algunos directivos de Renault, el Dacia Spring tendrá un precio de partida inferior a los 15.000 euros antes de ayudas. Por lo tanto, su tarifa en España tras descontar las subvenciones estatales será inferior a los 8.500 euros, lo que convertirá al pequeño Dacia en un coche eléctrico extremadamente asequible.

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32 comentarios en «Se filtra el Dacia Spring definitivo, un coche eléctrico que podrás comprar por menos de 8.500 euros»

    • Sino me equívoco… Renault se está cargando el Leasing de Alquiler de Batería. Ya lo ha eliminado en el Zoe en Francia y poco a poco lo va a quitar como opción. No creo que este coche salga con Batería en Alquiler.

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    • Me auto-repito….. Ojo batería de 26,8kwh “Brutos» Quitarle el 10% reglamentario osea unos 24,2kwh netos más o menos. Sigo viéndolo muy caro por 15.000 euros para ser un Playmobil de 45cv ridículos y con batería de juguete que no dara para recorrer ni 100-150km.

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      • toda herramienta tiene su uso, ese coche para aqui (Ibiza) donde dar la vuelta a la isla son 120km , y donde raramente pasas de 80km/h y la media de velocidad es de 48km/h, es un coche muy util para el dia a dia …

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      • lo que para los tios con mucha pasta es playmobil para los tios de a PIE es un coche bien dado, prefiero este coche a una tartana vieja de segundamano francamente y si , soy pobre como muchos españoles hoy en día , poco curro y deudas

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  1. Por nuestra seguridad en las vías públicas europeas la potencia debería subir como mínimo hasta los 65-70 caballos para poder mantener sin problemas 120 km/h.

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    • Por autovía se puede circular de 60km/h hasta 120km/h.
      Recuerdo que la señal es de recordatorio del límite de la vía y no la velocidad a la que hay que circular.

      Si es un coche enfocado a la vía urbana no le veo el problema.

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    • Tuve un 1.1 gasolina de 45cv que pillaba 120km/h sin problema, de hecho llegaba a 140km/h y no precisamente vacio, este además al ser eléctrico acelerará mejor y tendrá más fuerza para no ir perdiendo velocidad en las subidas largas, el único factor en contra podría ser el peso.

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      • Así es Ivan los autos vienen con mejores condiciones aerodinámicas y hace un tiempo calculé que con 40hp un eléctrico debería tener por lo menos 160 km/h de velocidad máxima. Teniendo en cuanta el torque plano, pasar a otro vehiculo en ruta seria mucho mas rápido que con uno de 100hp a combustión de hoy. El peso de un vehiculo en ruta a 120km/h influye en no mas del 1% de la potencia

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  2. Los pobres esperamos esto, sin alquiler de baterías, para poder hacer nuestros 60 kms diarios, ya que no tenemos transporte público al trabajo y de paso contaminar menos. Sin estos precios, nos vemos obligados a comprar un mal coche de segunda mano y seguir contaminando.

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  3. Sigo sin creerme que solo tenga 45 cv en la versión Europea. De ser así perderá muchas ventas porque la gente no querrá comprarse un coche con solo 45 cv por muy urbano que sea.

    El motor térmico del i3 tenia 34 cv (creo) cuando funcionaba en modo unicamente térmico como extensor y en algunas subidas no conseguia pasar de 80 km/h ( y si, ya se que en el i3 la idea era activar el modo conservar bateria para no bajar carga y que el motor térmico fuese recargando, solo quiero indicar que con tan poca potencia un coche no es muy comodo/práctico/seguro en determinadas ocasiones). Esperemos que este Dacia no sea igual.

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    • El motor térmico no movía el coche. Solo se usa para recargar la batería y alimenar el resto de componentes eléctricos del coche, y darle energía al motor eléctrico para moverlo.

      No es comparable.

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      • ya se que no es comparabale, pero cuando se acaba la batería la única fuente de potencia del coche eran los 34 CV del motor térmico, era solo por mostrar un ejemplo de un coche con una potencia «similar». Solo quería indicar que con tan poca potencia los desplazamientos estarán muy limitados.

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        • Precisamente el motor térmico no es la fuente de potencia. Es la fuente que alimenta la batería, y ésta al motor eléctrico. Pero también al A/A, ECU, multimedia, luces, etc…

          Lo que habría que ver es a cuanta potencia se limitaba el motor eléctrico para compararlo realmente con este dacia.

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  4. Vendrá con 200km de autonomía que hoy en día sin cargador no sirve. Pero coches así asequible con poca autonomía pero teniendo cargadores como gasolineras funcionara. Paras 10 minutos o menos cargas y a seguir . Pero repito sin cargador VE así no va funcionar o no nos servirá.

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  5. Por favor, dejar de poner títulos engañosos. Qué manía con poner precios mínimos, imposible de conseguir, ni con ayudas ni nada, yo quiero saber el precio p.v.p más IVA, si luego obtengo algo por subvención o por descuento directo del fabricante mejor.

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    • + 1 millón. Están cometiendo ese error muy a menudo últimamente. Lo veo fatal. Para mi esta web está perdiendo credibilidad. Además… ni con ayudas se queda en 8500.

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  6. Estaría bien que las marcas empezasen a pensar también en aquellos que nuestros trayectos diarios se salen de la media y dejasen de hacer coches solo para ciudad

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  7. Contando con los 5.500 del MOVES + 1000 del fabricante se queda en un precio muy interesante. Ahora bien, si no estuvieran las ayudas, el precio es muy caro para lo que ofrece. Por 3-400€ más me parece una opción más interesante el Mii-eUP-City GO.

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  8. Decir que podrás comprar este coche por menos de 8.500€ es mentir y tratar de tontos a los lectores. Si el coche no va a estar a la venta hasta el 2021 no le puedes aplicar las ayudas actuales, porque aún no se saben qué descuentos va a haber en el 2021, ni si habrá descuentos! Si se ha anunciado un precio de 15.000€ ese es el que debéis anunciar, y guardar la bola de cristal en un cajón. Un poco de rigor! Que no todo vale por un clic.

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    • El Gobierno cuando presentó el actual plan, dijo que se iban a mantener en el tiempo como mínimo cinco años. A ellos les quedan tres años de legislatura, así que al menos tres años están asegurados.

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  9. Muy decepcionante la verdad… Debería ser mínimo el precio del título antes de ayudas, 15.000 por esto me parece una barbaridad.

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  10. Pues vaya renders mas cutres, con unas ruedas más grandes que las otras…
    En fin, otro eléctrico feo más, prefiero la estética de mi lavadora a la de este bodrio.

    …y lo malo de fabricar cosas feas es que luego alguien las compra y se ven por la calle!!

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  11. Habra que ver unas cuantas cosas:
    A) Baterias, como viene el tema de la refrigeracion y cuantos años dan de garantia
    B) No veo el peso total del coche. 45cv. en principio son pocos, pero yo tenia un Seat Marbella de 45 cv y no era un coche lento, claro que pesava unos 800kg.
    C) Precio real cuando salga al mercado, con y sin ayudas.

    Al salir al mercado no tardaremos en poder ver pruebas de este.coche. Los Daci a, a pesar de su bajo precio son coches muy decentes, vamos a ver este. Si se comporta com o sus bermanos de combustion, puede ser un muy buen segundo coche para desplazamientos cortos. Esperamos a ver.

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  12. ¿Por qué ese empeño en dar precios falsos? Apuesto a que absolutamente nadie en este país consigue comprar el coche por el precio que indica el titular. Con suerte se podrá comprar a ese precio uno de segunda mano con un par de años de antigüedad y 30000 km en el marcador.

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  13. Un coche que no puedes ni sacarlo a carrera convencional, menos aun para off-road para que darle un aspecto suv con esos plasticos horribles. El cochecillo ese para ciudad e ir al centro comercial genial, con una autonomia de 185 sobrado para recargarlo una vez al mes.

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