Se filtra el Dacia Spring definitivo, un coche eléctrico que podrás comprar por menos de 8.500 euros
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Publicado: 14/07/2020 10:03
Este año será clave para la marca rumana Dacia, perteneciente al Grupo Renault. La exitosa firma low-cost no solo renovará modelos clave como el Sandero, el Logan o la furgoneta Dokker, sino que también presentará su primer coche eléctrico de producción: el Spring, cuyas primeras entregas tendrán lugar a principios de 2021.
El Dacia Spring será una versión europeizada del Renault City K-ZE que actualmente se vende en China, el cual a su vez es una versión eléctrica del popular Renault Kwid, un urbano (segmento A) de bajo coste que ha logrado una enorme aceptación en mercados como el indio o el sudamericano gracias a su estética SUV.
A falta de apenas unos meses para la revelación del modelo se ha filtrado su diseño definitivo desde la oficina de patentes. Respecto al Renault City K-ZE original apenas cambian pequeños detalles como la parrilla carenada, que ahora adopta unos apliques cromados similares a los que podemos encontrar en el Duster, así como una nueva distribución interior de los pilotos y un paragolpes trasero rediseñado. También parece prescindir de las barras en el techo de la variante china.
En un principio la mecánica del Spring será idéntica a la del City K-ZE, por lo que contará con un motor de 45 cv y 125 Nm de par asociado a una batería de 26,8 kWh de capacidad. En un principio su autonomía rondará los 200 km bajo el ciclo de homologación WLTP, por lo que será un modelo enfocado principalmente a un uso urbano.
Por contra, el modelo experimentará una mejora en su equipamiento de seguridad para poder cumplir con la normativa europea y lograr una puntuación aceptable en las pruebas de EuroNCAP. Así, se espera que cuente con control de estabilidad y otros asistentes de seguridad activa no disponibles en su hermano asiático, que se conforma con elementos como cuatro airbags o ABS.
De acuerdo con las estimaciones de algunos directivos de Renault, el Dacia Spring tendrá un precio de partida inferior a los 15.000 euros antes de ayudas. Por lo tanto, su tarifa en España tras descontar las subvenciones estatales será inferior a los 8.500 euros, lo que convertirá al pequeño Dacia en un coche eléctrico extremadamente asequible.
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