Dacia Spring: el esperado coche eléctrico asequible se presentará en octubre y se pondrá la venta a principios de 2021 | forococheselectricos

Dacia Spring: el esperado coche eléctrico asequible se presentará en octubre y se pondrá la venta a principios de 2021


Ayer Dacia presentó la tercera generación de su modelo de más éxito, el Sandero. Acompañado de su versión sedán Logan, este utilitario encarará a sus rivales con argumentos como un equipamiento tecnológico renovado, una gama mecánica que incluirá versiones híbridas e-Tech, y un precio de partida de derribo, como es costumbre en la marca rumana.

Sin embargo, los Sandero y Logan son solo dos de las novedades que Dacia prepara para este otoño, pues en octubre a ambos les seguirá la versión de producción del Spring, su primer coche 100% eléctrico. Con este modelo la compañía busca revolucionar el sector del coche eléctrico en Europa, ofreciendo un producto verdaderamente asequible.

Las entregas del Dacia Spring comenzarán a principios de 2021. El modelo derivará del Renault City K-ZE vendido actualmente en China, el cual a su vez es una versión eléctrica del exitoso Renault Kwid, un urbano (segmento A) low-cost que se ha convertido en todo un éxito en mercados como el indio o el sudamericano gracias a su aspecto SUV.

A nivel mecánico, el Dacia Spring será idéntico al Renault City K-ZE, con un motor de 45 cv y 125 Nm de par asociado a una batería de 26,8 kWh de capacidad. En un principio su autonomía rondará los 200 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, siendo por lo tanto una alternativa ideal para entornos urbanos o como segundo coche.

Respecto al Renault City K-ZE, el modelo de Dacia apenas cambiará en detalles como una parrilla carenada de nuevo diseño, unas luces diurnas con el lenguaje de diseño de la marca rumana, unos pilotos con una nueva distribución interior, un paragolpes trasero rediseñado, la ausencia de barras en el techo, el volante de cuatro radios ya visto en el resto de modelos de la firma, etc. También verá mejorado su equipamiento de seguridad, pues se espera que disponga de ESP y otros asistentes (el modelo chino se conforma con cuatro airbags y ABS).

De acuerdo con las estimaciones de algunos directivos de Renault, el Dacia Spring tendrá un precio de partida inferior a los 15.000 euros… antes de ayudas. Por lo tanto, su precio de partida tras subvenciones rondará los 8.500 euros, lo que lo pondrá a la altura de un Sandero básico (se espera que el Spring disponga de un equipamiento de serie aceptable, incluyendo entre otras cosas aire acondicionado, luces diurnas LED, etc).

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62 comentarios en «Dacia Spring: el esperado coche eléctrico asequible se presentará en octubre y se pondrá la venta a principios de 2021»

  1. No es desde luego un coche para viajes largos a no ser que te quieras eternizar recargando por el camino.

    Pero como segundo coche, por 8.500 euros (tras subvenciones) no está nada mal.

    Que es un coche mas que básico, pues ya sabemos que es Dacia, no esperamos mas que lo imprescindible pero por ese precio, no se pueden pedir milagros.

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    • No es un coche para viajes largos porque es, sobre todo, muy pequeño.
      No tendrá asientos muy cómodos ni una calidad de rodadura excelente.
      Es un coche básico, muy básico.
      Creo que mide unos 3,70 y una distancia entre ejes de 2,40…
      En las fotos engaña y mucho. Parece un Sandero, pero es 30 o 40 cm más corto y más estrecho.

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      • Como ha dicho @joseelectric es una buena opción como segundo coche para desplazamientos urbanos.
        Y con ese tamaño contenido puede que sea de las mejores soluciones de movilidad en las grandes ciudades para moverte sin contaminar (siempre que se disponga de sitio donde cargarlo).
        Con 3,74 m de largo y 1,58 m de ancho es un coche corto y estrechoserá fácil callejear y aparcar e intuyo será cómodo para con su 1,48 m de alto.
        Como pega que solo tenga 4 plazas y el maletero de 300 l es pequeño para hacer la compra semanal de una familia, pero está bastante bien para el tamaño del coche y es ligeramente superior a la media del segmento.
        Claro está si se mantiene el precio esperado y si se llega a tiempo a las ayudas gubernamentales.
        Obviamente para viajar, salvo pequeñas distancias y preferiblemente en terrenos de baja dificultad pues unos exiguos 45 cv (aún siendo eléctricos) no dan para muchas alegrías en carretera.
        Y este es su principal hándicap y puede tirar para atrás a posibles compradores que quieran un coche pequeño pero polivalente.

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        • No, si estoy de acuerdo.
          No sé porque salió como respuesta.
          Y con respecto al maletero, es más que suficiente.
          Piensa que normalmente también tienes las plazas traseras para poner compra, y no creo que el carrito del super tenga más de 300 lts…..
          😉

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  2. Bueno, a ese precio ya puede Renault parar la fábrica del Twizy ZE ya que no tiene ningún sentido.

    No es por ser «agorero» pero dado el ultimo movimiento de VuAGWAGEN con los trillizos cancelándolos, este Dacia no bajará de entre los 20000 y 25000€, ojalá me equivocase.

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    • Dacia no creo que lo saque por 20.000€, no se lo compra nadie. Esos 15.000€ antes de ayudas están bien y para lo que ofrece ese coche son «aceptables». Le va a ayudar mucho el que los trillizos dejen de venderse, debido a que a la gente igual les compensaba el saltar a uno de los trillizos por la mayor autonomía y motor más potente.

      Sinceramente, es un coche que no es feo, pero en características está me recuerda más a un cuadriciclo ligero que a un coche, vale, no es ligero como uno de esos, es más grande y tiene más potencia y batería, por lo que claramente es un coche, pero se queda muy escaso en motor y batería.

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  3. Milagros no existen . . .pero una deuda hacia el futuro.
    Nuestros hijos también quieren comer unas migas que sobrarán de nuestro pastel.
    Ojalá ,que veamos, toquemos, probemos y compremos pronto este coche( o cualquier coche del pueblo).
    Salu2

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  4. Me parece insultante que se hable de coche asequible cuando en realidad solo es un coche con poca batería. Hoy puedes comprar Zoes R240 de segunda mano por 8.500 euros. Repito, hoy. No en 2021 como este Dacia. Cuando haya coches con 50 kWh de batería por 15.000 € entonces podremos hablar con propiedad de coches asequibles. Hasta entonces solo seran coches con baterías pequeñas.

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    • Si y no. Tu mismo lo has dicho, Zoe de segunda mano, con 4 o 5 años. Además en ese precio seguramente no lleven la batería incluida y sea de alquiler. (La verdad es que no me he puesto a ver precios, pero pocos Zoes con 240 hay con batería en propiedad) También puedes comprar un Mercedes clase C o un BMW Serie 3 por 8000€, todo depende de la antigüedad.
      Por otro lado te doy la razón. 200km WLTP con batería de 26kWh… si son brutos es seguro que no tiene esa autonomía. Es el tamaño la batería del Zoe original. Ya se podían haber estirado y meterle al menos 30 o 32 kWh. Que al final son 900€ más de costo. (a menos de 150€ el kWh dicen que está).
      Otra cosa. Seguro que son 45CV y no 45kW? Ya 45kW me parece poco, pero 45CV ni mi primer Seat 127!!!

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        • Mi padre compró el primer Opel Corsa que salió en los años 80, si mal no recuerdo era un 0,9l de motor y 39CV, siempre íbamos a «Full», las 5 plazas y maletero y durante años hicimos recorridos por Andalucia y parte de la Península por las carreteras que había entonces, nada de Autopistas ni Autovías, apenas existían.

          Por tanto, 45CV eléctricos con que alcancen sobradamente los 120 km/h reales son mas que suficientes, al menos para España, Alemania o Francia es otro cantar.

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          • Este Dacia seguramente va a pesar bastante mas que tu antiguo Corsa, y el peso penaliza, sobretodo a los coches poco potentes.

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          • Estoy de acuerdo, para un coche urbano como este, te sobrs. Qué vas a hacer con más potencia ¿llegar el primero al siguiente semáforo?

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            • Si, de acuerdo.
              Pero nadie pide 200cv…
              Con que tuviera 60cv o mejor, 75cv, es suficiente.
              Ideal 90cv, tampoco más.
              ¿No se está diciendo todo el tiempo que lo cv eléctricos son baratos.?

            • No todos lo usaríamos como urbano. Yo lo usaría para ir a trabajar y son carreteras nacionales de doble sentido y autonómicas también de doble sentido 40km ida y vuelta, por eso un poco más de motor sería ideal para mi, así como algo más de autonomía.

      • Es un motor diseñado para no vender demasiados vehículos. Les habría costado prácticamente lo mismo hacer un motor decente, no sale más caro de fabricar. Pero si le ponen un motor decente lo venderían como rosquillas y entonces otros vehículos más caros donde sí sacan un margen mayor, se quedarían sin vender. Han querido sacar y han sacado un coche «para pobres», que sólo lo querrá quien de verdad no pueda permitirse otra cosa.

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        • Totalmente de acuerdo Nylo
          De momento les interesa seguir vendiendo petroleros (son de los más vendidos en España) hasta liquidar stocks.
          Por otra parte tampoco sería bueno para ellos demasiada demanda (todavía hay escasez de producción en baterías) y que se retrasen las entregas como pasó con los eléctricos de Hyundai/Kia.
          Con este EV «asequible» pueden cumplir las cuotas de CO2 que la UE permite a cada marca sin ser sancionados.
          Ahí puede estar la explicación a la escasa batería y potencia pra mover un coche de algo más de 920 kg.
          Por 1000-2000€ más podrían haber aumentado la autonomía con una batería más grande (quizá 40-50kw) y un motor con una potencia de 90-100cv.
          Cifras que harían más atractiva su compra, quizá demasiado atractiva.
          No obstante, más pronto que tarde acabará llegando esa versión e incluso alguna más potente y con más batería.
          No obstante, sigue siendo interesante como segundo coche para desplazamientos cortos.

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    • Esa comparación creo que no tiene mucho sentido.
      Comparar coche nuevo con precio de coche usado no tiene ni pies ni cabeza.
      Toda la vida se ha comprado la gente coches usados porque se ahorraban dinero o porqué su presupuesto no daba para más.
      Deberías comparar en todo caso con uno nuevo, no sé el Smart por ejemplo o el Twingo cuando lo saquen.

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  5. Hay que tener perspectiva: este coche es del tamaño del Seat Mii (es decir, medio metro más corto que un Ibiza), y tiene bastante menos batería, y mucha menos potencia.

    Lo digo porque pagar 15mil euros por un coche que hará solo 120 km reales por autovía NO es un chollo.

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    • No me metería en en autovía con ese coche, creo que no llega a los 120km/h. Es un coche para el centro de la ciudad y poco más.

      Me entristece la verdad, esperaba que fuese un poco mejor, pero se queda muy corto… se venderá, sin duda, pero creo que es una metedura de pata de Dacia, le va a hacer daño como marca. Dacia ofrece coches con prestaciones similares a la competencia por precios muy inferiores, son coches sin florituras y con menos tecnología, pero muy válidos. Este por el contrario se queda muy corto, va a tener su mercado, pero no es el coche que la gente está esperando, es un cuadriciclo ligero con esteroides y poco más.

      Dacia debería haber esperado 2-3 años y haber sacado algo mejor, con este coche su reputación en lo que respecta a eléctricos puede salir perjudicada.

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    • Hace 2 años te aceptaba coches con baterías de 40, 30 o 20kWh pero hoy con la bajada de precio de las baterías costando solo en celdas los 100 dólares por kWh, son una estafa los coches con poca autonomía. Pero quién sabe quizá los propietarios de estos coches le encuentren algo positivo.

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  6. Si realmente sale a ese precio, para mí que veo a el coche simplemente como una herramienta, es una opción totalmente válida para el 90% de mis trayectos, hacemos al día 40 km por carretera comarcal y otros 10 -15 de ciudad… para el otro 10% tengo una Peugeot partner, un coche asi pasaría a ser nuestro primer coche, convirtiéndose la Partner en el segundo.
    Considerando que tenemos instalado en casa un sistema fotovoltaico, que está sobredimensionado ,precisamente para poder cargar un coche y que estoy apunto de conseguir la compensación por excedentes , pues se convierte en mi opción número 1… ademas en esta casa tenemos una política de deuda 0 y no somos ricos para poder pagar un dineral por un corsa, 208 , etc ,con los que tampoco ahora mismo se puede viajar.

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  7. Es un coche perfecto para ciudad. Sera un éxito para carsaring y como segundo coche. 30 km dia que los recargas en 3 horas en cualquier schuko y a menos de 1€ cada 100km….

    Viva la competencia, esto se anima.

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  8. Menos mal que alguien hace algún comentario positivo…a un coche eléctrico de 15000€ en el 2020 no le podemos pedir más autonomía (lo de los caballos ya es otra cosa) y parece que se nos olvida que lo cargaremos en casa…y la mayoría de la gente le podrá hacer más de 200 kms con una sola carga porque lo usará en ciudad…no creo que con el uso que le dará esa mayoría, le preocupe lo más mínimo su autonomía

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  9. a un coche eléctrico de 15000€ (Antes de ayudas) en el 2020 no le podemos pedir más autonomía (lo de los caballos ya es otra cosa) y parece que se nos olvida que lo cargaremos en casa…y la mayoría de la gente le podrá hacer más de 200 kms con una sola carga porque lo usará en ciudad…no creo que con el uso que le dará esa mayoría, le preocupe lo más mínimo su autonomía

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  10. Como cacharro para moverse si queda por menos de 9mil tras ayudas…. Pues no está mal. Pero sin ayudas… Ahí ya queda peor.

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    • Yo no entiendo la mayoria de comentarios tan negativos. Los que critican el motor de 45cv. Vale no les costaba nada poner 60 ok. Pero cuantos teneis un eléctrico?. 45 cv en ese coche con ese peso rinden como un clio de 70cv de combustión y esta lleno de ellos y nadie se muere por usarlos.
      Es mas la mayoria de gente que tiene electricos circulan a 100km/h. Si este lo limitan a 130 de marcador sobra.
      Autonomia real con esa batería pues sobre 150-180km.
      El problema es que dudo que cuesta 15000 euros. Si saliera tras auudas y tras declaración de la renta por menos de 10 mil euros es un segundo coche genial y se va a vender mucho.
      Yo estoy ahora en Dinamarca y estoy alucinando la cantidad de trillizos vag de combustión y ev que hay. Coche pequeño como segundo coche y encima ev y nuevo. Yo igual hasta lo compro.

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  11. Veo éste coche , por 15.000€ antes de ayudas y echo la vista atrás, 10 años concretamente, y recuerdo cómo se vendían los trillizos ( Mitsubishi, Citroën y Peugeot) de similares características por el módico precio de 30.000€.

    Hay mucha gente que con éste coche le sobra para su día a día, que es para lo que es, y con ayudas serán 10.000€ +/-.

    Creo que es una opción muy interesante.

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    • +1000

      Hay gente que «Jamás» sale de la ciudad y otros ni del pueblo, este coche sera perfecto para decenas de miles de conductores.

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  12. Yo creo que Dacia debería plantearse muy seriamente aumentar potencia y batería.
    El éxito de los trillizos de VAG y su cese de comercialización por no «tener» suficiente capacidad de producción o directamente no querer fabricar más, deja muy claro que la gente sí quiere vehículos eléctricos, lo que no quiere es pagar un dineral por ellos.
    Saludos

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  13. A ver lo de la potencia y la batería es relativo. He sido propietario de un twizy, 17 cv y 9 kw/h brutos de batería y le hice 20000 km en un año. Obviamente le faltaba DE TODO incluso de ventas ( que horror) pero me acostumbré a su uso y sus limitaciones. Me hizo un estupendo servicio. Luego pase a un smart ev ( ese blanco y verde de las generaciones anteriores). 35 cv y 17 kw/h de batería. Mejoré en todo, sobre todo en confor. A este bicho le hice ya 30000 km en un año, para que digan que solo es de ciudad. Ahora lo tiene mi madre, lo iba a reventar porque cada día lo cargaba una o dos veces a 22 kw y eso no hay batería que lo aguante mucho. Ahora llevo un model 3 longrange ( si un cambio bestial), y lo que ha hecho el tesla es ir mucho más tranquilo en todos los sentidos, a veces es muy grande obviamente pero vale la pena, pero este Dacia lo veo perfecto para los trayectos diarios la verdad, aunque le falte motor, no estás todo el día haciendo acelerones, simplemente te acostumbras a lo que llevas y os lo digo yo que he pasado de 17 cv a 385cv ( que obviamente son muy divertidos, pero en el día a día sobran 300cv).

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    • Gracias por contar tu experiencia con los coches eléctricos, calafons.

      Yo nunca he tenido un coche electrico y me gustaría tener acceso a uno compartido, pero este dacia me parece muy justito para ir por autovía en el típico viaje de ciento y pico kms que me vendría bien, para no depender completamente del transporte público como me ocurre ahora.

      En ciudad no veo utilidad al coche. Prefiero que me lleven en bus, ir a pie o en vmp ( bici o patinete).

      Claro que cada persona tiene sus necesidades y sus gustos. Yo no tengo coche y lo llevo con orgullo pero me encantan los coches electricos. De hecho, el bev es el único tipo de coche que me gusta.

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  14. Perfecto. Le sobra algo de tamaño pero es sencillamente perfecto.
    Dos veces al año alquilo un avión y ya está.
    Cargo en un shucco y me sobra.

    Responder
  15. Joder cómo anda el patio… Hace apenas diez años no había ni un solo coche eléctrico decente, y los primeros eran carroña a precio de oro, ahora nos ofrecen un URBANO por menos de 10.000 y solo le ponen más pegas… Yo es que flipo, está bien ser crítico, pero aquí más de uno adopta razonamientos circulares para ver quién es el purista entre los puristas, suele pasar en todos los ámbitos, la política, religión etc…

    Yo si puedo me lo compro jajaj

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  16. Lo único que me falla es la potencia del motor. No creo que meterle 80 CV suponga un sobrecoste muy elevado. Por el resto, perfecto para el día a día para mucha gente: 50-60 km al día cero emisiones y con un ahorro de unos 1000€ al año

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    • En cualquier caso habra que ver la garantia de Dacia sobre la bateria que monte. Este estara enchufado muchas horas a la semana y con 24kwh, hasta da miedo lo que va a poder aguantar.

      Responder
    • No estoy de acuerdo. Más potencia en un urbano sólo sirve para que le pises más y beberte la batería antes, o para desaprovechar el exceso de motor y llevar más peso.

      Este coche es lo que es.

      Responder
      • No es cierto.
        Mi mujer tiene un i10, y cuando hacemos los 20km hasta Palma o hacemos la circunvalación, es conveniente tener unos 75cv….
        Nadie dice 100cv, pero 60 o 75 estaría más equilibrado.
        Tampoco te sirven para correr….

        Responder
  17. Las especulaciones de bateria y potencia son eso, especulaciones

    Dacia NO ha confirmado datos tecnicos, y todos se basan en su «gemelo» chino

    Hay qie esperar a que se anuncie oficialmente con datos tecnicos.

    Responder
    • Por eso he dicho arriba que si Dacia mejora al hermano chino y lo acerca lo más posible a los trillizos de VAG, lo peta.
      Los trillizos de VAG han demostrado que la gente quiere un vehículo que le sirva tanto en ciudad como para hacer una escapadita por los alrededores sin dejarse un riñón.
      Espero que nos den una sorpresa y se acerque más a los trillizos que a su hermano chino.
      Saludos

      Responder
  18. Me viene como anillo al dedo yo no suelo hacer más de 20 km diarios trabajo casa casa trabajo así compras ir al mercado ir a una tienda visitar amigos, es muy muy muy raro pasarme de 50 km… 8.000€ perfecto…

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  19. El grupo VAG deja de fabricar los trillizos para no canibalizar ventas de la familia ID.
    Dacia le pone un ridículo motor de 45CV al Dacia Spring con la única intención de no restarle ventas al Zoe o al Clio e-tech.
    Nos toman por idiotas ¿no? Ponerle un motor de 90 o 100Cv les hubiera costado lo mismo que poner un cenicero.

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    • No. Porque si le metes más motor a un coche urbano como ese, lo único que ganas es que la gente le pise más, gaste más y necesite más batería, mas peso, más coste, y vuelta a empezar.

      Este coche es para lo que es.

      Responder
  20. Yo tengo un Peugeot ION de 2011, que tiene 14 kWh de batería y 68CV de potencia.
    Funciona perfectamente para un uso como coche diario para ir a trabajar y hacer los recados.

    Mi impresión es que este Dacia, para el uso que ha sido concebido, va perfecto de batería, pero muy corto de motor. En mi Peugeot ION ya le noto falta de fuerza a partir de los 90km/h o en cuestas pronunciadas, en las que hay que forzar mucho las baterías para mantener esas velocidades, con la consiguiente degradación.

    Un motor eléctrico de 90-100CV no vale tanto y aporta mucho, sobre todo por las autovias interurbanas y de circunvalación de las ciudades.

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  21. Ojala me equivoque peroooo….. ¿Porque algunos dais por hecho esta noticia sobre potencia y bateria?

    Esta noticia es falsa, de momento
    Ni se sabe el.precio ni especificaciones, ya que lo que estan anunciando y comentando vosotros es el hermano chino.

    En su dia, ya dijeron que iban amejorarlo para el mercaso europeo.

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    • Pues sería una gran noticia si se mantiene el precio.
      Con una batería desde 40kwh y un motor desde 90cv sería una auténtica revolución en el mercado del EV.

      Responder
  22. Aunque si lo saquen con motor y batería como su gemelo chino sería siendo muy buena opción….pensad que ya cualquier escuter mínimamente bueno ya se coloca cerca de esos 8 mil euros (que seguramente sean al final más bien 10 mil).
    Yo entiendo que la mayoría aquí os habéis empapado demasiado tiempo con precios y prestaciones de EVs actuales, y por eso, quizá habéis perdido un poco sentido de la realidad de la calle, y es que de media, nos gastamos 17 mil euros en la adquisición de un vehículo nuevo… Esto sin duda debe darnos una idea de cómo está el ‘panorama» a nivel adquisitivo en este país…, y este dato probablemente bajará de nuevo debido a los efectos de la Covid…
    Sólo hay que ver cómo se dispararon las ventas de los trillizos de vag…, y no son precisamente los mejores EVs del mercado, pero si de los mas económicos.
    Así que, a mi personalmente, este Dacia Spring me parece una jugada maestra de Renault.

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