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Dacia Spring: el esperado coche eléctrico asequible se presentará en octubre y se pondrá la venta a principios de 2021

Ayer Dacia presentó la tercera generación de su modelo de más éxito, el Sandero. Acompañado de su versión sedán Logan, este utilitario encarará a sus rivales con argumentos como un equipamiento tecnológico renovado, una gama mecánica que incluirá versiones híbridas e-Tech, y un precio de partida de derribo, como es costumbre en la marca rumana.

Sin embargo, los Sandero y Logan son solo dos de las novedades que Dacia prepara para este otoño, pues en octubre a ambos les seguirá la versión de producción del Spring, su primer coche 100% eléctrico. Con este modelo la compañía busca revolucionar el sector del coche eléctrico en Europa, ofreciendo un producto verdaderamente asequible.

Las entregas del Dacia Spring comenzarán a principios de 2021. El modelo derivará del Renault City K-ZE vendido actualmente en China, el cual a su vez es una versión eléctrica del exitoso Renault Kwid, un urbano (segmento A) low-cost que se ha convertido en todo un éxito en mercados como el indio o el sudamericano gracias a su aspecto SUV.

A nivel mecánico, el Dacia Spring será idéntico al Renault City K-ZE, con un motor de 45 cv y 125 Nm de par asociado a una batería de 26,8 kWh de capacidad. En un principio su autonomía rondará los 200 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, siendo por lo tanto una alternativa ideal para entornos urbanos o como segundo coche.

Respecto al Renault City K-ZE, el modelo de Dacia apenas cambiará en detalles como una parrilla carenada de nuevo diseño, unas luces diurnas con el lenguaje de diseño de la marca rumana, unos pilotos con una nueva distribución interior, un paragolpes trasero rediseñado, la ausencia de barras en el techo, el volante de cuatro radios ya visto en el resto de modelos de la firma, etc. También verá mejorado su equipamiento de seguridad, pues se espera que disponga de ESP y otros asistentes (el modelo chino se conforma con cuatro airbags y ABS).

De acuerdo con las estimaciones de algunos directivos de Renault, el Dacia Spring tendrá un precio de partida inferior a los 15.000 euros… antes de ayudas. Por lo tanto, su precio de partida tras subvenciones rondará los 8.500 euros, lo que lo pondrá a la altura de un Sandero básico (se espera que el Spring disponga de un equipamiento de serie aceptable, incluyendo entre otras cosas aire acondicionado, luces diurnas LED, etc).

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