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DS será la única marca que cumplirá con los nuevos límites de emisiones europeos en 2021


A día de hoy, solamente una marca de todo el panorama europeo está preparada para cumplir con los nuevos límites de emisiones contaminantes que entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2021: DS, la firma premium del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel). ¿Cómo ha logrado el joven fabricante francés lograr este hito?

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A día de hoy, DS vende dos únicos modelos: los DS 3 Crossback y DS 7 Crossback. El primero de ellos es un B-SUV disponible con una versión 100% eléctrica, mientras que el segundo es un D-SUV con dos variantes híbridas enchufables (una de ellas con tracción delantera y otra con tracción total). Tanto el DS 3 Crossback eléctrico como los DS 7 Crossback híbridos enchufables reciben el apellido E-TENSE.

Por otro lado, tampoco podemos perder de vista que el nuevo buque insignia de la compañía, la berlina ejecutiva DS 9, contará ni más ni menos que con tres versiones híbridas enchufables E-TENSE. Además, se espera que el próximo lanzamiento de la marca, el compacto DS 4, también esté disponible con varias configuraciones de este tipo.

Aparentemente, ni siquiera Toyota con su popular gama híbrida será capaz de esquivar las elevadas multas estipuladas por la Unión Europea para aquellos fabricantes que sobrepasen las nuevas regulaciones ambientales, que incluyen un límite de emisiones de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Sin embargo, gracias a DS es posible que el grupo PSA sea capaz de esquivar dichas sanciones.

Actualmente, la media de emisiones de la gama DS está por debajo de los 80 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, algo que es posible gracias a la profusión de versiones electrificadas entre las filas de la firma francesa, que tiene previsto que todos sus modelos nuevos dispongan bien de versiones híbridas enchufables, bien de versiones 100% eléctricas, bien de ambas.

Esta estrategia es similar a la del resto de marcas de PSA, las cuales se están electrificando a una velocidad de vértigo: Peugeot cuenta con dos eléctricos (e-208 y e-2008) y dos híbridos enchufables (3008 y 508), Opel con dos eléctricos (Corsa-e y Mokka-e) y un híbrido enchufable (Grandland X), Citroën con dos eléctricos (Ami y ë-C4) y un híbrido enchufable (C5 Aircross), etc. Y todo ello sin contar con su amplia gama de furgonetas 100% eléctricas.

Fuente | Motor.es

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23 comentarios en “DS será la única marca que cumplirá con los nuevos límites de emisiones europeos en 2021”

  1. «Esta estrategia es similar a la del resto de marcas de PSA, las cuales se están electrificando a una velocidad de vértigo:»
    Es un chiste ¿verdad?, pero si van a paso de tortuga y encima con versiones híbridas enchufables, cumplenormas.

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  2. Yo creo que van a posponer la norma, pero van a retrasarlo todo lo posible para empujar a los fabricantes a ir un poco más rápido, que sino fuera por las multas y la competencia todavía estarían con gasolina con plomo

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    • no creo que VW se lo permita. Postponer la norma sería beneficiar a los que menos han invertido.
      Nos vamos a llevar sorpresas: al igual que las marcas retrasaron entregas de eléctricos en 2019 para que se entregaran este año, ahora comenzarán a anular las ventas más contaminantes.
      No nos olvidemos que VW va a matricular unos 30.000 eléctricos este mes y que cuentan doble para el cálculo de los 95gramos este año

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    • Un comentario sin sentido.
      La que no cuenta bien las emisiones es la UE, no tiene nada que ver con la empresa.
      Y las nuevas plataformas de PSA tienden al eléctrico puro o gasolina puro.
      El e208, Corsa-e, e2008, e-C4 son de la nueva plataforma y son electricos puros, sin opción a PHEV.
      Los únicos que tiene PHEV son los modelos grandes cuya plataforma será cambiada en los próximos años.

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  3. La noticia no tiene sentido. Es PSA entera o nada lo que cumplirá o no las emisiones.
    Peugeot+Citroen+Opel+DS+Vauxall es todo un pack.

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    • ¿No se cuenta por marca?
      Quiero decir, Citroën su cuenta, Peugeot la suya, DS la suya….
      Porque no es lo mismo….
      Si DS aprueba y encima tiene menos, puede «Vender» créditos a las otras marcas, pero no está bajando la medio de los demás….

      Si, al final repercute todo en el grupo, pero no es lo mismo para las cuentas de cada empresa….

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      • Con el caso particular de Tesla que se juntó con Fiat y Cia, de tal manera que Fiat le está pagando a Tesla su GigaBerlín y le ha permitido a Tesla ser rentable en el segundo trimestre del año

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  4. De todas formas puedes extender el bev a toda la gama y dejarse de phevs tipo ds7 que a todas luces de ecológico no tiene nada

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