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DS será la única marca que cumplirá con los nuevos límites de emisiones europeos en 2021

A día de hoy, solamente una marca de todo el panorama europeo está preparada para cumplir con los nuevos límites de emisiones contaminantes que entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2021: DS, la firma premium del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel). ¿Cómo ha logrado el joven fabricante francés lograr este hito?

A día de hoy, DS vende dos únicos modelos: los DS 3 Crossback y DS 7 Crossback. El primero de ellos es un B-SUV disponible con una versión 100% eléctrica, mientras que el segundo es un D-SUV con dos variantes híbridas enchufables (una de ellas con tracción delantera y otra con tracción total). Tanto el DS 3 Crossback eléctrico como los DS 7 Crossback híbridos enchufables reciben el apellido E-TENSE.

Por otro lado, tampoco podemos perder de vista que el nuevo buque insignia de la compañía, la berlina ejecutiva DS 9, contará ni más ni menos que con tres versiones híbridas enchufables E-TENSE. Además, se espera que el próximo lanzamiento de la marca, el compacto DS 4, también esté disponible con varias configuraciones de este tipo.

Aparentemente, ni siquiera Toyota con su popular gama híbrida será capaz de esquivar las elevadas multas estipuladas por la Unión Europea para aquellos fabricantes que sobrepasen las nuevas regulaciones ambientales, que incluyen un límite de emisiones de 95 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Sin embargo, gracias a DS es posible que el grupo PSA sea capaz de esquivar dichas sanciones.

Actualmente, la media de emisiones de la gama DS está por debajo de los 80 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, algo que es posible gracias a la profusión de versiones electrificadas entre las filas de la firma francesa, que tiene previsto que todos sus modelos nuevos dispongan bien de versiones híbridas enchufables, bien de versiones 100% eléctricas, bien de ambas.

Esta estrategia es similar a la del resto de marcas de PSA, las cuales se están electrificando a una velocidad de vértigo: Peugeot cuenta con dos eléctricos (e-208 y e-2008) y dos híbridos enchufables (3008 y 508), Opel con dos eléctricos (Corsa-e y Mokka-e) y un híbrido enchufable (Grandland X), Citroën con dos eléctricos (Ami y ë-C4) y un híbrido enchufable (C5 Aircross), etc. Y todo ello sin contar con su amplia gama de furgonetas 100% eléctricas.

Fuente | Motor.es

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