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Peugeot e-1008: PSA prepara un hermano para los DS 3 Crossback E-TENSE y Opel Mokka-e | forococheselectricos

Peugeot e-1008: PSA prepara un hermano para los DS 3 Crossback E-TENSE y Opel Mokka-e


El auge de los SUV en los últimos años ha sido imparable. Este tipo de vehículos, simples turismos «vestidos» con voluminosas carrocerías similares a las de un todoterreno (pero sin sus capacidades off-road), se han convertido en uno de los principales bastiones de los fabricantes, pues gracias a su precio de venta superior tienen un interesante margen de beneficios.

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Es tal el éxito de estos modelos, que algunas marcas están desdoblando su oferta en el segmento B-SUV, uno de los de mayor crecimiento del mercado. Así, marcas como Opel o Volkswagen ofrecen un B-SUV pequeño (Mokka, T-Cross) y otro de mayor tamaño (Crossland X, T-Roc) que queda a caballo entre los segmentos B-SUV y C-SUV (Grandland X, Tiguan).

La última marca en unirse a esta tendencia será Peugeot: la nueva generación del 2008 es notablemente más grande que la anterior (4,30 metros de largo), quedando sin embargo a una distancia considerable del 3008 (4,45 metros). Por lo tanto, Peugeot tiene margen para lanzar un SUV de menor tamaño: el 1008, que llegará a finales de 2021 o a principios de 2022.

Asentado sobre la misma plataforma modular CMP que emplean los 208 y 2008 de segunda generación, el nuevo 1008 será un clon de los DS 3 Crossback (4,12 metros de largo) y Opel Mokka (4,15 metros de largo). Al igual que estos modelos, el todocamino más pequeño de Peugeot dispondrá de una variante 100% eléctrica denominada e-1008.

A nivel mecánico nos encontraremos con la misma propuesta que en el resto de modelos eléctricos de PSA: un motor de origen Continental con 136 cv (100 kW) y 260 Nm de par, así como unas baterías de 50 kWh de capacidad con refrigeración líquida y celdas CATL. La autonomía rondará los 320 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. En alterna podrá cargar a un máximo de 11 kW, mientras que en continua llegará a 100 kW, recuperando el 80% de su rango en apenas 30 minutos.

Frente al e-2008, el e-1008 apostará por un estilo más juvenil y desenfadado para competir contra rivales como el Hyundai Kona Eléctrico. Además, será uno de los primeros modelos en contar con el nuevo logo corporativo de Peugeot, una reinterpretación de la insignia de la marca en 1960. Por supuesto, no faltarán detalles característicos de la firma como las luces diurnas LED en forma de colmillo, el i-Cockpit o la instrumentación digital 3D.

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8 comentarios en «Peugeot e-1008: PSA prepara un hermano para los DS 3 Crossback E-TENSE y Opel Mokka-e»

  1. «… simples turismos «vestidos» con voluminosas carrocerías similares a las de un todoterreno (pero sin sus capacidades off-road), (…) gracias a su precio de venta superior tienen un interesante margen de beneficios.» Y ahí creo que podría haber dejado de leer perfectamente.
    De nuevo una oportunidad perdida de hacer un vehículo más ágil y desenvuelto, un urbanita auténtico.

    Por cierto, off the record… vaya bien que va el negocio colegas… cada vez cuesta más encontrar el texto de la noticia entre la jungla de publicidad. Unos pocos anuncios no molestan y sabemos que ayudan a financiar la página (de hecho me meto de vez en cuando a propósito), pero tantos… y tan intrusivos… habrá que echar mano de algún ad-blocker.

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  2. El locurón de los SUVs cuando ya van a por gamas tan bajas… esto me recuerda cuando metieron un 1006 porque era la época de meter monovolumen a todas las gamas

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  3. Pero es curioso, que en varias pruebas, el Peugeot e-2008 consume menos que el.e-208… cuestión de calibración en la electrónica. Yo he visto ya muchos 2008 de los nuevos, y parece… Y es relativamente bajito, a pesar de ser un SUV. A ver si depuran un poco más el concepto con el e-1008.
    Además, hace varios días comenté en otro post de por aquí que no estaría mal ver un Peugeot 1008 eléctrico.

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    • galan, pues si que podrías tener razón… Es como vw que se han quitado de encima, por ahora, los trillizos eléctricos del segmento A, para no hacer competencia y «reorientar» al cliente hacia el ID3.
      Cosas de esas llamada «bisnes»

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