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Renault presenta la versión europea del Arkana, un SUV coupé que solo estará disponible con motorizaciones mild-hybrid e híbridas

Tras la cálida acogida de sus versiones rusa (asentada sobre la plataforma del Dacia Duster) y surcoreana (asentada sobre la plataforma del Renault Captur y vendida bajo los logos de Samsung), Renault ha presentado la versión europea del Arkana, un SUV coupé que se pondrá a la venta a lo largo de la primera mitad de 2021 con tres motorizaciones electrificadas.

A pesar de emplear la plataforma modular CMF-B de los Clio (4,05 metros) y Captur (4,23 metros) en lugar de la CMF-C/D de los Megane (4,36 metros), Kadjar (4,49 metros) y Koleos (4,67 metros), el Arkana es un todocamino relativamente grande: con 4,57 metros de largo, estamos hablando de un modelo a caballo entre los segmentos C y D que sin embargo emplea una plataforma del segmento B.

De acuerdo con Renault, este es el primer SUV coupé comercializado en el mercado europeo por una marca generalista (este tipo de carrocerías ha sido popularizado por modelos como el Audi Q3 Sportback, los BMW X4 y X6 o los Mercedes-Benz GLC Coupé y GLE Coupé). Respecto a sus hermanos Captur, Kadjar y Koleos, el Arkana hace gala de un diseño más estilizado, con una pronunciada caída del techo que le da un aspecto más deportivo.

Por dentro nos encontraremos con un salpicadero prácticamente idéntico al del Captur, incluyendo una instrumentación digital formada por un display de 4,2, 7 o 10,2 pulgadas, una pantalla táctil de 7 o 9,3 pulgadas asociada al sistema de infoentretenimiento EasyLink, iluminación ambiental, freno de mano eléctrico, un cargador inalámbrico para smartphones, techo solar opcional, numerosos huecos portaobjetos, etc. En el apartado de la seguridad activa destacarán el control de crucero adaptativo, la frenada automática de emergencia y la cámara de visión de 360º.

La gama mecánica del Arkana estará compuesta por el motor gasolina 1.3 TCe mild-hybrid (12 voltios) en versiones de 140 CV y 160 CV, así como por el híbrido e-Tech de 140 CV ya visto en el Clio. La versión e-Tech verá reducida la capacidad de su maletero (de 513 litros a 438 litros) por la presencia de las baterías.

Por el momento no se sabe si más adelante se añadirá una versión híbrida enchufable e-Tech Plug-in, aunque no sería descartable. Por otro lado, los motores diésel serán los grandes ausentes en la oferta del Arkana, lo que evidencia el cambio de actitud de las marcas respecto a este carburante. El modelo se producirá en Busan (Corea del Sur) junto con su hermano, el Samsung XM3.

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