Primeras fotos espía del nuevo Jaguar XJ, una berlina eléctrica de diseño muy deportivo

Primeras fotos espía del nuevo Jaguar XJ, una berlina eléctrica de diseño muy deportivo

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2020 07:47

Jaguar continúa preparándose para la llegada de su segundo modelo 100% eléctrico tras el I-Pace, el XJ. Esta berlina de representación, que en 2018 cumplió 50 años en producción, se renovará por completo de cara a su próxima generación, apostando por la electrificación para poder plantar cara a futuros rivales dentro del prestigioso segmento F como el Audi A9 e-tron, el BMW i7 o el Mercedes-Benz EQS (todos ellos confirmados por sus respectivas marcas).

El nuevo Jaguar XJ estrenará la plataforma modular MLA, la cual estará preparada para acoger trenes motrices térmicos, híbridos y eléctricos. Gracias a esta arquitectura, la firma británica dispondrá de una oferta mecánica flexible sin que los costes de desarrollo se disparen. Inicialmente el XJ se ofertará solo en versiones 100% eléctricas, si bien está previsto que más adelante se incorporen a la ecuación variantes híbridas enchufables.

El Dr. Ralf Speth, director ejecutivo de la compañía, declaró en su momento lo siguiente respecto al nuevo y esperado modelo emblema de Jaguar: «En base a nuestro rico conocimiento y a la experiencia obtenida con el I-Pace, la Fórmula E y la I-Pace eTROPHY, nuestro equipo de ingeniería está trabajando para ofrecer la primera berlina deportiva de lujo completamente eléctrica del mundo. El buque insignia de Jaguar: el nuevo XJ. El nuevo XJ totalmente eléctrico, extraordinariamente remasterizado para el siglo XXI, ofrecerá libertad espiritual a nuestros clientes. Deslizándose con elegancia, tranquilidad y funcionalidad, y cuidando del medio ambiente».

El lanzamiento del nuevo Jaguar XJ está previsto para este mismo año; de hecho, la firma británica ya lanzó un adelanto del vehículo el año pasado. En dicho teaser pudimos ver algunos detalles de la trasera del automóvil como los pilotos LED unidos a lo ancho de la tapa del maletero (la cual además será relativamente corta y tendrá una caída más pronunciada que en el anterior modelo).

Ahora, la nueva generación ha sido pillada de pruebas por primera vez. La unidad fotografiada todavía es una mula de pruebas (los pilotos por ejemplo se corresponden con los del XF), si bien nos permite hacernos una idea de las proporciones del nuevo modelo: a pesar de medir más de 5 metros de largo, será más estilizado y deportivo gracias al uso de un capó más corto (producto de emplear un tren motriz eléctrico), lo que permitirá maximizar el espacio del habitáculo. Las taloneras laterales revelan la presencia de la batería en los bajos, pues su altura es considerable; sin embargo, gracias a las conseguidas proporciones del vehículo la altura extra queda completamente disimulada.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Jaguar aumenta la autonomía del I-Pace en un 8% mediante una actualización de software

Este artículo trata sobre...