¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jaguar aumenta la autonomía del I-Pace en un 8% mediante una actualización de software

Jaguar acaba de anunciar que gracias a una actualización de software el modelo I-Pace, que es actualmente su único coche eléctrico a la venta, logrará un 8% más de autonomía. Aunque el I-Pace ha conquistado a la prensa especializada de todo el mundo gracias a lo completo de su propuesta, una de las críticas más comunes entre los probadores era su mejorable eficiencia.

La marca británica ha enviado un correo electrónico a sus clientes explicando el nuevo «Programa de mejora de autonomía» para el vehículo: «Estas mejoras de software se proporcionarán de forma gratuita y ofrecerán hasta un 8% de mejora en la autonomía«. Bajo el ciclo de homologación europeo WLTP esto equivaldrá a unos 508 km de alcance.

Bajo el ciclo de homologación americano EPA, conocido por su rigurosidad y realismo, la cifra será de 407 km. Por lo tanto, el SUV inglés superará la barrera psicológica de los 400 km reales de autonomía, algo que probablemente le permita ganar atractivo frente a los consumidores. De acuerdo con Jaguar, gran parte de las mejoras han sido posibles gracias al campeonato monomarca Jaguar I-Pace eTROPHY.

«Los cambios en la distribución del par del sistema de tracción total ofrecerán una mayor eficiencia cuando se conduce en modo ECO, mientras que las mejoras en el control de la gestión térmica harán que las lamas activas del radiador se cierren más a menudo para mejorar la aerodinámica. Además de las mejoras derivadas de las carreras, el análisis de datos del mundo real nos ha permitido recalibrar el sistema de frenada regenerativa para recuperar energía de manera más eficiente a baja velocidad. Los cambios en el algoritmo de cálculo predictivo de la autonomía proporcionarán una estimación más precisa y consistente de la autonomía del vehículo, al tiempo que reflejarán mejor el estilo de conducción de cada individuo».

Por otro lado, la interfaz de usuario también ha recibido una serie de cambios. «Los propietarios de los vehículos ya entregados recibirán un nuevo pack de gráficos para el panel de instrumentos que actualizará la apariencia de la pantalla de su vehículo». Desafortunadamente, esta actualización se tendrá que instalar en los concesionarios de Jaguar en lugar de hacerse de forma inalámbrica, si bien el fabricante señala que estas mejoras facilitarán las futuras actualizaciones de software vía OTA. Probablemente todas las mejoras de eficiencia exhibidas por el recién actualizado I-Pace también se apliquen en el desarrollo del nuevo XJ eléctrico, que llegará al mercado el año que viene.

Relacionadas | El Jaguar I-Pace fracasa en la maniobra de esquiva de Km77

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame