Hyunday Hyunday
BYD lanzará en 2021 una plataforma para coches eléctricos que igualará en precios y prestaciones a los de combustión | forococheselectricos

BYD lanzará en 2021 una plataforma para coches eléctricos que igualará en precios y prestaciones a los de combustión


Parece que los fabricantes chinos empiezan a mover fichas, según los informes recientes de los medios de China, Lian Yubo, vicepresidente de BYD, anunció una nueva plataforma dedicada a los coches eléctricos que estaba programada para su lanzamiento al mercado en abril de 2021.

Advertisement Advertisement

Por el momento no se ha dado detalles mas específicos sobre la nueva base, pero se trata de un movimiento que sigue la estrategia que están adoptando muchas marcas como Volkswagen con la MEB, Geely con SEA y la CMF-EV de Renault.

El objetivo de BYD, según los medios, es lograr con esta plataforma conseguir igualar a los coches eléctricos con los de combustión, tanto en el aspecto económico, como en el de prestaciones como la autonomía.

Un fabricante, BYD, que está trabajando para traer a Europa el modelo BYD Han EV a un precio bastante atractivo en un arco entre los 45.000 euros y los 55.000 euros. La ventaja de esto es que también traerá las famosas baterías Blade de LFP cuyo coste les resultará ser mas competitivo.

Con este anuncio de la nueva plataforma, podríamos pensar en una nueva versión del propio BYD Han, con una evolución de las baterías Blade presentadas y una mejor integración, acompañado de una reducción de coste considerable lo que sin duda le daría más posibilidades de tener éxito en mercados tan competitivos como Europa.

Relacionadas

El BYD Han llega al mercado con 605 km de autonomía NEDC y un precio desde 27.700 euros después de ayudasBYD comenzará las ventas de sus coches eléctricos en Europa a principios de 2021



Compártelo:

13 comentarios en «BYD lanzará en 2021 una plataforma para coches eléctricos que igualará en precios y prestaciones a los de combustión»

  1. Venga BYD… Esto lo indique hace tiempo, de momento algunas marcas chinas no usan una plataforma dedicada por lo que pierden prestaciones, por eso Geely en SEA les puede ayudar si no tienen la capacidad de invertir en la creación de una plataforma.

    Pero no solo para Europa sino dentro del mercado chino hará vehículos mas competitivos.

    Responder
  2. BYD es ya mi eterna decepción. Años y años siendo una gran empresa de movilidad eléctrica que nunca alcanza la calidad, ni la producción, ni el nivel de ventas que se presupondría en ellos.

    Responder
  3. BYD es uno de los mayores y mas fuertes fabricantes de eléctricos y su capacidad insdustrial está fuera de toda duda. Su plataforma y esas baterías Blade van a dar mucho que hablar y sin levantar la voz ni hacer ruido. Están estudiando montar fabricas fuera de China y mas pronto que tarde lo van a tener que hacer si quieren alcanzar la relevancia que de verdad pueden tener.

    Responder
    • Creo que era uno de los pretendientes para quedarse con la factoría Nissan de Barcelona no?
      Al menos hace unos meses.

      Responder
      • Eso parece, se dijo que incluso iban a tener que contratar mas gente y querían hacer también una fabrica de baterías en la zona. Pero los rumores apuntan que VAG se sintió molesta (Quieren a los chinos bien lejos) y que al parecer los chinos también apretaban mucho, la cuestión es que al final es LG la que se ha llevado el gato al agua.

        Responder
  4. esta noticia ame cae como un valde de agua fría, ya que pensábamos la familia en adquirir un BYD Tang en Colombia mediados del próximo año, y ahora, espero a que saquen nuevo Tang 2022 mas económico pero cuanto masa que la desvalorización de los otros coches que tenemos no dará tregua y contaba con estos para amortizar la compra.

    Responder

Deja un comentario