Harley-Davidson Revival: una moto eléctrica retro-futurista para atraer a los clientes más jóvenes | forococheselectricos

Harley-Davidson Revival: una moto eléctrica retro-futurista para atraer a los clientes más jóvenes


El diseñador Tanner Van De Veer ha presentado recientemente el proyecto Harley-Davidson Revival, su visión de una hipotética moto eléctrica asequible cuyo principal objetivo sería atraer una clientela más joven a la marca norteamericana, cuyo único modelo eléctrico actualmente a la venta, la LiveWire, cuesta la friolera de 30.000 dólares en su mercado natal.

Con los Millennials y la Generación Z en mente, esta motocicleta apuesta por diferentes fórmulas para ahorrar costes y resultar asequible para este sector del público. Para empezar, Van De Veer propone un programa de suscripción para las baterías, el cual recuerda al alquiler de baterías implementado por Renault en la mayoría de sus coches eléctricos durante años.

Por otro lado, la Revival también dispondría de una batería extraíble, solución ya vista en marcas como la española Silence, gracias a la cual se logra una mayor comodidad (normalmente las motos con baterías extraíbles permiten cargar el pack de forma individual en casa) y un rápido intercambio en una estación en caso de necesidad.

Van De Veer ha prestado especial atención a los detalles para lograr una moto de aspecto cuidado: desde el sillín Carhartt hasta la vanguardista firma lumínica, la Harley-Davidson Revival es todo un exponente de la corriente retro-futurista que tanto gusta a los diseñadores contemporáneos y que probablemente permitiera al modelo conectar con la juventud si llegara al mercado.

El proyecto ha sido presentado al Harley Owners Club, un club de marketing comunitario patrocinado por la propia Harley-Davidson. El proyecto de Van De Veer, que recientemente se graduó en el programa de Diseño Industrial de la Universidad de Cincinnati College, por el momento es un mero ejercicio de diseño sin visos de llegar a producción.

Sin embargo, y a pesar de que aspectos como la ergonomía o el uso de componentes aparentemente muy costosos tendrían que ser reestudiados, es un proyecto muy interesante que encajaría a la perfección con los planes de expansión de Harley-Davidson, que quiere aumentar su presencia en mercados como el europeo de la mano de una gama que se irá electrificando paulatinamente.

Relacionadas | Segway eMoped C80. Un ciclomotor eléctrico low cost disponible desde 1.600 euros y con 85 km de autonomía

Compártelo:

5 comentarios en «Harley-Davidson Revival: una moto eléctrica retro-futurista para atraer a los clientes más jóvenes»

  1. De la empresa de «hagamos motos eléctricas de 30k€, que alguien las comprará», presentamos la segunda parte: «hagamos motos eléctricas ‘asequibles’ (a nuestra manera)».

    Muy bonita por cierto, pero como al coche de poco más abajo en las noticias, me falta un poco más de salario normal europeo.

    Responder
    • No, Harley Davidson no tiene absolutamente nada que ver con estos dibujos…
      Los hizo un chaval que para que se los publiquen, él dice que es SU visión de cómo debería ser una Harley asequible …..
      No vale la pena el artículo, con tantas noticias interesantes que hay por ahí….

      Responder
    • No te enteras…

      Ahora harán una moto para ese público joven que tiene 25mil bajo el brazo para gastarse en la moto, y luego seguir ahorrando para el piso, la comida, etc.

      Lo de toda la vida.

      Responder

Deja un comentario