En solo 20 segundos esta estación cambia la batería de un coche eléctrico

En solo 20 segundos, esta estación cambia la batería de un coche eléctrico


El sistema de cambio de baterías para coches eléctricos ha sido un formato que ha fallado en su primer intento. Pero China lo ha visto como una de las soluciones al miedo a quedarse sin autonomía, y una fórmula más para aumentar las ventas. Ahora el fabricante chino Aulton ha presentado la última generación de estaciones que llevan la operación a su mínima expresión en cuanto a tiempos.

Se trata de la cuarta generación de sus estaciones, que es capaz de sustituir la batería de un vehículo por otra cargada en apenas 20 segundos. Un tiempo realmente impresionante que permite incluso mejorar con solvencia los tiempos de repostaje de un coche con motor de combustión.

Gracias a esta nueva tecnología, Aulton espera poder dar un salto adelante en la expansión de su red de estaciones de cambio de batería, formada en la actualidad por 276 puntos, cada una con capacidad para atender entre 500 y 1.000 coches por jornada.

Ahora el plan de expansión supondrá la apertura de 5.000 nuevas estaciones de cambio de batería en 100 ciudades chinas hasta 2025, y poder servir de esa forma a un total de 2 millones de vehículos compatibles con su sistema.

Una red que se suma a la de NIO, con 158 estaciones en marcha, y también otro nuevo protagonista, Hangzhou, que acumula en sus primeros meses 94 estaciones.

Oferta que como vemos no parará de aumentar y que parece haber encontrado en los profesionales, como taxistas o servicios de car sharing, sus principales nichos, al mismo tiempo que ofrece una alternativa a los particulares que no tienen lugar donde cargar su coche, o aquellos que necesiten completar grandes desplazamientos con su vehículo.

Red que como vemos, no sólo crece en número sino que evoluciona en lo técnico con una nueva generación capaz de cambiar la batería de un coche eléctrico en cuestión de segundos.

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10 comentarios en «En solo 20 segundos, esta estación cambia la batería de un coche eléctrico»

    • Para empresas de transporte también les vendría bien… a lo mejor para un particular puede ser algo mas diferente porque tiene que contratar un servicio que poco usa.

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  1. En una hora entran 60 coches … O más.
    Me imagino que habrá 60 baterías de repuesto y se cargan en una hora …
    Con baterías del pueblo estandarizadas de 25 , 50 , 75 kWh estaría bien , pero si cada fabricante hace la suya…

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  2. Así siiii . . .
    se acaba la pesadilla de baterías pesadas y coches caros.
    A ver si hay alguien que sigue soñando con el H2.
    Salu2

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  3. Una nueva vida para las gasolineras . . . .que no despidan a los empleados . . .ya no habrá pretexto.
    Al principio si que necesitarán subvenciones !?
    Salu2

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      • Realmente todos los coches que tienen la batería en los bajos, en el ejemplo claro Tesla ya tuvo la idea también porque sus baterías estaba en los bajos, luego la tuvo Renault con los Fluence (tardaba mas).

        El asunto, es cómo venderlo al cliente , NIO por ejemplo ha tenido éxito con este sistema, espero que esas baterías se reciclen.

        Pero al final no se implementaron porque tendrían que cobrar por un servicio, pero justamente para flotas de repartos, de taxis…. es una idea muy buena porque puedes mantener el coche funcionando las 24 horas, cambiando de conductor pero las marcas son un poco reacias en ello.

        Ahora Tesla y Renault con su batería estructural pues ya abandonan la idea de este sistema que podrían obtener beneficios aunque Renault con el transporte puede que se lo piense, la idea no es mala , la cuestión es estandarizar lo que es la plataforma y el sistema , no hace falta que sea la batería y seguramente mucha gente usaría en un pispas de la de BYD para urbano, la de electrolito sólido para largas distancias solo tendría la estructura y no la batería

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