Volkswagen realiza una interesante comparativa entre el ID.4 y el Tesla Model Y | forococheselectricos

Volkswagen realiza una interesante comparativa entre el ID.4 y el Tesla Model Y


Dentro de apenas unos días Volkswagen presentará el ID.4, su segundo coche eléctrico basado en la plataforma modular MEB tras el ID.3, y el primero con vocación global, pues se fabricará y venderá en mercados tan diversos como China, Europa y Estados Unidos, un claro indicador de que los SUV están de moda en todo el planeta.

Ubicado en el segmento D, este todocamino eléctrico será hermano del recién presentado Skoda Enyaq iV y rivalizará contra modelos como el Ford Mustang Mach-E o el Nissan Ariya. Numerosos internautas también han comparado al modelo alemán con el Tesla Model Y, que se ubica en su misma categoría; sin embargo, Volkswagen afirmó en su momento que el SUV americano no estaba en el punto de mira del ID.4.

Sin embargo, un documento interno del Grupo Volkswagen en el que se comparan ambos SUV eléctricos en detalle nos muestra que, aunque la marca insista en que el objetivo del ID.4 es robar cuota de ventas a modelos híbridos como el Toyota RAV4 o el Toyota CR-V, en realidad es plenamente consciente de que su modelo será rival directo del Model Y.

La comparativa realizada por Volkswagen muestra que, aunque el ID.4 será 17 centímetros más corto que el Model Y, ofrecerá un espacio interior 6 centímetros superior. Teniendo esto en cuenta, resulta llamativo que la firma haya decidido no ofrecer una versión de siete plazas como sí hace Tesla, decisión que quizás responda a la necesidad de evitar solapamientos con el futuro ID.6, que sí tendrá tres filas de asientos.

En el diagrama comparativo resulta llamativo ver las diferencias que habrá en la habitabilidad de las plazas traseras: mientras que el ID.4 disfrutará de algo más de espacio para las piernas, el Model Y permitirá ir con los pies más bajos; es decir, los pasajeros de la fila posterior del ID.4 irán con las rodillas más elevadas, una peculiaridad que se da en muchos coches eléctricos debido a la presencia de las baterías en los bajos. Curiosamente, este efecto parece estar bastante atenuado en el Model Y a pesar de ser prácticamente igual de alto que su rival.

Aunque Volkswagen destaca que el Model Y tiene una aceleración superior (algo que la marca alemana considera de forma explícita «irrelevante para el mercado de volumen») y una mejor velocidad de carga, se hace hincapié en que el ID.4 será unos 10.000 euros más barato, una diferencia bastante acusada a favor del SUV alemán.

También se menciona un interior de elevada calidad, así como una red de distribución y de servicio técnico ya establecida. Además, en su presentación Volkswagen destacada el esfuerzo realizado en el software del ID.4, que al igual que el Model Y, contará con actualizaciones OTA (es de esperar que, al contrario que el ID.3, el ID.4 se comercialice desde el principio con su software completo).

El ID.4 estará disponible con dos baterías: una de acceso de 52 kWh útiles de capacidad, y otra de 77 kWh. Aunque se desconoce la capacidad útil exacta del Model Y, se estima que ronda los 72,5 kWh, una cifra muy similar a la exhibida por el pack superior del Volkswagen. Por lo tanto, en dicho apartado ambos modelos no muestran demasiadas diferencias.

El alemán estará disponible en seis versiones, cuatro de ellas con tracción trasera y otras dos con tracción total. Dos de las variantes de tracción trasera irán asociadas a la batería pequeña, rindiendo 147 CV y 170 CV respectivamente, mientras que las otras dos irán unidas al pack de mayor tamaño, llegando en este caso a los 175 CV y 204 CV.

Por encima nos encontraremos con las dos versiones de tracción total, ambas disponibles exclusivamente con el pack de 77 kWh: la primera rendirá 266 CV, mientras que la segunda, denominada GTX y de corte más deportivo, irá un paso más allá y alcanzará unos más que respetables 306 CV.

En el caso del Model Y, los clientes se encontrarán con la mitad de versiones: una con tracción trasera (Long Range RWD) y dos con tracción total (Long Range Dual Motor y Performance). La primera de ellas rondará los 270 CV cuando se lance, la segunda alcanza los 350 CV, y la última, la más deportiva y prestacional, se va a más de 450 CV.

Por el momento se desconoce la autonomía que tendrá el Model Y Long Range RWD, si bien en su momento se anunció que el Y Long Range Dual Motor rondará los 505 km WLTP. El ID.4 con la batería de 77 kWh alcanzará por su parte unos competitivos 522 km WLTP en sus versiones de tracción trasera. En cuanto a la potencia de carga, la ventaja del Tesla es aplastante: 250 kW contra 125 kW en corriente continua.

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29 comentarios en «Volkswagen realiza una interesante comparativa entre el ID.4 y el Tesla Model Y»

  1. si el id4 cuesta 10.000 euros menos que el model y, póngame 2.
    Como cuando dijeron que el id3 costaría la mitad que el model 3, lo mismo.

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    • Es normal que un coche con 200cv menos cueste 20.000€ menos .
      Luego está la carga más rápida , los cargadores, el software …

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    • El Model Y en España está a 64.000€, y EEUU por $50.000.

      No hay que hacer muchas cuentas para darse cuenta que en Europa está inflado de precio, y que cuando vea que vende menos porque VW le quita ventas, bajará precios.

      La competencia es buena. Bienvenido el ID.3 y el ID.4 y el Model Y y todos los que vengan.

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      • El Model Y en EEUU, si le ponemos el IVA de España, ya llega a los $ 60.500.
        Falta transporte, aranceles, y seguro que algo más.
        No, el precio no está inflado.

        Tal vez le han puesto más margen….

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      • Nek , el modelY no ha llegado a España . Esos precios del tesla modelY son estimados y ya sabemos que tesla hace cambios en sus tarifas de un día para otro .

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  2. Eso de 10k más barato… Cuando empiecen a entregar el ID.4, Tesla estará a pocos meses de entregar el Model Y europeo, e intuyo que tendrá margen de mejora en cuanto al precio.

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  3. Pues se tiene que comparar a Tesla porque x ahora es la única referencia en coches eléctricos y el único fabricante que se dedica a comercializar 100% eléctricos pero la comparación siempre la haces a tu favor, cosas que igualas a menor precio y cosas que haces mejor o tienes más infraestructura (servicio Técnico, acabados del id4…).

    Si veis la comparación del copilot del Mach e con el autopilot hecha por Ford sólo ponen las funcionalidades que les interesa, lo que no ofrecen como summon y así no mencionan nada…

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  4. Clavarlo de esa manera en mi pueblo tiene un nombre, se llama plagio.

    Ahora vw dirán que «es el mismo coche» así que total… Cómpratelo…!!

    Que sin vergüenzas.

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  5. Cuando de una vez se vean los dos cara a cara será interesante una comparativa, pero de momento por el esquema parece que los han calcado.

    Haber sí es verdad que hay competencia y bajan precios, o por el contrario Musk y Deiss se reunireron para fijar precios y no hacerse la competencia, que no me fio ni un pelo y visto los antecedentes de los alemanes, mejor desconfiar.

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  6. El Skoda Eniaq tambien es mas de 10.000€ mas barato que el Tesla, pero si le empiezas a poner los extras que hacen que se acerque en igualdad de equipamiento te vas a mas de 60.000€ en el Eniaq, precio similar al de Tesla.

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    • El otro día hice yo el experimento y se me por encima de los 60k con facilidad, entrando en el terreno de los i-pace de segunda mano y sus espectaculares interiores

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    • Mucho igualar, por 52k tienes el enyaq muy muy equipado, no con el
      100% de extras q luego nunca usas. Con ayudas 47k q no es poco.

      El model Y 60 o 64k+7,5k de autopilot+pintura. 68’5 -72,5k (sin ayudas porque se considera coche de lujo, por encima de 45k antes de impuestos).

      Haya gente que podría considerar hacer un esfuerzo en un coche de 47k (un lujo tal como está el panorama pero todo es echar números) pero en un coche cercano a 70k o por encima por desgracia muy pocos. En los países nórdicos y centro Europa tienen otra realidad entre ayudas (pagadas con sus impuestos) y poder adquisitivo.

      Jaja a veces hablamos de miles de euros como si cayesen del cielo…

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  7. Es una comparativa intresante… Parece que el ID4 aun siendo algo mas corto en chasis termina por ofrecer algo más de espacio interior a los pasajeros traseros aunque la posicion de las piernas sea ligeramente peor.

    De todos modos ahora mismo siento más curiosidad por comparar el ID4 con el Enyaq IV…. a ver como compiten en acabados, prestaciones, precio, etc. siendo modelos del mismo grupo.

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  8. Id4.. 10.000€€ más barato?…. Jajaja…sera pelao…Ya lo vermos quando empiezen, con los extra….. Gracias Tesla por abrir el camino….y enseñar la luz, a éstes TDI diéselgates, alemanes…..

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  9. Lo que no queda claro con este gráfico es cómo piensan poner otras dos plazas para adulto en sentido de marcha en el Model Y….
    Qué es lo que Tesla dijo.
    Porque en contra sentido no hay problema.

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    • En ese maletero caben perfectamente dos adultos de tamaño medio… siempre y cuando le hagan un agujero al suelo para sacar las piernas y de paso para impulsar el coche («tracción animal») ganando en eficiencia 😛

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    • Por ese motivo, están las ciudades llenas de coches EV parados en medio de la calzada, sin carga….
      La de tonterías que hay que escuchar.

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  10. Los paquetes de VW ID supongo que serán mas caros que skoda , pues estos son los precios de skoda enyak de cosas parecidas que lleva tesla
    Paquete confort 850€ :Apertura y arranque sin llave en las 4 puertas PhoneBox con carga inalámbrica Ventanas laterales frontales acústicas y tintadas incluidas (SUNSET)
    Pack Conducción Asistida XL 1080€: Travel Assist incluye Emergency Assist y Traffic Jam Assist Control adaptativo de velocidad de crucero predictivo con stop&go Lane Assist con traffic jam assist
    Pack Infotainment M 750€: Navegación con ŠKODA Connect Online Infotainment
    Pack Parking XL 900€: Asistente de aparcamiento, sensores de aparcamiento delanteros/traseros Sistema de cámara retrovisora
    Techo solar panorámico 980 €
    Bomba de calor 1.180 €
    Sistema de sonido ŠKODA 510 €
    Sistema de alarma antirrobo 230 €
    unos 6000€ para que se parezca algo al tesla

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    • Si a eso le añadimos una carga mas lenta y 70CV menos respecto al modelY long range RW , no veo en qué es mejor .Como anuncien el modelY LR RW chino para Europa , no se lo que venderán los de VAG ………..

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      • ¿En que puede costar unos €15.000 o €20.000 menos?
        Porque tú le has puesto un montón de cosas para «igualar» a Tesla, pero te pregunto¿Realmente re interesan todas esas cosas?
        ¿Porqué no diseñas el coche que tú te comprarías?
        Por ejemplo, yo quitaría, así de primeras, el techo solar, el pack infotainment, el Sistema de Sonido Skoda…..

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  11. Pues realmente no acabo de ver que uno tenga mas espacio que el otro, veo posturas de asiento diferentes supongo que por arquitectura. Por otra parte no creo que pudiendo poner mas plazas VW lo deje en 5. Mas bien creo que por normativa no podrán ofrecerlas, igual que pasa con las 4 plazas de un E-Up o las de un ID3.

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  12. El ID4 parte con una batería de 52 kwh. Ese sería el que vale 10.000 € menos o sería el de 77 kwh.
    Si es el primero es hacerse trampas al solitario. Si es el segundo habrá que mirar si es con el mismo equipamiento que ofrece el MY.

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    • Si y no.
      ¿Y si el Model Y me ofrece un equipamiento que no me interesa en absoluto, pero tengo que pagar?
      Tienes que configurar el Enyac cómo tú lo comprarías, no hacer el equivalente.
      ¿Y si no quieres equipo de sonido premium, porque solo escuchas las noticias de la radio? ¿Porqué agregarle €500 que no quieres?
      En el Model Y ya viene y no puedes hacer nada.

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  13. Cuando el VW ID4 sea igualado de equipamiento con el Tesla Model Y en el configurador, veremos como esos supuestos 10.000€ mas baratos se convierten solo en 2000 o 3000€ o incluso menos.

    Ya conocemos a los alemanes que te cobran hasta las pegatinas a precio de oro.

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