Cadillac ofrece 500.000 dólares a aquellos concesionarios que no quieran vender coches eléctricos... los cuales automáticamente dejarán de ser concesionarios Cadillac | forococheselectricos

Cadillac ofrece 500.000 dólares a aquellos concesionarios que no quieran vender coches eléctricos… los cuales automáticamente dejarán de ser concesionarios Cadillac


General Motors está inmersa en un proceso de electrificación total que le llevará toda la década, y tiene previsto que su principal estandarte en esta nueva era sea su histórica marca premium Cadillac, que tendrá la labor de convertirse en rival directa de Tesla mediante una firme apuesta por el coche eléctrico y la tecnología de vanguardia.

Los planes de General Motors pasan por convertir a Cadillac en una firma 100% eléctrica para el año 2030, siendo los inminentes Lyriq y Celestiq sus primeros modelos de este tipo. Sin embargo, esta estrategia se ha encontrado con un importante escollo en Estados Unidos: el rechazo de algunos de sus concesionarios a vender coches eléctricos.

Compañías como Tesla no tienen este tipo de problemas por contar con una red de venta directa; de hecho, Cadillac lleva varios años (desde 2016) tratando de reducir su número de concesionarios en Estados Unidos. Todo parece indicar que General Motors aprovechará la transición al coche eléctrico para deshacerse de algunos de ellos.

Así lo demuestra el ultimátum que ha dado la compañía a su red. «Algunos concesionarios, por otro lado, no están listos para hacer este cambio, o para gastar al menos 200.000 dólares en cargadores, herramientas y la capacitación que General Motors requiere. Tienen hasta el 30 de noviembre para decidir si prefieren simplemente salir».

La multinacional ha decidido entregar 500.000 dólares en compensaciones a aquellos concesionarios que decidan dejar de distribuir la marca Cadillac antes de que finalice el mes. Con este movimiento, General Motors podrá prescindir tanto de sus concesiones menos potentes como de aquellas que no tengan interés en vender coches eléctricos, reduciendo con ello su sobredimensionada red.

Mahmoud Samara, vicepresidente de Cadillac Norteamérica, ha declarado al respecto lo siguiente: «Queremos movernos rápido y asegurarnos de que los distribuidores están preparados para la transición. Esta es simplemente una opción para aquellos concesionarios que sientan que los coches eléctricos no son adecuados para ellos».

Relacionadas | Confirmado: el Cadillac Lyriq llegará a Europa

Compártelo:

10 comentarios en «Cadillac ofrece 500.000 dólares a aquellos concesionarios que no quieran vender coches eléctricos… los cuales automáticamente dejarán de ser concesionarios Cadillac»

  1. 2030 que facil dicen fechas.
    En mi opinion mucho antes.
    10 años para los fabricantes es poco tiempo pero para los consumidores es una eternidad.
    O hacen movimientos como este o que se preparen para echar el cierre porque otros lo haran mas rapido que ellos.

    Responder
  2. Intentar sobrevivir y salvarse no sólo como empresa sino a sus miles de empleados y la supervivencia de sus concesionarios y trabajadores es absolutamente lógico. La desaparición de concesionarios si ello va aparejado no beneficia a nadie, ni siquiera al medio ambiente.

    Responder
    • Bernardo, discrepo con tu opinión de que no beneficia al medioambiente, creo que es todo lo contrario.

      El modelo de ventas de Tesla no requiere construir un concesionario, equiparlo, llenarlo de vehículos, focos, mobiliario, personal, desplazamientos diarios de los mismos, consumo de electricidad, etc, etc, etc, todo esto se puede hacer por internet.

      Para los que necesiten probar el coche antes de comprarlo, simplemente se desplazan a la Tesla Store mas cercana, o bien, esperan a un Tesla Day que pase por su provincia.

      ¿Que no hay uno o varios concesionarios por provincia? Cierto, pero hablamos de sostenibilidad y medioambiente, y el modelo Tesla esta a la cabeza.

      En el mantenimiento nos podemos olvidar porque no es obligatorio, con lo que seguimos ahorrando una burrada en mas edificios, equipamiento, personal, desplazamientos, etc, etc, etc.

      Tesla recurre a los Rangers móviles para solventar tu problema sin tener que desplazarnos, y los inconvenientes que no pueda arreglar, una grúa lo desplaza a Taller Tesla mas cercano.

      Así que el viejo y obsoleto modelo de concesionarios, además de inflar muy mucho el precio de los vehículos, lógico, son intermediarios que invierten mucha pasta y quieren ganar dinero, los hace ineficientes y medioambientalmente dinosaurios consumidores de recursos innecesarios.

      Para mi es lo mismo que los videoclubs en la actualidad, no tienen ningún sentido existiendo Netflix, Prime Vídeo, HBO, Disney, etc, etc.

      Responder
    • Evidentemente no conoces cómo funcionan los «Concesionarios» en EEUU…
      Cada concesionario es una empresa privada que no tiene absolutamente nada que ver con el fabricante.
      Por supuesto hay empresas que tienen muchos concesionarios en distintas partes.
      Por otro lado, en muchos estados está prohibido que el fabricante venda directamente sus coches, lo tiene que hacer un concesionario…. Son sus costumbres y hay que respetarlas….
      😉

      Responder

Deja un comentario