Se filtra el diseño del Porsche Macan eléctrico
Hoy Porsche ha llevado a cabo una interesante iniciativa promocional denominada #PorscheUnseen, la cual ha consistido en mostrar por primera vez varios proyectos secretos que finalmente fueron cancelados y no vieron la luz en su momento. Uno de estos vehículos ha sido una versión de calle del modelo de competición 919 Hybrid, la cual iba a denominarse 919 Street.
En una de las imágenes de este prototipo, tomada dentro de un estudio de diseño de la marca, se puede apreciar sin embargo un segundo vehículo: una maqueta de arcilla de lo que parece el Macan de segunda generación, un modelo que se presentará en 2021 y se comercializará en 2022 exclusivamente con motorizaciones 100% eléctricas.
Lo cierto es que las líneas de la maqueta encajan a la perfección con lo visto en las recientes fotos espía del todocamino eléctrico: unos faros de formas similares a los del Taycan, un morro más afilado que el del actual Macan, y una línea lateral muy musculosa. Incluso la línea de las ventanillas parece corresponderse con los prototipos de pruebas.
Aunque en la imagen no se ve la trasera, lo cierto es que parece intuirse que el modelo tendrá una silueta muy dinámica, siguiendo los pasos del Cayanne Coupé. Los pasos de rueda estarán muy marcados, lo que reforzará la anchura del coche, mientras que la toma de aire del paragolpes será única (desapareciendo la parrilla del Macan térmico) y estará situada en una posición relativamente baja.
El Macan eléctrico será el primer vehículo del Grupo Volkswagen en emplear la nueva plataforma modular eléctrica PPE, desarrollada conjuntamente por Audi y Porsche. Esta arquitectura permitirá al SUV contar con un tren motriz de hasta tres motores (uno en el eje delantero, dos en el trasero) en sus versiones más potentes (Turbo y Turbo S), así como con un sistema de ruedas traseras directrices.
Este vehículo se encuadrará en el mismo segmento (D-SUV) que el Ford Mustang Mach-E y el Tesla Model Y; sin embargo, tendrá un enfoque mucho más deportivo que estos modelos. También se situará un peldaño por encima de los Audi Q4 e-tron (que empleará la plataforma MEB en lugar de la más sofisticada PPE), BMW iX3 y Mercedes-Benz EQC.
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