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Lotus Lambda. El coche más importante de la historia de Lotus será un SUV eléctrico con 750 CV y 600 km de autonomía

Después de su venta al grupo chino Geely, propietaria también de marcas como Volvo o Polestar, el fabricante británico Lotus ha tomado una nueva dirección para pasar de ser un fabricante de nicho, a dirigirse hacía un segmento de mayor volumen situado en el segmento premium. Se trata del Lotus Lambda, que será presentado en 2022 y que ha sido catalogado como «el coche más importante de la historia de la marca».

Este se asentará sobre la plataforma modular SPA de Volvo, y se fabricará en Wuhan (China) desde donde se exportará para todo el mundo, incluyendo Europa. Un SUV de altas prestaciones que finalmente no contará con versión híbrida, tal como estaba previsto en los primeros anuncios en 2016 cuando comenzó el proyecto, y llegará al mercado solo con configuración 100% eléctrica.

Algo que desde Lotus indican que se debe a la rápida evolución del sector, que ha visto como en los últimos meses la demanda de coches eléctricos se ha disparado, lo que ha llevado al fabricante asiático a dar el salto directamente a la electricidad.

Una de las claves será la economía de escala, que permitirá a Lotus beneficiarse del incremento de producción de componentes clave como motores y baterías. Algo que se sumará a la capacidad de su nueva planta de Wuhan, que podrá sacar adelante hasta 150.000 unidades al año. Una cifra considerable para un fabricante que a corto plazo tiene como objetivo llegar a las 20.000 unidades al año.

Además este modelo contará con la plataforma modular SPA de Volvo, lo que permitirá a Lotus poder fabricar el Lambda en otras plantas del grupo si es necesario. Una flexibilidad que le permitirá adaptar la producción a la demanda de cada mercado, e incluso a las variaciones socioeconómicas de cada región.

En cuanto al vehículo, una de las prioridades de Lotus es mantener su filosofía de bajo peso. Han indicado que evidentemente no logrará las cifras de un Evora, pero si trabajan en que la cifra en la báscula se coloque por debajo de los 2.000 kilos. Cifra que podemos comparar con los casi 2.500 kg de un Tesla Model X.

Según los rumores, el Lambda llegará en dos versiones. Una de acceso que contará con una potencia de unos 600 CV y tracción total, y una más deportiva que podrá alcanzar una potencia estimada de unos 750 CV, y que se convertirá en el buque insignia de la marca.

En el aspecto de la autonomía, este SUV se beneficiará el trabajo en aspectos como el bajo peso y aerodinámica, para lograr un alcance de unos 600 kilómetros con cada carga. Algo que le obligará a montar una batería por encima de los 100 kWh.

La mala noticia, a falta de conocer los precios, es que habrá que esperar bastante para ver a este impresionante SUV por nuestras carreteras. Según Lotus, la presentación tendrá lugar en 2022, momento en el que abrirán el proceso de venta. Pero no será hasta 2023 cuando comiencen las entregas. Algo que supone más de dos años por delante para terminar de desarrollar el vehículo, y también extender la red comercial que permitirá el resurgimiento de una marca mítica todavía en el imaginario de los aficionados a los coches.

Fuente | Autocar

Fotos: | Kolesa

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