MINI presentará un nuevo modelo eléctrico el 17 de noviembre. ¿Su nuevo crossover desarrollado con Great Wall? | forococheselectricos

MINI presentará un nuevo modelo eléctrico el 17 de noviembre. ¿Su nuevo crossover desarrollado con Great Wall?


El próximo 17 de noviembre MINI presentará un nuevo modelo eléctrico. La firma británica perteneciente a BMW no ha dado más datos del mismo, por lo que todas las posibilidades están abiertas. ¿Cuál será el segundo vehículo 100% eléctrico de la marca tras el MINI Cooper SE, que ha logrado una enorme aceptación comercial en Europa?

Las posibilidades son muchas, sobre todo si tenemos en cuenta que hace apenas unos días la compañía confirmó que a corto plazo lanzaría tres modelos eléctricos que se convertirían en los pilares centrales de su estrategia de electrificación (para 2030 MINI quiere ser un fabricante exclusivo de coches eléctricos): el MINI Hatch 3 puertas de cuarta generación, el MINI Countryman de tercera generación, y un crossover inédito.

El nuevo MINI Hatch 3 puertas, que estará disponible en versiones térmicas y eléctricas, será un desarrollo conjunto con Great Wall y no debería ver la luz como pronto hasta 2023. Este vehículo será más pequeño que el actual (debería rondar los 3,65 metros de largo, como el MINI Hatch de 2001, por lo que se situará en el segmento A), si bien es muy poco probable que sea el modelo a punto de ser presentado, pues todavía quedan varios años para su lanzamiento.

Tampoco tiene demasiadas papeletas el MINI Countryman eléctrico. MINI ya confirmó que dicha versión llegará de la mano de la próxima generación del modelo, prevista para 2024. La tercera encarnación del MINI Countryman subirá «medio segmento», pasando a ser hermano mellizo del BMW X1. Su versión eléctrica por lo tanto será técnicamente idéntica al BMW iX1, previsto para 2022/2023.

El tercer modelo en discordia, el crossover sin equivalente en la gama actual, es el que más posibilidades tiene de ser el elegido para su presentación en noviembre. Este subcompacto, que podría retomar la discontinuada denominación MINI Paceman, también será producido con Great Wall, erigiéndose como una alternativa a caballo entre el MINI Hatch y el MINI Countryman por tamaño.

Existe una cuarta posibilidad, y es que el modelo elegido sea el MINI John Cooper Works GPE, una radical versión deportiva del MINI Cooper SE que ya ha sido vista rodando fuertemente camuflada. Este vehículo en un principio clonará la estética del MINI John Cooper Works GP térmico, mientras que su tren motriz debería ir un paso más allá en aspectos como la potencia o la autonomía respecto al MINI Cooper SE convencional.

Relacionadas | MINI John Cooper Works GPE: primeras imágenes de la versión más radical del exitoso MINI Cooper SE

Compártelo:

2 comentarios en «MINI presentará un nuevo modelo eléctrico el 17 de noviembre. ¿Su nuevo crossover desarrollado con Great Wall?»

  1. ¿Entonces, se deja entrever que la marca Great Wall como tal, no llegará a Europa sino de la mano de BMW y su exquisita manufactura y elevadísimos precios?

    Responder
    • Si, lo has adivinado. Great Wall se quedará en China y no saldrá de Europa a no ser que rompa lazos con BMW algo que a corto plazo dudo, por eso las marcas europeas no tienen tanto pánico de que lleguen las marcas chinas porque las que llegan son muy pocas, Nio, MG, Geely, BYD, que pueden bloquear de alguna forma.

      Responder

Deja un comentario