Volkswagen adelanta el lanzamiento de su coche eléctrico asequible, el ID.1, a 2023
3 min. lectura
Publicado: 30/11/2020 11:42
Que Volkswagen está preparando una familia de coches eléctricos asequibles no es ningún secreto. Aunque el e-up! y sus gemelos SEAT Mii electric y Skoda CITIGOe iV están logrando un enorme éxito de ventas gracias a su buena relación precio/autonomía, son modelos muy veteranos cuya vida comercial no se podrá extender durante muchos años más.
Por ello, Volkswagen se encuentra desarrollando una versión simplificada de su plataforma modular eléctrica MEB, que ya se emplea en los ID.3 e ID.4. Esta variante económica recibirá la denominación MEB Entry, y estará diseñada para modelos del segmento B (utilitarios), una de las categorías más importantes del mercado europeo.
Volkswagen ya confirmó en su momento el desarrollo de dos modelos sobre esta plataforma, los ID.1 e ID.2 (posiblemente el primero de ellos sea un utilitario similar al Polo, mientras que el segundo debería ser un B-SUV equivalente al T-Cross). Hasta ahora se creía que el lanzamiento de estos vehículos se demoraría hasta 2025. Finalmente esto no será así.
De acuerdo con las informaciones manejadas por la prensa alemana, Volkswagen está adelantando el lanzamiento del ID.1 a 2023, un movimiento aparentemente motivado por las cada vez más duras normativas de emisiones de la Unión Europea. El ID.1, al ser un coche de carácter económico, será clave para rebajar la media de emisiones de la compañía.
El ID.1 tendrá un precio comprendido entre los 20.000 y los 25.000 euros antes de ayudas, situándose inmediatamente por debajo del ID.3, que equivale al Golf dentro de la gama del fabricante alemán. Respecto al Polo, el ID.1 debería ser ligeramente más pequeño (algo menos de 3,90 metros), pero ofrecer un espacio interior superior.
La plataforma MEB Entry también será empleada por las marcas SEAT, Skoda y Audi, posiblemente para lanzar los sustitutos eléctricos de los modelos Ibiza, Arona, Fabia, Kamiq, A1 y Q2. Aunque no está confirmado, se espera que la fábrica española de Martorell sea una de las primeras en industrializar la nueva plataforma.
Relacionadas | El Volkswagen ID.1 costará entre 20.000 y 25.000 euros antes de ayudas