El Volkswagen ID.1 costará entre 20.000 y 25.000 euros antes de ayudas | forococheselectricos

El Volkswagen ID.1 costará entre 20.000 y 25.000 euros antes de ayudas


Volkswagen ha confirmado en varias ocasiones que, a mediados de esta década, lanzará una gama de coches eléctricos asequibles: la MEB Entry Family. Como su nombre bien indica, estos vehículos se asentarán sobre una versión simplificada y más económica de la plataforma modular MEB ya empleada en los ID.3 e ID.4.

Aunque la MEB Entry llegará a las marcas SEAT y Skoda (y probablemente también a Audi), la primera en utilizarla será Volkswagen, que desarrollará dos modelos de corte asequible sobre ella: los ID.1 e ID.2. El ID.1 será un utilitario del segmento B equivalente al actual Polo, mientras que el ID.2 será un B-SUV similar al T-Cross.

En su momento se confirmó que el ID.1 tendría un precio de partida inferior a los 20.000 euros antes de ayudas y que su llegada se produciría en torno al año 2025. Tras él debería desembarcar el SEAT Ibiza electric, un modelo idéntico desde el punto de vista técnico que, salvo sorpresa, debería producirse en la planta española de Martorell.

Estos modelos serán claves para que el Grupo Volkswagen pueda cumplir con las cada vez más estrictas regulaciones ambientales del mercado europeo, las cuales harán necesaria una mayor apuesta por el coche eléctrico. Desarrollado bajo el proyecto «Small BEV», las informaciones manejadas por medios como Reuters ahora señalan que las tarifas del ID.1 se situarán entre los 20.000 y los 25.000 euros antes de ayudas.

Volkswagen se verá obligada a aumentar su cuota de ventas de híbridos y eléctricos para 2030 del 40% previsto inicialmente al 60% para poder cumplir con las nuevas normativas de emisiones. Por ello, el gigante alemán recientemente ha anunciado unas inversiones de 73.000 millones de euros hasta 2025 en movilidad eléctrica y software.

Otros grupos europeos están siguiendo estrategias similares: Renault tiene previsto poner a la venta una gama de utilitarios eléctricos fabricados en Francia a un precio inferior a los 20.000 euros, y Stellantis concentrará sus esfuerzos en lanzar una familia de coches eléctricos asequibles bajo la marca Citroën, cuyo esperado ë-C3 llegará en 2023.

Fuente | Reuters

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32 comentarios en «El Volkswagen ID.1 costará entre 20.000 y 25.000 euros antes de ayudas»

    • Ojalá, por tamaño y fechas encaja a la perfección, en 2025 o así se debería jubilar el restyling del polo que sale en 2021, sería un gran momento para introducir un eléctrico, especialmente con la euro 7 en el horizonte, que obliga a aumentar el porcentaje de eléctricos para 2030 en mucho, mínimo 60% y probablemente más.

      El tema es que hay mucho interés en Alemania por convertir primero las fábricas alemanas, lo cual deja la de Pamplona con clara desventaja. No obstante la posibilidad está ahí, la fábrica tiene buena reputación, calidades aceptables y no está mal situada. El problema son los sueldos, que son altos, pero eso no es un gran problema con los eléctricos ya que son más caros y seguro que tienen más margen. Económicamente tiene sentido, pero es un problema más bien político que económico o empresarial.

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  1. Yo esperaba que para 2025 estuviera el ID.3 en el precio de 25.000 euros pero parece que no… también vemos que los trillizos no van a tener su base MEB aunque se decían, pero que pasará será mas pequeño que el actual Polo pero con habitabilidad Golf XD.

    Esto es malo, porque la presión de las marcas por reducir los precios pues no las vemos, lo que también indica que el segmento A desaparecera

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  2. Si dentro de 4 años seguimos con esos precios es que vamos muy, muy mal… ¿no decían que para entonces se alcanzaría la paridad de precios EV/térmicos? Un Polo ev en 2025 debería partir desde 17.000 €

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    • ¿Quiénes lo decían?, ¿los fans del ecologismo que tiran para su lado o los fabricantes que lo hacen para el otro?, en medio de todos ellos está la tecnología que avanza al paso que puede, los milagros no existen y aunque sin duda para 2025 estaremos más avanzados que ahora, cada vez dudo más que para entonces ya nadie compre un térmico.

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      • No es un problema de tecnología a día de hoy, si no de la estrategia de ventas que siguen las compañías que quieren amortizar los motores híbridos en esta década antes de volcarse con el 100% eléctrico. Las altas ayudas a la compra que dan algunos países tampoco facilita que bajen los precios.

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    • Siempre puede ser que la paridad se alcance progresivamente por segmentos.

      Esto es, primero se alcanza la paridad de precio en el segmento E, luego el D, luego el C, … para finalizar en el segmento A (es más barato de todos) pero bastantes años después de los segmentos más caros en alcanzar la paridad de precios.

      Creo que irá por este camino por lo que cuando los «expertos» hablan de paridad de precios habrá que ver de que segmentos estarían hablando porque creo que el segmento A (con al menos 400-450 km. de autonomía real por 10.000-15.000 euros) va a ser el último con bastante retraso en años con respecto a los demás segmentos a la venta.

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    • En el 2025 un Polo gasolina de 100cv costará 19.000€ y un Polo eléctrico de 150cv con 350km WLTP 21.000€. Mismo equipamiento.

      Marco este comentario para que lo encuentre en google en el 2025 con el siguiente md5:
      ba69dedb75101b701aae31d942c37b16

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  3. Por aquí vamos mejor, a ver ahora si la autonomía no es de 300 kms y la red de cargadores deja de mantener distancias de 200-250 kms como actualmente y además hay tortas para recargar el vehículo cuando llegas.

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  4. Este sí es el coche que el mercado necesita, pero 5 años son demasiados, espero que algún otro fabricante se de más prisa.

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    • Si tiene una batería de 24 Kwh no deja de ser un coche urbano.

      Así que un «coche del pueblo» para 2025 me temo que no será.

      Y si ni siquiera se plantean la recarga ultrarrápida para este segmento, pues menos aún.

      Viajar con este coche teniendo que parar cada 200 Km un mínimo de 30 minutos (siendo muy optimista) para cargar puede ser una odisea solo apta para valientes (que por supuesto los hay y los habrá).

      Espero que para 2025 haya evolucionado la tecnología y puedan ofrecer algo mas usable.

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  5. Para que un modelo sea superventas, tiene que tener mas de 400 Kms de autonomia.
    Es decir, coches del segmento B, de 20.000 euros y con esa autonomia.
    Por supuesto los demas segmentos, con mas de 400 Kms.
    Y dando por echo que la red de recarga tiene que ser suficientemente amplia.
    Menos de 400 kms iran desapareciendo del mercado.

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    • La respuesta es compratelo ya pq sino no lo harás nunca. El precio no lo quieren bajar.
      Dineron q 2020 seria punto de inflexion pero de eso nada. Yo me subi al tren hace 3 años y estoy encantado.

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      • Yhace tres a anyos con que te subiste altren?

        Lo digo porque desde febrero del 2017, tenemos un soul electrico en la oficina que costo 32.000€, con una autonomia de 190 km. y ahora esta por los 140km. y como pudes imaginarte encantados no estamos. Como tampoco creo que lo estan los que por aquel entonces compraron unLeaf, un Zoe y algun que otro modelo de la epoca.

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        • Pues yo con mi Zoe de esa época estoy encantado y con casi 90K km sigo teniendo prácticamente la misma autonomía. Hoy mismo habré hecho unos 200KM.

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        • Me subi con un ioniq 24.000€ . Me hacia 220 km en mixto. Y despues de 3 años y 42.000km me sigue haciendo 220km.
          Baterias Lg chem. Siguen al 100% a dia de hoy.

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  6. Pues yo me subiré al tren 4 o 5 paradas más adelante. Primero y antes de invertir tengo que ver como os irá y como evolucionan.

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  7. En 2025 tendré un byd, más grande que el id2 y por supuesto con más autonomía batería Blade y un precio menor a esto.
    Más van en vag si creen que eso le va a salvar de la caida

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  8. El precio se debe comparar con modelos equivalentes. En el caso del futuro ID1 la comparativa real se debería hacer versus un WV Polo United 1.0 110cv DSG. Con un precio de 21600 en el configurador de WV.
    Si se mantienen las ayudas, y la reducción de IVA sale adelante, será más barato el ID1.

    Además los sistemas de infoentretenimiento de serie de los VE son difíciles de encontrar en versiones base de vehículos de combustión.

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  9. tesla va a sacar dos modelos compactos para europa y china
    en 2022
    competencia maxima.
    mas cortosd al gusto europeo de ciudad

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    • Y con qué autonomía? Yo no me leído nada al respecto.

      Si es para viajar al menos que igualen al Model 3 SR. Haciendo uso de la red de recarga de Tesla es factible viajar.

      Y a qué precio? Bajar de los 45.000 euros del Model 3 SR chino ? A cuánto?

      30.000 euros ? Se puede bajar tanto solo acortando un poco el coche ? No se, la batería es lo más caro.

      Veremos en unos años.

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      • Aún lo están diseñando pero por lo que indican están pensando en Europa diseñando un hatchback/compact pensado en Europa, la autonomía será de un mínimo de 400km, tipo Model 3 std+, el objetivo son $25.000 antes de impuestos pero mas bien serán 25.000€+IVA+entrega = 31.000€ y las baterías para conseguir esto serán las nuevas 4680.

        2023. Veremos.

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  10. Y Quién va a querer un vw habiendo un tesla al mismo precio que por el mismo dinero da el doble de todo?. Doble. Duracion, doble autonomía y doble tecnología. Cómo vw no busque la manera de bajar los precios chungo lo lleva. No hará sino subir el liderazgo de tesla

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  11. La verdad 200 km de autonomía lo elimina como posible auto único, salvo que la infraestructura de carga de un salto enorme.
    Por ahora es difícil saber que puede hacer Tesla en el segmento, por un lado tiene la ventaja tecnológica que hay que ver cuanto le dura, y por otro necesita el know how para fabricar autos populares de forma rentable. Viendo los problemas que tienen en sus productos premiun, no me quiero imaginar en un producto de mitad de precio.

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    • Parar cada 200 Km a cargar en carretera solo es factible, si no se quiere ir de aventura, con recarga ultrarrápida de unos 10-15 minutos y para ello tiene que estar disponible una red de recarga ultrarrápida de potencia, bien Tesla bien Ionity.

      Ya se que hay compañeros en el foro que tienen coches con esa autonomía y viajan con ellos, parando a recargar casi una hora cada 200 kilómetros a 50 Kw pero yo creo que para el público en general no es práctico.

      Si los viajes van a ser muy esporádicos todavía te lo puedes plantear pero si eres de salir el fin de semana, puentes, ir en verano de vacaciones con el coche,… se hace muy cuesta arriba.

      Mientras esto exista, Tesla ahora y quizás dentro de un año Ionity.

      Pero no por precios de «coche del pueblo» desde luego.

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  12. Con los precios de los coches tenemos mucha culpa los compradores. Es la ley de la oferta y la demanda. Mientras haya gente dispuesta a gastar 18 000 euros p ej en un clio o 30 000 en un corsa e .
    Y ahora que por ley tienen que vender eléctricos para evitar multas es cuando si no compraremos a los precios superhinflados no les quedaría otra que bajarlos.

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  13. Y con qué autonomía? Yo no me leído nada al respecto.

    Si es para viajar al menos que igualen al Model 3 SR. Haciendo uso de la red de recarga de Tesla es factible viajar.

    Y a qué precio? Bajar de los 45.000 euros del Model 3 SR chino ? A cuánto?

    30.000 euros ? Se puede bajar tanto solo acortando un poco el coche ? No se, la batería es lo más caro.

    Veremos en unos años.

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