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Elon Musk afirma que el Autopilot de Tesla es superior al Waymo Driver de Google... y la respuesta no se hace esperar | forococheselectricos

Elon Musk afirma que el Autopilot de Tesla es superior al Waymo Driver de Google… y la respuesta no se hace esperar


Recientemente, Waymo, la empresa de conducción autónoma de Google, ha anunciado que su servicio de robo-taxis autónomos pasará a estar disponible para el gran público en el área metropolitana de Phoenix, Arizona, después de un tiempo testando sus vehículos a través de un programa de Early Riders que aparentemente ha sido todo un éxito.

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Sin embargo, esto no parece impresionar demasiado a Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, que ha utilizado su cuenta de Twitter para dar su opinión acerca de los sistemas de conducción autónoma de Waymo. De acuerdo con el ejecutivo, su Autopilot es una alternativa mejor de cara a conseguir la conducción autónoma de nivel 5.

Lo cierto es que los sistemas de ambas compañías son bastante diferentes, pues mientras que Waymo emplea sensores LiDAR en sus vehículos, Tesla rechaza esta opción por su elevado coste. «Waymo es impresionante, pero una solución altamente especializada. El enfoque de Tesla es una solución general. La última versión es capaz de conducir sin intervenciones. Lanzaremos una beta limitada en unas pocas semanas».

Waymo no tardó demasiado en responder al directivo, enviándole unas imágenes del volante de dos de sus vehículos autónomos (un Jaguar I-Pace eléctrico y un Chrysler Pacifica híbrido enchufable), donde se puede encontrar una pegatina en la que se advierte a los pasajeros que no deben tocarlo, pues el sistema se encarga de conducir.

Como nuestros lectores ya sabrán, a efectos legales el Autopilot es un sistema de nivel 2, por lo que es obligatorio que los conductores mantengan las menos en el volante del automóvil en todo momento, vigilando además la carretera para tomar el control si la situación lo requiere. El director ejecutivo de Waymo, John Krafcik, fue un paso más allá y dijo sin rodeos: «Las máquinas de conducción verdaderamente autónoma tienen etiquetas de advertencia acordes a sus capacidades. Confiamos en el Waymo Driver».

https://twitter.com/Waymo/status/1314293855819186176

https://twitter.com/johnkrafcik/status/1314298138320990208

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138 comentarios en «Elon Musk afirma que el Autopilot de Tesla es superior al Waymo Driver de Google… y la respuesta no se hace esperar»

      • Si sueltas un Waymo en una autovía sin mapear, seguramente circule de manera muy peligrosa y choque o se pare.

        Si sueltas un Tesla en una ciudad sin agarrar el volante, seguramente circule de manera muy peligrosa y choque o se pare.

        Responder
      • Pues mira, el Waymo puede tener mas ventaja porque aprovecha sus sensores, mientras Tesla depende de que el sistema haya pasado por ahi o te crees que los datos de los usuarios que ceden gratuitamente …

        Responder
    • El día que Google venda coches con ese software entonces será el mejor software que existe y lo tendrá la gente.
      Para todo lo demás mapear en 3D una ciudad y no salir de la misma con prototipos no deja de ser humo del bueno.

      Que viva el marketing y el club de la comedia.

      Responder
    • Me gustaría ver ese waymo en las carreteras y ciudades europeas… no daría pie con bola.. seguro no podría ni conducir

      Responder
      • Quién hace lo difícil es fácil que haga los sencillo, al revés no funciona. Por eso Tesla lleva años diciendo que hoy no mañana tendrá la conducción nivel 5 y sigue en el 2 como hace 5 años y es que si alguien te promete que te dará la luna en poco tiempo y usando menos herramientas (Lidar) que los demás tienes 2 opciones que te engañen una vez o que lo hagan siempre.

        Dime cuantas veces mas necesitas que te sigan tomando el pelo y entonces cuando lleguemos a ese número que ya es bastante elevado volvemos a comentarlo.

        Responder
        • Usando menos herramientas? El lidar, son menos herramientas?
          Te has informado d ell que cuesta implementarlo y venderlo?
          Por eso está en todos los coches a la venta actualmente.

          Responder
          • Sabes lo que costaba hace 10 años y lo que costará en poco tiempo, mira Apple como los pone ya en los Ipad y verás como tienes que cambiar tus esquemas mentales.

            Responder
            • Una respuesta que no responde.
              Te demuestran que el precio de los lidar está cayendo y como no tienes argumentos para rebatirlo, contestas que en ese contexto no te parecen útiles.
              Ya te falta menos para meterte en política, das un perfil perfecto.
              Me gustaba más el otro nick, ¿te lo has cambiado por voluntad propia o es que te banearon?

              Agur,
              Markus

    • La clave es la siguiente: sin ese mapeo un sistema sin LIDAR es capaz de pasar de nivel 2? Hasta la fecha las pruebas dicen que NO. Si mañana Tesla demuestra que el coche puede ir del punto A al punto B sin ninguna intervención humana entonces me tragaré mis palabras.

      Responder
  1. WAYMO: he adiestrado un mono y, tras tres años acompañándole, ya puede ir solo (pero a cada sitio que quiera enseñarle a ir tendré que acompañarlo durante tres años antes de dejarlo ir solo)
    TESLA: mi mono ya está casi adiestrado del todo para ir solo a cualquier parte de día o de noche, y cuando esté adiestrado ya no habrá que enseñarle nada más (pero de momento lo paseo con una correa y la mitad de veces se mete en sitios que no debe)
    Que sistema esa mejor?

    Responder
    • Waymo: he hecho un nivel 5 y aqui tienes la prueba. Tesla: te vendo un FSD pero no te digo que es y no te lo doy hoy… te lo dare mañana.

      Responder
      • Si no veis la diferencia es que no queréis verla. Son dos cosas distintas. Uno se le mapea todo y se desenvuelve ahí. Muy bien para un taxi autónomo que no necesite salir de una zona. Es nivel 5? Claro que sí. El otro se está preparando para cualquier zona. No son cosas comparables

        Responder
        • Es cierto, uno es una realidad y el otro una promesa que no para de retrasarse y de incumplir plazos, mientras por cierto sigue en nivel 2, pero eso no le importa a los verdaderos creyentes de Tesla, los demás que somos unos infieles nos dejamos llevar por los hechos, que le vamos a hacer.

          Responder
    • La pregunta es, ¿El mono de Tesla podrá algún día ir solo a todas partes?
      ¿O no, no será capaz de hacerlo nunca?
      Porque hay monos que saben hacer sumas, pero solo hasta 30, más de 30 son incapaces….

      Responder
          • Yo me informó antes de soltar semejantes burradas.
            Para todo lo demás los coches de waymo funcionado y a la venta en España.
            Ahh no, que eso es imposible actualmente.

            Responder
            • ¿Informarte, tú?
              Eso si es divertido…
              Por cierto, el coche de Waymo tampoco está a la venta en EEUU.
              Pero no es esa la cuestión.
              Lo que pasa es que te gusta tirar balones fuera porque no puedes reconocer que el sistema de Waymo está en nivel 5.
              Nadie dice que esté disponible a la venta.

  2. Los coches de waymo pueden ir por todo eeuu?, No lo creo, si solo pueden circular por una ciudad pues no me impresiona.

    Cuantos waymo hay recopilando datos y cuántos Tesla, nada más su señoría.

    Responder
  3. El problema de Waymo es que requiere un montón de harware especializado y caro… lo cual hace que no sea una solución válida para todos los coches, además de estar limitado a zonas muy concretas, eso si, funciona muy bien.

    Responder
  4. ¿Dónde puedo comprar ese ipace de Waymo?. O en su caso cuándo?. Y segunda cuestión puedo conducir de forma autónoma en cualquier carretera o pista de tierra, o sólo por las calles de la ciudad que Waymo tiene mapeada?

    Responder
  5. Evitemos fijarnos en que se están midiendo la chorra, y vayamos mas allá, nos fijamos en un dato interesante, y es que ambos sistemas parecen complementarse.

    – Waymo ofrece una solución con LiDAR y conocimiento del entorno que es optima para bajas velocidades, ciudades, etc. Sus esfuerzos además bajarán el precio del LiDAR y mejorarán sus capacidades.

    – Tesla ofrece una solución con Cámaras+Radar+Ultrasonidos que permite ponerselo a coches de calle. Hay cientos de miles de Teslas, y todos están aprendiendo gracias a esto, de manera genérica, a interpretar las carreteras. Además, su funcionamiento en autopista es realmente interesante.

    Me parece que la aproximación de Tesla no es suficiente para conseguir un nivel-5 en la vida, ya que se está sobrevalorando la capacidad del a IA de interpretar la mierda de carreteras y cruces que hacemos.

    Y la de waymo, va para taxis caros en zonas concretas, lo que tiene pinta de negocio que funciona, pero no tiene pinta de genérico a nivel mundial. El LiDAR no es la panacea, tiene sus problemas. Y además, Google con su aproximación, da un poco de mal rollo.

    En principio son dos aproximaciones tan distintas que no se pisan. De hecho, se complementan. ¿cómo sería un Tesla+Waymo? sería interesante.

    Responder
    • Si pones a 100 millones de monos con máquinas de escribir serían capaces de crear obras de la calidad de William Shakespeare, antes de internet era tema de discusión, hoy sabemos que no. Idem con los cientos de miles de Teslas recogiendo datos versus el mapeo profesional y cierto número de datos de calidad bien tratados.

      En cuanto a los mapas de verdad hoy en 2020 con todo el planeta cartografiado y siendo Google el que posee los mejores datos es un punto en contra, por otra parte de verdad también que ahora ir por autovía en nivel 2 es comparable a una conducción nivel 5 por ciudad.

      Responder
      • Resulta que los monos han reescrito el software de mobileye de 0 dos veces.
        Unos son los que venden un software para circular por todo el planeta y otros venden un software para taxis que circulan en ciudad.
        Seguro que es lo mismo.

        Responder
  6. Que dejen al Google ese en una carretera cualquiera…a ver que pasa. Seamos realistas, solo funciona de momento, en un área formateada de Phoenix y con el techo de los coches llenos de Lidar.

    Responder
      • Eres muy cansino diciendo siempre las mismas tonterias y recurriendo a las mismas frases hechas para aparentar que sabes del tema cuando no tienes ni la mas minima nocion. Nivel 5 vs. Nivel 2, ni interés ni conspiraciones.

        Responder
          • Pero tu entiendes que implica nivel 5, pedazo de cuñao? Vete a instalar windows que es lo que sabes hacer y deja de opinar de los temas de mas enjundia de los que no entiendes ni la base!

            Responder
            • Yo no instaló Windows a nadie cuñado.
              De eso se encargan tus súbditos, los subcontratados.

        • No veas con los multinicks y los perfiles duplicados, no sabéis decir otra cosa para que no se vea que sois todos la misma persona?
          Mira que eres original.
          Es lo que tienen los cuñados, que repiten todos lo mismo.

          Responder
        • ¿Dos videos de dos prototipos?
          Venga, coje tu Tesla, vete al centro de Madrid y pon el Autopilot…
          Ahh, que no puedes, que el Autopilot no te deja…
          Lo de que no tienes un Tesla lo doy por hecho, pero tal vez conozcas un amigo….

          Responder
        • No fallas, eres increible…
          ¿Un video de un Model 3 en la autopista de Phoenix?
          ¿Un video, en el tráfico de Phenix con un de Waymo esquivando un accidente en vez de atravesarlo?
          ¿Has visto los videos?
          Seguro que no….
          Como siempre….

          Responder
          • He visto los vídeos y el accidente lo esquiva el conductor remoto.
            Pero es más fácil hablar y soltar bravuconadas y ser un ignorante.

            Responder
            • Cariño, vuelve a mirar los videos con alguien que te traduzca lo que dicen….
              Te evitaría hacer el ridículo…..
              Y quedar como un ignorante prepotente.
              😉

            • El que tiene que aprender inglés no soy yo.
              Ahí se nota tú ingonrancia y prepotencia, como buen españolito de la caverna.

  7. A ver, nivel 5 no es el de Waymo por definición.
    En nivel 5, tienes que ser autónomo en todo lugar y condición, pero el de Waymo es sólo dentro de un área. Luego no es nivel 5. Es nivel 4, que ni está mal tampoco.

    Responder
    • No mientas, si aquí los haters de Tesla dicen que es nivel 5, pues es nivel 5.
      Pero no les lleves la contraria que te llaman cuñado y no saben ni de lo que hablan.
      Luego les pones un video de 3000 mil kilómetros sin tocar el volante con el autopilot y solo hacen que faltar al respeto.

      Responder
      • Ese es tu verdadero problema, que etiquetas de hater de Tesla a todo aquel que hace alguna crítica. Da igual si es un crítica absurda o una crítica razonada y con sentido común. Para tí, en tu mundo teslaunicorniano todos son unos malvados haters si no les parece que Tesla es perfecto en todo.

        Y por otro lado, tú, como fanático recalcitrante de Tesla (lo cual no me parece mal, yo lo soy de Dream Theater) has traspasado una linea que te impide ver lo bueno de las otras marcas (en este ejemplo mi fanatismo no me impide disfrutar de otros grupos musicales).

        Deberías hacertelo mirar. Es como esas personas que se presentan a los concursos de talento de la tele sin tener talento alguno provocando la risa de cuantos les ven actuar y que todos nos preguntamos si es que no se dan cuenta del ridículo que están haciendo o si es que les da igual.

        Te puedes ahorrar la respuesta absurda, no creo vuelva a esta noticia, pero si te sirve para desahogarte… pues tu mismo.

        Agur,
        Markus

        Responder
    • Por favor leed la J3016. Las diferencias entre los niveles no las marca el ámbito geografico de aplicación. Si no me equivoco, estos coches pueden conducir en toda circunstancia dentro de la zona delimitada que tienen mapeada, asi que en esa zona son nivel 5.

      Responder
        • Sabes que eres el primero que escribe «la basura de Tesla»…
          ¿Te falla el subconsciente?
          Porque aquí nadie cree que el nivel 2 de Tesla sea una basura.
          Lo que se ha tildado es de mentiroso a Musk por prometer un nivel 5 desde hace años.
          Pero sobre el Autopilot, nadie dice que es una basura, se dice que es un nivel 2 muy bueno.

          Responder
          • Y entonces qué haces en todas las noticias de Tesla?
            Ahh echar basura en todas las noticias que no te interesan no es ser un Haters, como todos tus amigos, los cuñados que tanto las gusta llamar a los demás.

            Los ignorantes y prepotentes siempre son los demás, eso demuestra la educación que tienes y tus valores.

            Responder
      • Leido. En https://www.sae.org/news/2019/01/sae-updates-j3016-automated-driving-graphic lo describen. Podéis ver el grafico.
        Nivel 4 es que el coche puede conducir en «condiciones limitadas». El ejemplo de que significa condiciones limitadas es: «local driverless taxi». O sea. Taxi local sin conductor. Más claro agua. Es tipo 4.
        Por cierto, más alla de esta guerra es, realmente alucinante que alguien llegue a categoría 4 y lo comercialice (no «vende» el coche pero si el servicio de taxi).
        Muy bien por google!.

        Responder
        • Yo no lo entiendo así: para mi la diferencia esta en el «under all circumstances». Asimilandolo a la diferencia entre un GOA3 y un GOA4 en vehiculos ferroviarios, donde este último nivel supone que no hay nadie a bordo del vehículo porque es capaz de funcionar unmanned en todas las circunstancias pero evidentemente dentro de la linea ferrea en la que opera. En el nivel GOA3 tiene el.vehiculo opera automaticamente pero necesita tener a alguien a bordo que tome el control en circunstancias muy determinadas.

          Responder
  8. A mínimo que te informes del tema se sabe que Waymo es el líder en conducción autónoma. Tesla en este aspecto tiene un buen nivel 2, de los mejores en producción, y una máquina de humo a todo gas

    Responder
        • Pero si tu no sabes que significa que vienes a pedir a los demás? Eres genial: no tienes un electrico y curras para un fabricante pero acusas de gaseamonos a los que si lo tenemos y trabajamos fuera del sector, no tienes un Tesla y tu unica opción de tener un VE es que un generalista saque un coche a un precio que se aleje de los 50K que vale ahora el Tesla mas barato pero sigues bebiendo los vientos por esta marca, y no entiendes la diferencia entre los niveles de la j3016 pero vienes a dar lecciones en conducción autónoma… eres un fenómeno.

          Responder
            • ¿Denuncia de quién?

              ¿De la asociación por los derechos de los maleducados?

              Agur,
              Markus

            • En el caso de alguno está claro que no hay nadie al volante…ya que hablamos de conducción autónoma

            • A los personajes que se dedican a hablar de la vida privada de los demás.
              LOPD y leyes que se encuentran en el BOE.
              Pero hasta que no le llegue la citación va a seguir haciendo lo mismo.

              Un saludo 77markus77

            • @Takeda, si supieras que cada coche tiene un equipo de vigilancia asignado detrás igual lo de que tenga una persona o no al volante no sirve de nada.

            • Hijo mío todo lo que cuento aquí está en tus perfiles públicos y en todos esos perfiles has dado autorización a que se muestren. ¿pero es que hasta eso tengo que explicarte?

            • Por cierto no se si sabes que este comentario tuyo viene a confirmar que lo que digo es verdad y que mientes más que hablas, no?

            • @maikel.Tranquilo que la denuncia ya la recibirás, tarde lo que tarde.
              Veo que hasta que no de llega a los tribunales no se aprende.

            • Publicar información personal que no está en ningún perfil público y ademas mintiendo.
              Tranquilo, que yo me lo voy a pasar muy bien.

            • Pero en que quedamos, en que estoy difundiendo información personal que esta disponible en un perfil publico o que miento? Ademas cómo crees que he conseguido esa info? Es muy fácil enco trar información tuya, si dejas las ventanas abiertas no te quejes de que la gente te vea.

          • De verdad, no entiendo como se pueden permitir comentarios como este. Sinceramente, creo que a lo que se dedique cada uno y el coche que tenga no le da ni le quita ningún derecho. Y hablar de la vida de los demás en un foro no es necesario de ninguna manera.
            Me parece soportable que tengamos trolls (que remedio queda, supongo), pero yo creo que entre todos deberiamos definir un marco de convivencia en el que exista respeto.

            Responder
            • Aquí a los HATERS tienen vía libre porque conocen a los moderadores y tienen acceso directo.
              Además defienden los intereses de los que financian el foro.
              Que más falta por explicar?
              Ahh si, que además de lo dices a la cara y te llaman ignorante y prepotente.

            • Bueno no se el tiempo que llevas en el foro ni si conoces los comentarios que ha vertido este sujeto hacia otros miembros del foro. Quiza si los conocieses hablarias con un poquito mas de conocimiento de causa.

            • Probablemente sepa que algunos llevan más de 6 años aquí y NUNCA, repito NUNCA se había faltado al respeto como hasta ahora.

              Teneis via libre para llamar cuñados, ignoratnes y prepotentes a los demás foreros gracias a los contactos divinos que teneis.

              Y la realidad se ve en cada uno de vuestros comentarios.
              Para todo lo demás VUESTRA realidad.

            • Te has hartado de llamarnos de todo a los que no pensamos como tu, acusandonos de estar a sueldo de los fabricantes de automóviles y de gaseamonos sin base ninguna. Cuando te hemos sacado las vergüenzas a ti te has picado… las verdades duelen chato, y lo que te fastidia es que has creado un avatar en internet basado en el supuesto anonimato de las redes dando demasiadas pistas para que quien se siente atacado por ti se preocupe en saber si quien ataca tiene motivos o no. Y resulta que tienes mas que callar que hablar.

      • Xavier chico, a veces no se cuando estás de cachondeo ya. Ese video de hace 1 año donde los coches autónomos de Waymo hacen cuatro cosillas de forma POCO HUMANA (que no errónea), ¿me tiene que convencer de exáctamente qué?

        Vuelve a leer, que la fase de testeo en la que llevan ya tiempo ha sido un éxito y van a ponerlos a circular de verdad. No serán perfectos pero son los que están más avanzados del mundo.

        Tesla no está en el podio, le queda muchísimo, y habrá que ver si es posible llegar al nivel 5 algún día con el hardware que usan. En cualquier caso el Autopilot de Tesla es un puntazo de gran valor añadido, y si se pudiese usar en autopista sin tener que tocar el dichoso volante sería un hecho tan diferencial que muchos decidirian ir por un Tesla por eso.

        Responder
          • Veo euroncap en el link y ya ni me molesto en entrar. De verdad que o lo haces a posta o tienes un problema con lo de responder con lo que te da la santa gana tenga que ver o no xD

            Ala, quédate con tu humete bueno. ¿Ha dado ya Elon la enésima fecha de llegada FSD o aún se mantiene la de «para finales de este año»? Ei pero que no es humo eh, él de verdad lo veía viable y no se la llegado 😉

            Cuantísimo daño a Tesla hacéis los Eloniebers…

            Responder
            • Y terminas poniendo en al mismo nivel a Nikola y a Google.

              Yo creo que ya más ridículo no puedes hacer, eres una auténtica parodia xd

            • Ridículos son todos buenos comentarios en las noticia de Tesla.
              Y lo mejor es que os pensáis que alguien le va a creer por mucho que faltéis a los datos y a la inteligencia de las personas.
              Seguir perdiendo el tiempo, es lo único que hacéis aquí.

  9. Los fanáticos de Tesla se defienden diciendo; como vas a comparar a William Shakespeare con el que ha escrito el prospecto de la aspirina. Pon al bardo inglés fuera de su contexto y no es nada comparado con el que hace los prospectos farmacéuticos.

    Pues si señores, ya sabéis lo complicado es la conducción autónoma por carretera con las manos en el volante y con la diversión de los sustos que te proporcionan las sombras que no entiende el sistema. Eso de la conducción autónoma en una ciudad está sobrevalorado, con las emociones que te da Tesla por cuanto, 7500 pavos o lo que les plazca.

    Responder
    • Los Haters de Tesla hablando de un sistema que no venden nadie para hablar mal de Tesla.
      El mismo perro con distinto collar.
      El mismo discurso de defensores de los vendedores de humo.

      Responder
      • Cuantas veces ha sacado ya Tesla la conducción autónoma, de hecho ya la cobra. Pero supongo que humo es tener un sistema que funciona pero que no se vende como es lógico porque primero antes de venderlo tienes que tenerlo, testearlo y pulirlo. Total solo hablamos de un sistema cuyos fallos cuestan vidas.

        Responder
        • Lo que cuesta vidas es la ignorancia y el sabelotodo.
          Los muertos que han habido ha sido culpa de los conductores.
          Demostrado en juicios.
          Y si no te gusta, ya sabes , a denunciar a Tesla a, a ver si haces algo más que echar bilis en tus comentarios.

          Responder
          • Es cierto la culpa fue de los conductores que se creyeron que conducían un coche con piloto automático que conducía incluso mejor que ellos. No se porqué lo creyeron, quizás por el nombre, porque les cobraron por la conducción full autónoma o porque el marketing te puede hacer creer que puedes volar con una lata, correr como un atleta por unas zapatillas, etc…

            Responder
            • Porque lo de leer lo que pone en el contrato del coche lo dejamos para los policías no?
              No se puede ser más falso.

            • Luego os quejáis de que os llaman HATERS.
              Se os ve en el primer comentario a que venís aquí.
              Es una pena, con Agus al menos nos reíamos.

  10. Veo una lucha de sables de «A ver quién la tiene mas grande».
    Son conceptos diferentes. Uno concentra su radio de acción en una zona y unos recorridos altamente mapeados, con más y mas caros sensores, lo que le otorga un mayor nivel pero en una zona y recorrido en concreto. Mientras que el otro hace un trabajo mas genérico basado en una amplia red neuronal de coches y situaciones «vividas» por estos, mas protagonismo en la I.A y en el proceso en tiempo real, lo que le da menos nivel pero mas polivalencia.
    Cada uno tendrá que ir ampliando su abasto, uno en «mapeos» y el otro en «niveles».
    ¿Quien llegará antes a un nivel 4/5 generalizado?…. Pues eso ya se verá.

    Responder
    • Yo Francesc de verdad no entiendo cómo sigues defendiendo que Tesla va a llegar a nivel 4, ni siquiera a nivel 3. Algo se me está escapando: en un nivel 4 ante cualquier malfunción del sistema, el coche ha de ser capaz de apartarse a un lado de forma segura. Teniendo en cuenta que lateralmente sólo tiene cámaras y confía toda la percepción a un sólo medio físico, ¿como crees que podrá hacer la maniobra de apartarse al arcén si, por ejemplo, las condiciones de luz ambientales hacen imposible esta percepción? ¿Qué redundancia tiene el sistema en esa situación? Me gustaría que evitásemos la lucha Tesla – No tesla que me da bastante igual y nos ciñeramos a la parte técnica.

      Responder
      • Ni pienso contestar a cualquiera de estos comentarios.
        Cuando te llegue la denuncia ya nos avisas.
        Que seguro que tienes unas cuantas en el cajón de los abogados.

        Responder
        • No te escribo a ti, has dado muestras mas que sobradas de ser un absoluto neófito con ínfulas. Pero Francesc algo sabe, por eso ne sorprende que siga defendiendo esto y no lo entiendo. o sabe algo que los demas no sabemos o se equivoca, eso es lo que me gustaría saber…
          De ti, bueno, donde no hay mata no hay patata.

          Responder
  11. Al final son las calles las que se construirán y señalizarán de acuerdo a estándares para asegurar que el piloto automático interprete correctamente. La vida de la gente está en juego.
    Por otro lado a 100 km/h, para darle mi vida a un software cuyo código y plataforma que suelen fallar, tienen que pasar décadas y muchos estusiastas muertos probando tecnologías incipientes.

    Responder

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