CUPRA Ibiza: comienza a gestarse el utilitario eléctrico de SEAT | forococheselectricos

CUPRA Ibiza: comienza a gestarse el utilitario eléctrico de SEAT


El Grupo Volkswagen lleva un tiempo trabajando en la plataforma modular eléctrica MEB Entry, una variante más pequeña y económica de la arquitectura MEB ya vista en los Volkswagen ID.3 e ID.4. Hasta el momento, solo las marcas Volkswagen y Skoda tenían asignado el desarrollo de sendos modelos sobre dicha plataforma: dos utilitarios (segmento B) equivalentes a los Polo y Fabia. En el caso del Volkswagen, se sabe que su denominación comercial será ID.1.

Ahora, la española SEAT ha solicitado formalmente la asignación de un tercer modelo basado en la plataforma MEB Entry, el cual llegará en 2024 para sustituir al actual Ibiza de quinta generación. Aunque hasta el momento se pensaba que el vehículo luciría los logos de SEAT, algunos medios afirman sin embargo que finalmente se venderá bajo la nueva marca CUPRA. Aún no está claro si el vehículo seguirá los pasos de los León y Ateca, que se comercializan tanto con las insignias de SEAT (versiones baratas) como con las de CUPRA (versiones caras), o si por el contrario ocurrirá como con los Formentor y el-Born y solo llegará como CUPRA.

De un tiempo a esta parte, numerosos rumores han señalado que el Grupo Volkswagen podría estar interesado en sustituir SEAT por CUPRA, una marca de aspiraciones premium que vende coches más caros… y por lo tanto más rentables. Este movimiento, que permitiría evitar los actuales solapamientos de SEAT con Skoda y Volkswagen, ha sido negado en varias ocasiones por directos de la empresa alemana… pero no por los propios trabajadores de SEAT.

Así, son varias las fuentes internas que indican que, a pesar de que el nuevo director ejecutivo de SEAT, Wayne Griffiths, tendría interés en preservar la histórica marca española, es muy probable que finalmente esta desaparezca en favor de su spin-off premium. Con ello, el mercado europeo en general y el español en particular perderían una gran alternativa de corte generalista caracterizada por una buena relación precio/calidad/equipamiento.

El nuevo utilitario de CUPRA, que llegará en 2024 (antes se esperaba que su llegada tuviera lugar en 2025; sin embargo, Volkswagen ha acelerado los plantes de desarrollo de la «MEB Entry Family» debido a las nuevas normativas de emisiones europeas), podría retomar la histórica denominación Ibiza para mantener cierto aire de familia; sin embargo, también cabe la posibilidad de que adopte un nuevo nombre para diferenciarse de su predecesor generalista.

Poco se sabe todavía de este modelo, si bien se espera que se fabrique en la planta española de Martorell. En un principio será algo más pequeño que el Ibiza, del cual también se diferenciará por su configuración de tracción trasera. Se espera que sus baterías ronden los 34 kWh de capacidad, lo que le proporcionará unos 250 km WLTP de autonomía. Mientras que el ID.1 se moverá entre los 20.000 y los 25.000 euros, el ¿Ibiza? probablemente sea algo más caro debido a su enfoque premium.

Fuente | Motor.es

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26 comentarios en «CUPRA Ibiza: comienza a gestarse el utilitario eléctrico de SEAT»

    • Auch! duele…. hoy en día ya se puede conseguir un Opel Corsa-e por esos precios con 50kWh (45 netos) y 100kW de carga rápida, y 138cv, y también fabricado en España.

      No puede ser… espero que el ID.1 y clones sean más competitivos.

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      • No te van a anunciar un eléctrico que barra con todos los térmicos .
        Los anuncian a precio de escándalo y luego te dicen que pierden dinero. Ese es el marketing del eléctrico.
        No hay eléctricos baratos porque la gente aún no los quiere . La gente quiere los caros , por eso son los que hacen .
        Y como se venden pocos , pues no se hacen fábricas de baterías . Y como no hay fábricas , no baja el precio.
        La gente no quiere electricos .

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      • No te equivoques Pep si son 34kwh brutos ni de coña llega a los 200km unos 160km reales en conducción relajada y si vas alegre entre 100-140km.

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  1. La marca «Seat» está un poco quemada. Productos poco competitivos y con evidentes carencias en calidad de acabados, diseño, etc. Yo vería con buenos ojos su completa desaparición por la asociación de la empresa con la marca España. Otra cosa es la cuestión laboral, que lógicamente debiera ir de la mano de la competitivad.

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    • En serio? Si el nuevo León le come el mercado al Golf. En tiempos de walter da silva merecía desaparecer, con el Altea y el Toledo ese horrible, pero hoy en día? Para mi la mejor marca relación calidad-precio del grupo vw.

      Un saludo

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      • Y con una conducción que no tiene skoda…

        Han vendido leones como nunca con la 3ª generación, y los lumbreras de VAG siguen dándole vueltas a diluir SEAT, vendiendo la moto de que con CUPRA va a ser lo mismo…

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      • Totalmente de acuerdo contigo, Ramon.
        Walter da Silva diseñó los Seat más horrorosos de la firma y Seat tiene poco o nada que envidiar a VW e incluso Audi en calidad, con diseños mucho más interesantes. Quizá ese sea su problema dentro del grupo. Me jodería que desaparezca.
        Salu2

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        • Esa será tu opinión, para mí Da Silva hizo los mejores diseños para todo el grupo VAG, y ojalá hubiese seguido, que otro gallo hubiese cantado en la evolución de sus modelos, que aunque el león actual a sido un súper ventas no a sido un diseño rompedor como lo fué el que el diseñó, por eso el Audi A5 es uno de los más bonitos de su categoría que diseñó este genio y sobre los Seat muy orgulloso de mí altea que es más agradecido en diseño que la caja de zapatos del Tiguan, sobre el Toledo es cierto que esa trasera es un horror pero a gustos colores.

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        • Si Da Silva Seat no sería lo que es ahora.
          Con el de ahora que tenemos? Un Mazda con la S de seat en las chapas?
          Quizá el problema de SEAT es que nunca ha querido ser competitiva.
          Para qué? Tener que trabajar más para seguir vendiendo?

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    • Pues disiento. He visto por dentro el nuevo SEAT León, y puedo asegurar que sus acabados son muy buenos, casi casi a la misma altura que un golf, pero a diferencia del Golf, el interior del León lo veo más fresco y moderno.
      Con respecto al Cupra Ibiza EV pues lo veo una muy buena opción para sustituir mi actual Ibiza de 2a generación… y con permiso del KIA Picanto EV que espero que llegue en no muchos años.
      Pero esa autonomía del Cupra Ibiza se me antoja algo escasa… si llegara a los 300 km WLTP como mínimo entonces ya sería un modelo muy serio a considerar, porque con 250 km de alcance pues voy a por el daría spring, que aunque es de categoría inferior, su autonomía no queda tan atrás… y much más barato.
      Es mi opinión.

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    • Un consumidor racional comprará su coche basándose en la relación calidad/precio, real o percibida. Sólo cuando la relación calidad/precio sea similar entre modelos, considerará otras opciones, como que esté hecho aquí o allá. O sea que si haces un buen coche no creo que la gente tenga tantos prejuicios.

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  2. Con un Ibiza que tuve hace muchos años me recorrí toda España, fui a Marruecos, Francia, Italia, …

    Y este con 250 km de autonomía que serán 200 km en carretera como mucho ¿a dónde voy ?

    ¿Y cargando a 50 kw? ¿Una hora de recarga cada 200 km?

    Lo veo muy lejos del éxito en ventas que fue el Seat Ibiza.

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  3. Espero que no sea el de las fotos por que es anodino, parece un seat normal, va siendo hora de que quiten el frontal con toma de aire en los eléctricos.

    Mira que Seat ha sacado diseños bonitos, pero este ni fu ni fa.

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  4. Seat hace el favor, agarra el antiguo proyecto de Volkswagen, el Nils y hacedlo realidad. Para mi el Nils era el verdadero monoplaza urbanita eléctrico, pero Volkswagen no tiene los huevos para fabricar uno.

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  5. Baterías de 34kw de capacidad en 2024 cuando el mii lleva 32 útiles 36 brutos? Esto es el plan t ? No me Jo*** En 2020 el estándar bajo son 50 el medio 75 y el alto 100, me vienes en 2024 con una batería de 34 y con un logo de Cupra? Pues vaya castaña, ya pueden pensarlo de nuevo o tanto Seat como Cupra se van al pairo

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  6. R.I.P SEAT hace tiempo que se intuye la jugada.
    Le van a dar el golpe de gracia a SEAT, en favor de Skoda. Lo que quede (Cupra), será premium y fabricado en Alemania.
    Me parece que el próximo coche que compre será eléctrico y del grupo PSA, que al menos fabrican en España.
    Espero equivocarme.

    Saludos

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  7. Se pueden hacer coches caros, coches baratos, coches con mucha tecnologia, o con poca, etc, etc.
    Pero, para que vendan coches electricos:
    Para mi, tienen que tener más de 400 Kms de autonomia, y ser coches fiables. (Sin averias).
    El resto habra compradores para todos los gustos.
    Creo que con este SEAT CUPRA Ibiza, no van a tener mucho exito. Tarde y con poca autonomia.

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  8. Seat de tener un Ibiza y Leon electricos barreria.

    En esos formatos son mejores que Skoda y mas asequibles que audi como generalista.
    Skoda lo suyo es mas para berlinas y Suvs grandes.

    Los cupra nos gustan a los puristas pero con el intento de cambio de nombre y 4 pijotadas externas un Leon Cupra pasaba a valer 15.000 euros mas que el Leon Cupra base que ya molaba muchisimo y era asequible incluso.
    No me convence que quieran eliminar la gallina de los huevos de oro de Seat.
    Anterior LeonIII y el actual son de lo mejorcito al actual solo le falta ser un EV puro y lo borda.
    El actual recuerdo que tiene: Gasolina mecherin TSI 150, Gas Natural de 130, versiones deportivas radicales pero usables o las tendra en breves, PHEV e incluso carroceria FAMILIAR sobre el III del cupra se llegaba a comparar con el mitico Audi S4… siendo de un segmento inferior y generalista, casi NADA.

    Vag para muchos españoles es verdaderamente y a veces de segunda mano: Ibiza-Leon y si eso Octavia para los que busquen tipo berlina-SW grande , la cosa ya no da ni para A4 a credito.

    El Born electrico parece un Altea, ya empezamos a hacer la chapuza de hace 1 decada y media…

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