El SUV eléctrico BMW iX3 se acerca a los 320 km de autonomía en las primeras pruebas | forococheselectricos

El SUV eléctrico BMW iX3 se acerca a los 320 km de autonomía en las primeras pruebas


Las pruebas del BMW iX3 están a punto de publicarse por medios de comunicación especializados de todo el mundo. Las primeras unidades están llegando la prensa para poner a prueba la nueva propuesta de BMW en el sector cero emisiones.

El nuevo BMW iX3 no es un modelo que rompa moldes o presente una estética renovada, puesto que se trata de un clon de su hermano propulsado por motor de combustión interna (ICE) adaptado a una plataforma eléctrica.

A simple vista el nuevo modelo eléctrico de BMW pasa bastante desapercibido si lo comparamos con sus hermanos térmicos, las principales diferencias se notan en la parte frontal con los dos riñones típicos de la marca bávara carenados y ligeras mejoras en el faldón delantero orientadas a optimizar una aerodinámica que arroja un Cx de 0,29. La parte trasera también cuenta con elementos estéticos diferenciados.

El resto de novedades están ocultas a los ojos del usuario. Los bajos del SUV eléctrico han sido carenados y el motor, transmisión, depósito de combustible y resto de elementos, han sido reemplazados por una batería de 80 kWh y la quinta generación de la motorización (powertrain) que también usarán los futuros iX e i4

Las llantas del nuevo iX3 llaman la atención por lo cerradas que son, en comparación con las abiertas de su variante ICE. Gracias a este nuevo diseño BMW indica que consigue estirar la autonomía del vehículo en 10 km.

Primeros datos de autonomía

Una de las publicaciones más prestigiosas a nivel europeo, la revista italiana Quatroruotte, acaba de publicar un pequeño anticipo de la prueba en profundidad que han realizado del BMW iX3 que publicarán en enero de 2021.

Los primeros datos de consumo está muy alejados de los 520 km de autonomía que BMW anuncia en su página web en España, usando el truco de mostrar el ciclo NEDC en desuso en Europa.

Las cifras que ha filtrado el mítico medio italiano arrojan una autonomía de casi 320 km de media que pueden llegar a los 400 km cuando se conduce exclusivamente en entornos urbanos.

La cifra queda bastante lejos de los datos facilitados al público por BMW que, bajo el ciclo actualmente en vigor WLTP, es de 460 km.

Mientras, usando el ‘viejo’ NEDC, homologa 520 km en un vehículo de 2.260 kg de peso y 286 CV (210 kW) a 6.000 rpm.

El nuevo BMW iX3 alcanzo los 180 km por hora de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La ventaja de la unidad probada en Italia es su potencia de recarga de batería, que alcanzaba los 150 kW, lo que permite reducir el tiempo de espera sustancialmente entre carga y carga.

La propuesta eléctrica de BMW para competir, entre otros, con rivales directos como Audi, Mercedes, Tesla y Jaguar, parte de los 72.300 euros en España.

En cuanto a las cifras de autonomía, esta supera a alguno de sus rivales germanos aunque no supone un ulterior paso adelante en términos de mayor rango para un vehículo, que avanza la ofensiva de BMW en la movilidad cero emisiones.

Compártelo:

23 comentarios en «El SUV eléctrico BMW iX3 se acerca a los 320 km de autonomía en las primeras pruebas»

  1. 72.300 euros… casi na y con autonomía de 460 km wltp. Ya puede ser bonito, porque lo que son los datos… están verdes.
    Qué tendrá debajo del capó? porque dejando la misma plataforma, ese morro es muy muy grande para un eléctrico? le habrán puesto un segundo maletero? o igual no les daba el presupuesto

    Responder
  2. Bueno, vaya BMW se adelanta con la broma… claro porque será una broma de pagar tanto y obtener tan poco.

    De todas maneras el próximo año ya debería mostrar el ciclo WLTP en Europa y se debería denunciar esas prácticas por falsear al usuario.

    El problema que se encuentran las marcas es que los famosos SUV que tan de moda han propiciado para el tema de peso-emisiones les pasa factura en un eléctrico por eso se están pasando a los crossover para intentar ganar autonomía… lo que pasa es que justamente las berlinas en versión eléctrica son ideales… cuanto mas eleves el coche mas batería tienen que meter y el precio tiene que subir mas, aparte la competencia también saca modelos pero al menos mas eficientes… no se lo que piensan los directivos de BMW

    Responder
    • Haremos EVs a mitad de precio…
      Haremos coches autónomos…
      El futuro es el hidrógeno verde nuclear…
      Los coches baratos no son rentables…
      Son commodities …

      Responder
  3. Como ya dije en anteriores comentarios, este coche no debería haber salido nunca al mercado. Es un coche diseñado hace unos años, cuando para las marcas europeas esto de la electrificación no era más que una obligación impuesta desde Bruselas. En Europa no van a vender prácticamente nada, si acaso algo en China para los más fanáticos.
    Solo espero por el bien de la marca por la que tengo gran afición que acierten con el próximo i4. Van muy, muy retrasados. Puede que sea el modelo más importante de su historia.

    Responder
    • Es que Bruselas no impone nada.
      Nadie obliga a que saquen este coche.
      Es decisión de la empresa.
      Bruselas a impuesto un tope de emisiones, y a partir de ahí se pagan multan.
      Que cada fabrica lo gestione como mejor lo considere.
      FCA decidió asociarse a Tesla, VW sacar la Línea ID….
      BMW sacar este coche.
      Podrían haber hecho otra cosa, como Ford.

      Habrán hecho sus cuentas de cuántos tienen que vender para pagar menos multas.

      Personalmente, la estética me parece un acierto, no es que me guste, pero me parece un acierto que sea igual que el ICE, que se vende bien.
      Lo del morro largo o corto, ni entro a discutirlo….
      Pero este coche es un BMW, enseguida te das cuenta.
      Y eso es bueno.
      Creo que solamente se quedaron ligeramente cortos de autonomía, deberian haber llegado a los 380/400 km.

      Por lo demás, espero que vendan todo lo que produzcan y se queden cortos.

      Responder
      • La eficiencia con esa batería es bastante pobre. Por no hablar de que es tracción trasera. Y ese precio…
        La prueba de que es un diseño y desarrollo anticuado está en el interior. Corresponde a la serie actual, desarrollada hace 3/4 años. Habrá que esperar aún al i4 para ver la verdadera realidad de su futuro eléctrico.
        En España son muy conscientes de que muy pocas unidades del iX3 se van a vender.

        Responder
  4. Menuda broma de coche y mira que me gusta BMW.
    320km de autonomía y será una prueba mixta. Así que todo autovía a 120 dará para 250km. Si así se pretende que la gente deje de usar térmicos mal vamos.
    Con consumos de 25-30kwh en autovía y recargas a 40 céntimos el kWh, sale más barato andar en un X3M de gasolina en un viaje largo…
    Pena de bmw y mira que empezaron bien y pronto con el i3 y ahora… Veremos los futuros modelos si recuperan el rumbo.
    Prefiero mil veces un Skoda enyaq.

    Responder
  5. Te gusta conducir?…, eso rezaba un anuncio de BMW hace no demasiado tiempo.
    Pues su te gusta conducir y todo BMW anima a una conduccion, por lo menos alegre, dudo mucho que la autonomia de este coche pase de los 250 km.

    Responder
  6. Gracias por la inocentada, no me eatraña que BMW usa decidiera no venderlo porque tenían un prestigio que mantener y no tenía autonomía suficiente.
    La.mayor broma es la relación autonomía precio. Señores de BMW sacar un bicho a millón en 2021 con menos autonomía que un mii es poner otro clavo más en el ataúd, mis respetos para la marca que pasó de ser un referente en conducción a una emisión eléctrica, y nada sigan así que si se estrujan el cerebro seguro que pueden sacar dos coches piénsenlo, para ir a comprar el pan con 100km caleño incluso menos, están derrochando recursos, hagan como Toyota que con 8kw útiles lo ven factible.
    Ironic off.
    A que juegan en BMW? Pierde enteros con cada estreno

    Responder
  7. Sí sí lo que queráis, pero con plataforma proveniente de térmico y diseño anticuado, sus rivales premium (de Mercedes y Audi) que están a precio parecido (EQC y e-tron 50) quedan un poco o muy por detrás en autonomía :rolleyes:

    Responder
  8. No entiendo nada!!!! Todos vemos que está completamente desfasado con esta autonomía ridícula y a este precio. Que listos somos joxxr!!! Podríamos ser el CEO de BMW!!!!!
    Quizá es que no quieren hacerse competencia ellos mismos, si hiciesen un ve con 500km de autonomía real y un consumo de 18kw/100km, no venderían un solo térmico. Esa debe ser la historia!!!. Saludos

    Responder
  9. Inspiring 77.900€
    Impressive 83.250€
    Ambos 286cv 400 Nm
    6’8 S 0-100 kmh
    510 litros
    Es premium, pero de los de sin cargadores.

    Responder

Deja un comentario