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El SUV eléctrico BMW iX3 se acerca a los 320 km de autonomía en las primeras pruebas

Las pruebas del BMW iX3 están a punto de publicarse por medios de comunicación especializados de todo el mundo. Las primeras unidades están llegando la prensa para poner a prueba la nueva propuesta de BMW en el sector cero emisiones.

El nuevo BMW iX3 no es un modelo que rompa moldes o presente una estética renovada, puesto que se trata de un clon de su hermano propulsado por motor de combustión interna (ICE) adaptado a una plataforma eléctrica.

A simple vista el nuevo modelo eléctrico de BMW pasa bastante desapercibido si lo comparamos con sus hermanos térmicos, las principales diferencias se notan en la parte frontal con los dos riñones típicos de la marca bávara carenados y ligeras mejoras en el faldón delantero orientadas a optimizar una aerodinámica que arroja un Cx de 0,29. La parte trasera también cuenta con elementos estéticos diferenciados.

El resto de novedades están ocultas a los ojos del usuario. Los bajos del SUV eléctrico han sido carenados y el motor, transmisión, depósito de combustible y resto de elementos, han sido reemplazados por una batería de 80 kWh y la quinta generación de la motorización (powertrain) que también usarán los futuros iX e i4

Las llantas del nuevo iX3 llaman la atención por lo cerradas que son, en comparación con las abiertas de su variante ICE. Gracias a este nuevo diseño BMW indica que consigue estirar la autonomía del vehículo en 10 km.

Primeros datos de autonomía

Una de las publicaciones más prestigiosas a nivel europeo, la revista italiana Quatroruotte, acaba de publicar un pequeño anticipo de la prueba en profundidad que han realizado del BMW iX3 que publicarán en enero de 2021.

Los primeros datos de consumo está muy alejados de los 520 km de autonomía que BMW anuncia en su página web en España, usando el truco de mostrar el ciclo NEDC en desuso en Europa.

Las cifras que ha filtrado el mítico medio italiano arrojan una autonomía de casi 320 km de media que pueden llegar a los 400 km cuando se conduce exclusivamente en entornos urbanos.

La cifra queda bastante lejos de los datos facilitados al público por BMW que, bajo el ciclo actualmente en vigor WLTP, es de 460 km.

Mientras, usando el ‘viejo’ NEDC, homologa 520 km en un vehículo de 2.260 kg de peso y 286 CV (210 kW) a 6.000 rpm.

El nuevo BMW iX3 alcanzo los 180 km por hora de velocidad punta y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. La ventaja de la unidad probada en Italia es su potencia de recarga de batería, que alcanzaba los 150 kW, lo que permite reducir el tiempo de espera sustancialmente entre carga y carga.

La propuesta eléctrica de BMW para competir, entre otros, con rivales directos como Audi, Mercedes, Tesla y Jaguar, parte de los 72.300 euros en España.

En cuanto a las cifras de autonomía, esta supera a alguno de sus rivales germanos aunque no supone un ulterior paso adelante en términos de mayor rango para un vehículo, que avanza la ofensiva de BMW en la movilidad cero emisiones.

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