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Europa busca homogeneizar la fabricación de baterías


La Unión Europea busca impulsar los vehículos eléctricos y las energías renovables para ello planea nuevos normativas en lo referente a las baterías, el objetivo es buscar un estándar dentro de la UE en un mercado esta teniendo un rápido crecimiento en busca de garantizar que todas las baterías durante a lo largo de su ciclo de vida sean lo mas sostenible posible.

En nuestra evaluación, la UE se convertirá en el segundo mercado mundial de baterías. El número de baterías comercializadas en la UE y su importancia solo crecerá en los próximos años. Su sostenibilidad no debe quedarse atrás

el comisionado de Medio Ambiente de la UE, Virginijus Sinkevicius, en una entrevista.

Para ello el proyecto Battery Alliance se ha invertido millones de euros para competir con otros mercados, en concreto con Asia, que tiene la mayoría de clientes europeos. Se estima, según la Comisión europea, que en 2025 se puede alcanzar dentro del mercado de la UE los 250.000 millones de euros y una producción de satisfacer la demanda de la  industria automovilística

Crecimiento de los vehículos eléctricos

La tendencia de la los vehículos eléctricos en Europa es mucho más rapido que en el resto de mercados que también experimentan un crecimiento pero no tan grande, según la gráfica, de Bloomberg, que podemos ver e interactuar ha crecido un 10%.

Los países que están liderando el impulso de la industria de baterías son Alemania y Francia, ya hace tiempo os hablamos de su creación incluso un segundo consorcio que justamente el año pasado la UE aprobó una ayuda de 3.200 millones de euros para hacerse posible.

Los requerimientos para que las baterías sean más ecológicas requerirá de un abastecimiento responsable de las materías primas primando el usado de energía limpia en la producción, reduciendo las sustancias peligrososas, impulsando su eficiencia enérgetica y mejorando su durabilidad.

El nuevo marco debería aplicarse a todos los tipos de baterías y todo tipo de componentes químicos de las baterías, ya sea que se vendan por separado o que estén contenidas en productos

Garantizará que varios tipos de baterías estén sujetos a obligaciones similares pero diferenciadas

Comentó Sinkevicius

Green Deal

Parte del Green Deal es que el futuro se cada vez más eléctrico, con el objetivo de reducir a cero los gases de efecto invernadero para 2050. Para ello, la UE se marca como objetivo reducirlos en el transporte en un 90%.

La UE sabe que el crecimiento en el mercado europeo de los vehículos eléctricos esta atreyendo a suelo europeo, empresas como SVolt Energy Technology Co. se une a Contemporary Amperex Technology (CATL). con el objetivo de abrir una fábrica en Alemania, como Tesla. con su plan de fabricar sus propias baterías, como su proveedor Panasonic, el cual se va a establecer en Noruega es el ejemplo de muchas empresas que van a empezar su trabajo en suelo europeo.

El objetivo es que el coche eléctrico sea lo mas sostenible posible empezando por una de sus piezas principales , las baterías garantizando la trazabilidad de sus materias primas, claramente otras de las piezas es la fabricación del vehículo que posiblemente también aparezcan normativas al respecto tanto a la producción local como a la importación (que puede afectar tanto a nuevas marcas con intención de abrirse en un nuevo mercado o incluso de marcas locales que importen modelos).

Fuente: Bloomberg

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11 comentarios en «Europa busca homogeneizar la fabricación de baterías»

  1. Mira por una parte estoy de acuerdo que la UE ponga una normativa viendo el crecimiento de las baterías para hacerlo sostenible lo máximo posible.

    Yo espero que también ponga las regulaciones de los puntos de recarga que hace falta un marco regulatorio para unificar sistemas de pago o por lo menos el sistema mínimo.

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      • Pues a mi parecer la tecnología de baterías de coches está evolucionando todavía demasiado deprisa como para que la UE pueda crear un estándar que no limite seriamente la innovación y que no se quede rápidamente desfasado.
        Yo esperaría a que la tecnología de las baterías se estabilice un poco antes de empezar a poner piedras en el camino.

        Otro tema es que la UE pida unos mínimos de calidad, garantía, reparabilidad, seguridad, reciclaje, ecología, etc.
        Eso es necesario… pero eso no es estandarizar.

        Si encima le añadimos el tema de las baterías sólidas que llegarán al mercado en unos 5 años y que revolucionarán de una manera bestial el mercado de los coches eléctricos… que esperen, por favor, no vayamos a quedarnos fuera de todo el I+D que están metiendo algunas compañías.

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  2. La idea no es nada nueva, pero parece que a veces los políticos escuchan y cumplen.
    ENHORABUENA política VERDE !!!
    Salu2 🙂

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  3. Ha llegado la batería del pueblo de
    0’5 , 0’75 , 1 , 2 , 3 , 5 , 10 , 15 , 20 , 30 …kwh
    Con refrigeración y sin refrigeración.
    Por módulos , por packs , y a granel.
    Esto no hay por donde cogerlo si no se fijan unos standares.

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  4. Europa para crear un standard primero tiene que fabricar baterías de coches eléctricos y no lo que viene de fuera,estamos muy verdes los motores eléctricos son de diferentes tensiones V y amperajes A de funcionamiento. La gestión de estas baterías, módulos, bms etc..No hay ni normativa europea al respecto como para realizar standares.Las casas nunca se empiezan por el tejado.

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    • Por eso mismo hay que estandarizar. Se trata de convertir la jungla actual en un sistema ordenado.
      A largo plazo beneficia tambien a los fabricantes. Y de forma casi inmediata a los consumidores.

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  5. Imagina que cada marca de bicis , motos y coches tiene que montar sus propias baterineras por todo el planeta , como ha hecho NIO.

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    • Pues tendría que ser algo estándar, pero incluso NIO ha dado una noticia muy interesante, es que la tecnología de cambio de baterías es compatible con los nuevos modelos ya que sigue un alojamiento común, pero lo que realmente pretende Europa no es normalizar los tipos de baterías sino en la fabricación de las baterías que se cumplan unos procesos regularizados y parametrizados para ofrecer al consumidor un producto lo mas sostenible posible.

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  6. Los chinos, los «Brexitanos» y los «Posttrampas» se tendrán que poner LAS PILAS(europeas).
    España despierta !!
    Salu2

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