¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nuevos detalles del inminente restyling de los Tesla Model S y Model X: nuevo salpicadero, cámara interior…

Durante meses, los rumores de la llegada de un restyling para los veteranos Tesla Model S (2012) y Model X (2015) han ido ganando fuerza en los medios especializados. A pesar de que la firma capitaneada por Elon Musk todavía no ha confirmado oficialmente el lanzamiento de una actualización para estos modelos, cada vez más indicios parecen confirmar su llegada.

El conocido hacker @greentheonly, especializado en el software de Tesla, ha encontrado en el código de la marca la denominación en clave «S/X P2», una actualización que aparentemente añadirá el último hardware (3.2) del sistema Autopilot, incluyendo la cámara interior que ya podemos encontrar en los más recientes Model 3 y Model Y.

Esto se une al reciente aumento en los tiempos de espera para recibir una unidad de Model S o de Model X, así como al reciente parón en la producción de ambos modelos, la cual se retomará a principios de enero. Todos estos indicios parecen implicar una remodelación inminente para los actuales buques insignia de la compañía estadounidense.

Esto además encajaría a la perfección con la esperada llegada del Model S Plaid para el año que viene, pues a pesar de que ya se han revelado la mayoría de sus características técnicas (más de 837 km EPA de autonomía, velocidad punta superior a 322 km/h, 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en menos de 2 segundos, tren motriz formado por tres motores…), todavía no se ha visto ninguna foto definitiva del mismo.

Tesla Model X

El restyling de los Model S y Model X estaba previsto inicialmente para el año 2019; sin embargo, Tesla tomó la decisión de posponer su lanzamiento al mercado para centrarse en la producción del Model 3 y en la comercialización del Model Y. Pero, ¿qué cambios incorporarán los Model S y Model X en su inminente restyling?

Fuentes internas indican que las principales mejoras se localizarán en el habitáculo, con un nuevo salpicadero similar al de los Model 3 y Model Y en el que destacará una nueva pantalla sin integrar en formato horizontal. Sin embargo, ambos mantendrán la instrumentación tras el volante para diferenciarse de sus hermanos pequeños. Por el momento no está claro si a nivel técnico habrá cambios de gran calado.

Relacionadas | ¿Logrará Tesla su objetivo de alcanzar el medio millón de coches eléctricos vendidos en 2020?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame