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Nuevos detalles del inminente restyling de los Tesla Model S y Model X: nuevo salpicadero, cámara interior…


Durante meses, los rumores de la llegada de un restyling para los veteranos Tesla Model S (2012) y Model X (2015) han ido ganando fuerza en los medios especializados. A pesar de que la firma capitaneada por Elon Musk todavía no ha confirmado oficialmente el lanzamiento de una actualización para estos modelos, cada vez más indicios parecen confirmar su llegada.

El conocido hacker @greentheonly, especializado en el software de Tesla, ha encontrado en el código de la marca la denominación en clave «S/X P2», una actualización que aparentemente añadirá el último hardware (3.2) del sistema Autopilot, incluyendo la cámara interior que ya podemos encontrar en los más recientes Model 3 y Model Y.

Esto se une al reciente aumento en los tiempos de espera para recibir una unidad de Model S o de Model X, así como al reciente parón en la producción de ambos modelos, la cual se retomará a principios de enero. Todos estos indicios parecen implicar una remodelación inminente para los actuales buques insignia de la compañía estadounidense.

Esto además encajaría a la perfección con la esperada llegada del Model S Plaid para el año que viene, pues a pesar de que ya se han revelado la mayoría de sus características técnicas (más de 837 km EPA de autonomía, velocidad punta superior a 322 km/h, 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en menos de 2 segundos, tren motriz formado por tres motores…), todavía no se ha visto ninguna foto definitiva del mismo.

Tesla Model X

El restyling de los Model S y Model X estaba previsto inicialmente para el año 2019; sin embargo, Tesla tomó la decisión de posponer su lanzamiento al mercado para centrarse en la producción del Model 3 y en la comercialización del Model Y. Pero, ¿qué cambios incorporarán los Model S y Model X en su inminente restyling?

Fuentes internas indican que las principales mejoras se localizarán en el habitáculo, con un nuevo salpicadero similar al de los Model 3 y Model Y en el que destacará una nueva pantalla sin integrar en formato horizontal. Sin embargo, ambos mantendrán la instrumentación tras el volante para diferenciarse de sus hermanos pequeños. Por el momento no está claro si a nivel técnico habrá cambios de gran calado.

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47 comentarios en «Nuevos detalles del inminente restyling de los Tesla Model S y Model X: nuevo salpicadero, cámara interior…»

  1. Como no los cambien un 100% auguro un desplome de ventas y se beneficiará la competencia, como Porsche Taycan, Lucid air,…. Un modelo con tantos años en el mercado es tirar la pasta.

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  2. Bienvenido sea el restyling y que continúe en producción, porque yo personalmente al Model S le considero el primer coche eléctrico con el que poder hacer viajes largos. Y eso siempre estará ahí. Larga vida al Model S.

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  3. Es evidente que se han quedado obsoletos en diseño tanto exterior como interior.
    A lo mejor Musk pensaba que la gente no se iba a cansar de un diseño tan aburrido, hasta que han llegado otros diseños más frescos.
    Verbigracia, esto son lentejas…
    Tesla es la marca más joven y la que más pronto ha logrado la obsolescencia no programada de sus pocos modelos.
    Salu2

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  4. Pues puede que se hayan “desactualizado” pero es que el Tesla Model S a mi juicio sigue siendo el más bonito de todos. Quizás una remodelación de los pilotos traseros le vendría bien. Unos faros más afilados le vendría que ni pintado y ya. El resto ni lo tocaría. Ni falta que le hace.

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    • Estoy contigo, mermadon. A mi me sigue pareciendo precioso, con dos ligeros retoques, quedaba ya que ni pintao. Ojalá me regalaran uno! jajaja

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      • +1. Me sigue pareciendo precioso. Incluso la primera generación con la fake parrilla. Como todo, cuestión de gustos, pero a día de hoy sigo poniendo al model S como el rey.

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    • Estoy contigo, mermadon. A mi me sigue pareciendo precioso, con dos ligeros retoques, quedaba ya que ni pintao. Ojalá me regalaran uno! jajaja

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    • Mermadon, me sumo a tu idea de remodelación. Alguna mejora en chasis-plataforma, afinar pequeños matices estéticos y mejorar calidades y acabados y a correr…

      Saludos!

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    • +1. Cuando lo veo sigo admirando su gran diseño de base. Para mi su único «problema» es el tamaño que me parece descomunal para mis gustos.

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  5. El Plaid 130 kWh +1.100 cv 322 kmh

    Anticipo del roadster +150 kWh +1.100 CV 400 kmh .

    Tengo más palomitas que papel higiénico.

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    • Pues todo apunta que irá por ahí, aunque espero que una versión algo más trabajada con su pantallita tras el volante.

      A mi modo de ver, no es malo si le saben dar vuelta de tuerca metiendo las chucherías que no quisieron meterle al model 3/Y, como el headup display, y por favor con la palanca de los limpias.

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  6. Pues a mí es el que más me gusta de los Tesla, por estética y por todo lo demás, autonomía, espacio, prestaciones, etc …
    De hecho el Model 3 no me gusta y supongo que el Model Y tampoco me gustará cuando lo vea en la realidad pues se parece mucho al 3.
    Aparte de todo esto, para gastarme 90.000€ si es que los tuviera y quisiera gastármelos en un coche, me costaría decidirme por el Model S porque desde mi punto de vista no está a la altura de ese segmento premium en cuanto a acabados y materiales interiores.

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  7. Me hace gracia la forma de filtrar novedades: sueltan un JSON/XML/CSV por allí y un «hacker» lo encuentra y luego con eso dejan que la gente saque conclusiones.

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  8. Ni el Model S ni el X pasarán a la historia por diseño; ambos son sosos hasta decir basta. Aparte de su pésima calidad constructiva.
    Con los Model 3 y Modelos Y ocurre tres cuartos de lo mismo.
    Hace 30 años ya había diseños supuestamente futuristas que les daban mil vueltas y no fueron precisamente superventas, con permiso del Audi 100 Mk2.
    Salu2

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  9. Van a hacer un cacharro muy chulo y con varias soluciones innovadoras… Y los trolacos no sabréis si cortaros la venas odejaroslas largas.

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  10. El Lucid Air gana en todos mis aspectos al Tesla. Potencia de carga, aerodinámica, espacio, potencia, autonomía, calidad, aceleración,….. O Tesla cambia el Tesla al 100% o lo va tener complicado con un coche de lujo como es el Lucid Air. Tesla es premium, no lujo. Y el Lucid Air partirá de 70000€. Luego está el e-tron, los Mercedes que llegan, los BMWs,…..
    O chía o se lo comen. De actualizaciones no se vive. La gente quiere ver cosas nuevas, no viejas.

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  11. Ya que van a hacer un restyling podrían ponerle unos faros que alumbren como cualquier skoda de 25K€ , que los pilotos traseros no se inunden , que las puertas no se queden bloqueadas por hielo , unos parasoles sólidos que no parezcan el abanico de la señorita pepis , unas puertas con espacios para dejar algo , que pueda instalar bola de remolque , que tenga 3 zonas de climatización , y seguro que me dejo cosas .

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  12. Para mí solo falta que deje de parecerse a un Mondeo de hace 15 años para que siga siendo el mejor EV del mercado.
    Y si las ópticas alumbran de verdad, pues tanto mejor.

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