El mítico Opel Monza regresará por todo lo alto como un crossover deportivo y eléctrico | forococheselectricos

El mítico Opel Monza regresará por todo lo alto como un crossover deportivo y eléctrico


Entre 1978 y 1986, el Monza fue uno de los buques insignia de Opel. Concebido como la versión coupé de la berlina ejecutiva Senator, este suntuoso deportivo se situaba un peldaño por encima del famoso Manta dentro de la alineación de la marca del rayo. Ahora, todo parece indicar que la firma alemana quiere devolverlo a la vida con un tren motriz completamente eléctrico.

De acuerdo con los medios alemanes, el nuevo Monza se situaría un escalón por encima del actual Insignia. Michael Lohscheller, jefe de prensa de Opel, ha indicado que los vehículos deportivos volverán a desempeñar un papel importante para la marca. «También queremos trasladar el tema de la deportividad al futuro. […] Una cosa está clara: la movilidad tiene que ser divertida, tiene que apelar al corazón y no solo al cerebro. Esto es especialmente cierto para la electromovilidad».

Ya en 2013 Opel presentó un concept car que retomaba la denominación Monza. Esta suerte de shooting brake adelantó las líneas de la segunda generación del Insignia; sin embargo, finalmente no llegó a producción. Con todo, en su nueva encarnación el Monza no será ni un coupé como el modelo original ni un shooting brake como el prototipo de hace siete años, sino un crossover.

Asentado sobre la plataforma eVMP de PSA, el modelo medirá alrededor de 4,90 metros de largo y se ofrecerá con baterías de entre 60 kWh y 100 kWh de capacidad. Además, sus variantes más potentes (GSi u OPC, todavía no está claro) dispondrán de tracción total gracias al uso de dos motores eléctricos, cuya combinación arrojará una potencia superior a los 400 CV.

La llegada de este vehículo se producirá en 2024. Curiosamente, Lohscheller ha confirmado que Opel no lanzará ningún SUV más grande que el actual Grandland X (segmento C), por lo que probablemente el nuevo Monza sea una suerte de «eslabón perdido» entre una berlina deportiva y un todocamino al uso, como ya ocurre con modelos como el Jaguar I-Pace.

Por otro lado, el directivo también parece apuntar al desarrollo de un urbano del segmento A por debajo del Corsa, pues en su opinión, en el futuro las áreas metropolitanas tendrán una gran necesidad de este tipo de vehículos. Aunque no lo ha confirmado, es altamente probable que este automóvil parta de la base del recién presentado FIAT 500 eléctrico.

Relacionadas | Opel anuncia el inicio de las pruebas con un Zafira a hidrógeno en 2021 con 420 kilómetros de autonomía

Compártelo:

8 comentarios en «El mítico Opel Monza regresará por todo lo alto como un crossover deportivo y eléctrico»

  1. Mi padre tuvo un senator. Me acuerdo cuando lo sacamos del concesionario y le dije a mi padre «papá, suena como un avión». Y volaba el cabrón como uno.

    Otros tiempos.

    Responder
  2. Opel siempre se ha caractetizado por amplios espacio interiores en todos sus modelos, el corsa actual afrancesado rompe con esa linea,es un peugeot mas…,espero que no lo hagan con mas modelos, por que soy muy de opel a la alemana…

    Responder
  3. Van a volver los diseños de aquellos coches exóticos y bonitos. Volverán actualizados, pero volverán. Las líneas cuadradas de capó, habitáculo y maletero cuadrados, además de estar muy vistas, no son nada aerodinámicas. Vuelven las líneas fastback, siluetas de coupé pero en berlina. Estilo Citroen CX, o actuales como el Taycan. Morros afilados y con caída del techo progresivo hasta el maletero, con la trasera pegada al suelo. Incluso se pondrán de moda otra vez los carenados de las ruedas traseras. Todo por reducir la resistencia al aire. Y particularmente me encantan.

    Responder
  4. Creo que las marcas recuperan modelos anteriores para ponerlos eléctricos para ser tiradas limitadas pero no se atreven hacer producciones mas grandes de modelos generalistas

    Responder

Deja un comentario