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Uber vende su división de conducción autónoma a Aurora y se convierte en accionista de la prometedora startup

A pesar de que numerosos expertos avisan de que el despliegue definitivo de la conducción autónoma llevará más tiempo del previsto hace unos años, este sector sigue siendo considerado por los fabricantes de automóviles como uno de los más importantes de cara al futuro, pues supondrá una verdadera revolución en la forma de entender la movilidad.

Aunque normalmente se considera que las principales referencias en este campo son Waymo (Google) y Tesla, que tienen enfoques radicalmente diferentes a la hora de abordar el desarrollo de esta tecnología, son muchos los gigantes que buscan crear sus propios coches autónomos (este es el caso de Argo AI y Cruise, pertenecientes respectivamente a Ford-Volkswagen y a General Motors).

Precisamente hoy vamos a hablar de dos pesos pesados en el terreno de la conducción autónoma: Aurora, una startup creada por expertos de Google y Tesla; y Uber, uno de los mayores operadores de movilidad compartida del mundo. Ambas compañías acaban de cerrar un acuerdo que les permitirá reforzar su posición frente a las antes mencionadas Argo AI, Cruise, Waymo y Tesla.

Así, Uber ha vendido a Aurora su división de vehículos autónomos, Uber Advanced Technologies Group. Sin embargo, la multinacional no se ha desvinculado por completo del proyecto, pues a cambio de la venta ha adquirido un 26% de Aurora, invirtiendo 400 millones de dólares para respaldar los desarrollos de la joven startup en este competitivo nicho del mercado.

Por otro lado, los empleados de Uber Advanced Technologies Group también pasarán a ser considerados accionistas de Aurora, poseyendo un 14% de la compañía. El acuerdo de venta presentado ante la Comisión de Seguridad Comercial de Estados Unidos también hace hincapié en la futura colaboración entre Aurora y Uber, pues la segunda tiene el objetivo de incorporar los vehículos autónomos desarrollados por la primera a su flota mundial.

Chris Urmson, director ejecutivo de Aurora, cree que gracias a este movimiento la startup se encuentra en una posición más competitiva que nunca (afirmación que no es baladí, pues la empresa ya contaba de antemano con el respaldo de grandes compañías como Amazon o Hyundai, gracias a las cuales en su momento logró captar inversiones por valor de más de 700 millones de dólares).

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