El Ford Mustang Mach-E llegará antes a Europa que a Estados Unidos

El Ford Mustang Mach-E llegará antes a Europa que a Estados Unidos

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Publicado: 11/02/2020 11:41

El Mustang Mach-E es la gran apuesta de Ford en la categoría de los coches eléctricos. Este ambicioso todocamino del segmento D se convertirá en uno de los mayores rivales del Tesla Model Y, aunque también tendrá que enfrentarse a otros modelos como el Nissan Ariya o el Volkswagen ID.4X: el nicho de los D-SUV eléctricos será uno de los más competidos en los próximos años.

Para poder plantar cara a sus rivales, el Ford Mustang Mach-E se ofrecerá con una amplia gama de versiones. Así, nos encontraremos con dos baterías (la Standard Range de 75,7 kWh y la Extended Range de 98,8 kWh), ambas con refrigeración líquida y celdas LG Chem; así como con dos configuraciones mecánicas (tracción trasera o RWD y tracción total o AWD). Así, habrá disponibles cuatro combinaciones (SR RWD; SR AWD; ER RWD; ER AWD), a las que habría que sumar la variante GT, que tendrá la batería ER y la configuración mecánica AWD, pero que será más prestacional que el resto de versiones.

Las autonomías bajo el ciclo de homologación europeo WLTP de las diferentes variantes serán las siguientes: 450 km para el SR RWD; 420 km para el SR AWD; 600 km para el ER RWD; 540 km para el ER AWD; y 500 km para el GT. En cuanto a la potencia, se quedará en 258 cv para las dos variantes SR, subirá a 285 cv para el ER RWD, llegará a los 337 cv en el ER AWD, y culminará en 465 cv con el GT. La potencia de carga en corriente continua (formato CCS Combo 2) llegará por su parte a los 150 kW.

Con capacidad para cinco pasajeros y un maletero de 402 litros, el Ford Mustang Mach-E se posicionará como un todocamino de carácter familiar a pesar de su diseño deportivo. Curiosamente, el modelo comenzará a venderse antes en Europa que en Estados Unidos y Canadá: llegará a Noruega a finales de año, algo que ha sido confirmado por Jason Mase, responsable del programa de vehículos eléctricos de Ford. Esta decisión se debe a que el país nórdico es a día de hoy el mercado con mayor cuota de ventas de coches enchufables del mundo (64,4% el pasado mes de enero, con un 44,3% correspondiente con coches 100% eléctricos).

En mercados como Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Francia, Suiza y la propia Noruega el vehículo ya se puede reservar previo depósito de 1.000 euros. En España se abrirán los libros de pedidos a finales de año, llegando las primeras unidades a nuestros concesionarios a principios de 2021.

Fuente | Motor.es

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