Se filtra la carrocería del Volkswagen ID.4X en la fábrica de Zwickau
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Publicado: 15/02/2020 10:45
El Volkswagen ID.4X, que se presentará el próximo mes de junio durante el Salón del Automóvil de Detroit, se acaba de filtrar. Más concretamente, se ha filtrado su monocasco al desnudo, pues alguien ha subido una foto del vehículo en la línea de producción de la fábrica de Zwickau, todavía sin su mecánica, sin el interior e incluso sin pintar.
Sin embargo, la imagen nos permite observar algunos detalles del nuevo modelo: por ejemplo, puede verse que su línea lateral será más dinámica y fluida que la del ID.3, con tres ventanillas laterales ascendentes y lo que parecen ser unas prominentes protecciones en los bajos de las puertas que permitirán aligerar visualmente el conjunto.
El corto capó, la aparentemente amplia distancia entre ejes y la elevada altura de la carrocería nos demuestran que nos encontramos frente a un coche concebido desde el principio como un eléctrico, lo que le permitirá maximizar su habitabilidad (no en vano, Volkswagen promete el espacio interior de un Atlas del segmento F en una carrocería del tamaño de un Tiguan Allspace del segmento D).
Aunque todavía no se ha confirmado, se espera que más adelante a esta carrocería se una otra de concepción más deportiva, con una caída del techo todavía más pronunciada. Esto le permitirá mejorar la aerodinámica, si bien a cambio el modelo perderá algo de habitabilidad. Algunos rumores apuntan a que esta variante podría recibir la denominación ID.5X (algunas fuentes sin embargo señalan que el nombre final de ambos modelos será ID.4 e ID.5).
El Volkswagen ID.4X será hermano del Audi Q4 e-tron y del Skoda Enyaq, los cuales también se presentarán este mismo año (si bien no se pondrán a la venta hasta 2021, al contrario que el modelo de Volkswagen). Es posible que también reciba un gemelo de SEAT/CUPRA, el Tavascan, pero dicho modelo todavía está bajo estudio.
El nuevo todocamino alemán se producirá a un ritmo superior que el ID.3 en Zwickau, pues mientras que las ventas del compacto se limitarán a mercados como el europeo, el ID.4X será el primer Volkswagen de la gama eléctrica ID. en ofrecerse a nivel global (inicialmente se exportará a Estados Unidos, si bien en 2022 la compañía comenzará a fabricarlo también en dicho país).
Precisamente en Estados Unidos está previsto que el precio de partida del ID.4X ronde los 40.000 dólares antes de ayudas. Por lo tanto, estamos hablando de un duro rival para modelos como el Ford Mustang Mach-E, el Nissan Ariya o el Tesla Model Y, todos ellos situados en el segmento D-SUV y con unos precios de partida similares.
Basado en la plataforma modular MEB, el ID.4X contará con dos baterías (58 kWh y 77 kWh) y con dos configuraciones mecánicas (tracción trasera y tracción total). La versión tope de gama del todocamino debería rondar los 500 km WLTP de autonomía. Por otro lado, está previsto que el ID.4X sea el primer Volkswagen ID. en contar con una versión deportiva GTX.
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