Tesla reanudará hoy mismo la producción en la Gigafábrica de China después del parón por el coronavirus

Tesla reanudará hoy mismo la producción en la Gigafábrica de China después del parón por el coronavirus

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Publicado: 10/02/2020 11:07

La semana pasada varios fabricante confirmaban la paralización temporal de sus líneas de producción en China por el impacto que estaba teniendo el coronavirus en el suministro de componentes. Una situación que ha afectado también a una Tesla que estaba en pleno inicio de las entregas en este mercado. Ahora el fabricante norteamericano ha confirmado que podrán reiniciar la producción antes de lo esperado.

Según las informaciones de los diarios chinos, hoy 10 de febrero se retomará la actividad en la planta de Tesla en Shanghái. Algo que permitirá a los de Elon Musk retomar la buena dinámica que habían logrado semanas atrás y que habían llevado a las acciones hasta máximos históricos.

Ahora queda por saber el impacto del coronavirus en el retorno de los empleados y la velocidad de entrada de los componentes. Son varios los fabricantes de la zona que también han regresado a la actividad, pero con una tasa de producción muy baja.

Los representantes de Tesla en China han confirmado por su parte que algunas entregas del Model 3 fabricado en Shanghái sufrirán algunos retrasos durante el mes de febrero, sin especificar datos concretos. «Las entregas planificadas a principios de febrero se retrasarán. Nos pondremos al día con la línea de producción una vez que la situación del brote mejore». Es de esperar que según se vaya controlando la situación la fábrica vuelva a su funcionamiento normal, lo que permitirá a Tesla retomar las entregas

Una situación que irremediablemente traerá consecuencias negativas como un retraso en las entregas y también de la aceleración de la producción de un Model 3 fabricado en China que se convertirá en una de las piezas fundamentales de cara a lograr alcanzar los beneficios en los próximos ejercicios, y que además amplía de forma paulatina su producción con componentes procedentes del mercado local.

Hasta este inesperado momento provocado por el coronavirus, el 30% del vehículo se fabricaba con materiales procedentes de empresas chinas, y Tesla esperaba poder ampliar esta cifra en los próximos meses para aumentar la rentabilidad por unidad vendida. Algo que está por ver si logran completar pero que sin duda veremos unas cifras trimestrales más bajas de lo esperado en un primer momento.

Por otro lado una rápida recuperación de la normalidad permitirá a Tesla recuperar terreno perdido en los mes y medio que tiene por delante para cerrar el trimestre, y sobre todo pavimentar el terreno para el gran objetivo de terminar el segundo trimestre con una producción por encima de las 1.500 unidades semanales.

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