A pesar de la crisis del coronavirus, Volkswagen confirma que no hay planes para retrasar el lanzamiento del ID.3
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Publicado: 19/03/2020 18:00
Este verano estaba previsto el inicio del lanzamiento del VolkswagenID.3. Un proyecto de capital importancia para el fabricante alemán y para todo el sector que ha visto como el principal grupo automovilístico del mundo pisaba el acelerador para incorporarse al sector del coche eléctrico de forma plena. Un modelo que debería comenzar a llegar a los concesionarios en torno al mes de junio, y que parece que no sufrirá retrasos.
Así nos lo transmiten fuentes de Volkswagen, que nos indican que de momento no hay noticias desde Alemania de que el ID.3 vaya a sufrir ningún retraso. Una noticia que sin duda será un alivio temporal a los poseedores de una de las más de 30.000 unidades de la versión First Edition, que serán los primeros en ser servidos.
Esto será posible en gran parte gracias al temprano inicio de una producción que lleva desde diciembre sacando vehículos de la planta de Zwickau, y que ha permitido a Volkswagen acumular una importante cantidad de unidades en stock que facilitará el arranque de la comercialización.
Un lanzamiento que está más pendiente de la cuestión del software que de la propia capacidad de entregas. Como recordamos, Volkswagen está trabajando a contrarreloj para finalizar a tiempo el software del ID.3, que será la antesala de la llegada del resto de vehículos eléctricos del grupo (el Volkswagen ID.4, el SEAT el-Born, el Skoda Enyaq iV…). Un aspecto que esperan tener listo para la fecha del inicio de las entregas.
Por supuesto la pregunta será qué pasará después por culpa de la paralización de las fábricas de Volkswagen. De momento el fabricante alemán ha confirmado el cierre temporal de las plantas de Pamplona, Setúbal, en Portugal, y Bratislava, Eslovaquia. Algo que nos indica que al menos a esta hora ninguna de las 28 plantas que el grupo tiene en Alemania está cerrada, incluyendo la de Zwickau de donde sale el ID.3.
Una planta que se espera logre sacar adelante 100.000 unidades este año, y 250.000 en 2021. Algo que a corto plazo servirá para atender la lista de espera actual y los nuevos pedidos en los próximos meses. Una cifra que dependerá de la evolución de la actual situación, y su impacto en la industria de las baterías en caso de verse afectada por la expansión del coronavirus que podría frenar la producción más adelante.
Queda por ver si esta situación afecta a los planes de lanzamiento de la primera variante del ID.3, el SUV ID.4. Un modelo que estaba previsto comenzase su producción este verano y sus entregas antes de finalizar el año, y que veremos si no necesita reconfigurar fechas para poder centrar la producción en su hermano pequeño.
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