Aiways presenta el U6ion, un prototipo que adelanta las líneas de su segundo coche eléctrico de producción
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Publicado: 03/03/2020 13:01
La firma de origen chino Aiways acaba de presentar un concept car a modo de adelanto del que será su segundo modelo de producción: el U6ion, cuya versión definitiva previsiblemente se denominará U6. Este vehículo aparentemente derivará del Aiways U5, el primer modelo de la marca, el cual se pondrá a la venta este mismo año en el mercado europeo.
En un principio el U6 será una versión «coupé» del U5, con el que comparte su plataforma MAS. Sin embargo, frente a este aporta un frontal más agresivo con unas ópticas específicas, taloneras, una pronunciada caída del techo culminada con un alerón, un difusor, etc. Además, el prototipo luce un llamativo color naranja que acentúa todavía más su carácter deportivo.
Por dentro nos encontramos con dos pantallas: una de 7 pulgadas a modo de instrumentación, y otra táctil de 14,6 pulgadas en formato horizontal. Sobre esta última se localiza un pequeño robot con reconocimiento vocal, gracias al cual podremos activar diversas funciones del vehículo simplemente utilizando nuestra voz. También hay un cargador para smartphones mediante inducción, un espacio entre los asientos traseros para guardar un dron y un doble fondo en el maletero para un patinete eléctrico. Los detalles en color naranja de la tapicería hacen juego con el exterior, mientras que las correas a modo de asideros de las puertas aportan un toque diferencial.
El Aiways U6ion ha sido diseñado por Ken Okuyama, creador del mítico Ferrari Enzo. Por el momento se desconoce la fecha de presentación de su versión de producción o de su llegada al mercado europeo, si bien es de esperar que su desembarco se dilate como mínimo hasta 2021, pues actualmente Aiways está centrada en el inicio de las ventas del U5 en Europa (llegará a Alemania, Noruega y Suecia en agosto, un retraso de varios meses debido a la crisis del coronavirus).
La gran baza del Aiways U5 será su precio (desde 35.000 euros) en relación a su tamaño (medirá 4,68 metros de largo, por lo que pertenecerá a la categoría D-SUV) y a su autonomía (estará disponible en dos versiones: una con una batería de 63 kWh capaz de alcanzar los 370 km WLTP de autonomía, y otra de 83 kWh con la que llegará a los 460 km WLTP). Su motor tendrá 191 cv (140 kW) y 315 Nm de par, y podrá cargarse al 80% en apenas 40 minutos conectado a una toma de carga rápida en corriente continua. Es altamente probable que el U6 reutilice este conjunto motriz cuando se lance al mercado, si bien por el momento no hay nada confirmado.
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