Porsche todavía no ha dado luz verde a los 718 Cayman/Boxster eléctricos debido al elevado peso de las baterías

Porsche todavía no ha dado luz verde a los 718 Cayman/Boxster eléctricos debido al elevado peso de las baterías

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Publicado: 09/03/2020 12:23

Michael Steiner, jefe de I+D de Porsche, ha confirmado en una reciente entrevista que las versiones eléctricas de la gama 718 (Cayman y Boxster) todavía no han recibido luz verde debido a los problemas que plantea el peso extra que suponen las baterías. «Estamos testando varios Boxster electrificados para obtener experiencia y conocimientos acerca del funcionamiento de los deportivos eléctricos. Pero aún no hay una decisión final».

De acuerdo con Steiner, el Taycan (primer modelo 100% eléctrico de la marca) se siente fiel a los valores de la compañía cuando se conduce, pero transmitir dicha personalidad a modelos deportivos está resultando más difícil. Aparentemente esta es la razón por la que el próximo coche 100% eléctrico de Porsche será la segunda generación del todocamino Macan.

«El sonido realmente no juega un papel tan importante en un GT como el Taycan, y no importa que añadas peso extra. Pero no estamos satisfechos con ese peso adicional en un automóvil deportivo. Esa es una de las razones por las que nuestro próximo automóvil eléctrico será un SUV, no un automóvil deportivo de dos puertas».

Steiner afirma que el proyecto del 718 eléctrico todavía está activo, si bien lejos de su llegada a producción. «Si hubiera un avance en la tecnología de las baterías, algo así como baterías de electrolito sólido, entonces los automóviles deportivos de dos puertas se electrificarían por completo. Pero no veo de cara a la primera mitad de esta década posibilidades de un avance semejante. […] Prevemos una mejora del 2-3% al año. Sin embargo, todavía no estamos contentos con el peso. Pero eso no significa que no vaya a haber un modelo deportivo eléctrico».

Lo que Porsche aparentemente sí tiene claro es que su mítico deportivo 911 no se volverá 100% eléctrico como mínimo hasta el año 2030. Con todo, sí que está previsto que el restyling de la generación actual (992) incluya una variante híbrida enchufable semejante a la que proponen el Cayenne y el Panamera, pues la plataforma ha sido diseñada para albergar este tipo de tren motriz.

Lutz Meschke, vicepresidente de Porsche, declaró en su momento: «En el segmento de coche deportivos, tenemos que pensar en un modelo eléctrico puro. Con el 911 será un poco difícil, pero para el 718 creo que podría ser un muy buen paso para el futuro, con una plataforma completamente nueva que luego podremos compartir con otras marcas».

Fuente | CAR

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