¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche sigue el ejemplo de Tesla con el despliegue de más de 1.000 puntos de recarga en destino

Si algo funciona, cópialo. Así han debido pensar en Porsche a la vista del éxito del programa de carga en destino de Tesla. Una red secundaria que supone la entrega por parte de la marca de cargadores a determinados establecimientos, como hoteles, restaurantes o centros comerciales, donde los propietarios de la marca podrán cargar su coche a su llegada.

Porsche ha confirmado la buena marcha de su propio programa de carga en destino, que lleva ya instalados 1.035 puntos de recarga en 20 países diferentes. Una red que esperan continúe creciendo este año hasta llegar a los 2.000 puntos para finales del ejercicio.

El programa de carga en destino está disponible en todos los mercados en los que Porsche ofrece modelos híbridos enchufables y coches eléctricos. En Europa, la oferta se extiende desde Alemania, España e Italia, Países Bajos, Bélgica y algunos mercados de Europa del Este. Sin embargo, con “Porsche Destination Charging” también se establecerá una red densa de estaciones de carga en otros países como Brasil.

Porsche entrega de forma gratuita hasta 4 puntos de 11 kW cada uno. Potencia que nos permitirá recuperar según el modelo unos 60 kilómetros por cada hora conectado. La empresa tiene que hacerse cargo de la instalación y el consumo del mismo. A cambio, estos logran poner a bajo coste en marcha una infraestructura que sirve de atracción para un tipo cliente con un poder adquisitivo elevado, y de paso incrementan las posibilidades de recarga de los clientes de un Porsche enchufable.

Unos puntos que son compatibles con todos los vehículos del mercado dotados de toma de Tipo 2, que cuentan con un cable de 4.5 metros y un diseño bastante atractivo que sin duda son una excelente solución para facilitar los desplazamientos de los clientes que durante sus paradas podrá recuperar de forma gratuita parte de la carga de sus baterías.

Fuente | Porsche

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame