Primeras reviews dinámicas del Tesla Model Y

Primeras reviews dinámicas del Tesla Model Y

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Publicado: 17/03/2020 13:45

El pasado viernes Tesla comenzó a entregar las primeras unidades del Model Y, su nuevo todocamino del segmento D derivado del Model 3. Han sido ya varios los usuarios que han subido imágenes y vídeos de sus unidades a las redes sociales y a los foros especializados, lo que unido al lanzamiento del manual de usuario del modelo nos ha brindado una gran cantidad de información del nuevo automóvil.

El canal de YouTube Throttle House ha sido uno de los primeros medios profesionales en poder testar el vehículo, poniéndose a los mandos de un Performance cedido por uno de los primerísimos clientes en recibir su unidad. La review, publicada ayer mismo, se centra en uno de los aspectos hasta ahora desconocidos del modelo: su comportamiento dinámico.

Por un lado, se elogia la aceleración del todocamino (0 a 60 millas por hora en 3,5 segundos), que supera a otros SUV deportivos de tamaño similar como el Porsche Macan Turbo (4,3 segundos), el Mercedes-Benz GLC 63S Coupé (3,6 segundos) o el BMW X3M Competition (4 segundos). Además, todos ellos son notablemente más caros que el Tesla Model Y Performance.

Sin embargo, la rapidez del coche no es algo que sorprenda a nadie a estas alturas, pues es por todos sabidos que la aceleración de los coches eléctricos en general y de los Tesla Performance en particular suele ser fulgurante. Con todo, lo realmente interesante son las impresiones extraídas tras conducir el coche por una carretera con curvas.

Aparentemente, el bajo centro de gravedad del Model Y (producto de tener el pack de baterías en los bajos) soluciona uno de los grandes problemas de los SUV térmicos: su falta de dinamismo. El probador afirma que incluso modelos de altas prestaciones como el Lamborghini Urus no terminan de sentirse cómodos en conducción dinámica por su alto centro de gravedad, algo que sin embargo no ocurre con el Model Y.

Aunque el todocamino eléctrico no va tan bien como su hermano Model 3, que es notablemente más bajo, sí que mejora al pesado Model X, el otro SUV de la gama Tesla. Aparentemente, en zonas de curvas el nivel de estabilidad mostrado por el Model Y Performance (que tiene una puesta a punto específica) es muy elevado y permite circular con mucha rapidez. ¿Lo que más llama la atención al probador? Que a pesar de ser endiabladamente rápido y dinámico, el Model Y Performance también es muy confortable y espacioso.

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