Volkswagen prepara una completa gama de coches eléctricos deportivos: ID.3 GTX, ID.3 R, ID.4 GTX e ID.5 GTX

Volkswagen prepara una completa gama de coches eléctricos deportivos: ID.3 GTX, ID.3 R, ID.4 GTX e ID.5 GTX

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Publicado: 20/03/2020 13:40

Desde los años 70, Volkswagen emplea las siglas GTI para bautizar a las variantes deportivas de algunos de sus modelos como el Polo o el Golf. Mientras que los modelos GTI emplean un motor gasolina, en paralelo la marca también ofrece los GTD con motor diésel y los GTE con motorización híbrida enchufable (actualmente el único Volkswagen en contar con las tres versiones es el Golf, disponible como GTI, GTD y GTE).

Ahora Volkswagen añadirá una cuarta denominación a su gama deportiva: GTX, la cual se empleará en modelos con motorizaciones 100% eléctricas. Está confirmado que el primer vehículo de la gama de coches eléctricos de Volkswagen en contar con una variante GTX será el todocamino del segmento D ID.4, que será presentado este mismo año.

El jefe de tecnología de Volkswagen, Matthias Rabe, ha declarado que la decisión de elegir el ID.4 como primer modelo GTX es por su tracción total (por el momento el compacto ID.3 solo se fabrica con tracción trasera, pues tiene un único motor en el eje trasero, mientras que el ID.4 podrá contar en opción con un segundo motor en el eje delantero).

«Por el momento, necesitamos la tracción a las cuatro ruedas para la versión de alto rendimiento. Conduje una unidad de pruebas recientemente; obtienes una respuesta fantástica […]. Es fácil de controlar y hace exactamente lo que dices«. Con todo, Rabe no descarta que más adelante se añada un ID.3 GTX a la gama, pues «sería un coche deportivo fantástico».

El Volkswagen ID.5, la versión coupé del ID.4, también contará con una versión GTX. La división R de Volkswagen por su parte está ya trabajando en un ID.3 R, que se situará un peldaño por encima del hipotético ID.3 GTX. Aparentemente el ID.3 R llegará en el año 2024 de la mano de una nueva configuración mecánica (dos motores y tracción total) y una batería rediseñada.

Teniendo en cuenta que la vida comercial de la mayoría de vehículos es de unos siete años y que al cuarto año se les realiza un restyling, es muy posible que en 2024 Volkswagen aproveche para mejorar la gama ID.3 (por ejemplo, actualmente la versión con batería de 77 kWh está homologada solo para cuatro pasajeros, algo que seguramente cambie en el año 2024 con la llegada de un pack de nueva generación que permita mejorar la autonomía «robando» menos espacio interior).

Fuente | Autocar

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