El Peugeot 208 eléctrico ya supone el 25% de las ventas del 208 en Francia

El Peugeot 208 eléctrico ya supone el 25% de las ventas del 208 en Francia
Peugeot e208

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Publicado: 19/04/2020 11:17

A pesar de la limitación en la producción por culpa del suministro de baterías, la versión eléctrica del popular Peugeot 208 ha logrado comenzar sus ventas con fuerza. Y como prueba las cifras que nos llegan desde su primer mercado, Francia, donde este modelo ha logrado hacerse con una de cada cuatro ventas del popular compacto.

En los tres primeros meses del año el e208 ha conseguido entregar en Francia 5.788 unidades. Algo que supone un 25.6% del total de los 22.608 unidades matriculadas del 208 entre todas sus motorizaciones en el primer trimestre.

Esto nos indica que el interés en los modelos eléctricos no paran de crecer, y su importancia dentro de la cuota de ventas crece según lo hace la competitividad de las propuestas lanzadas por los fabricantes. Algo que podemos ver también en otros modelos del grupo PSA, como el nuevo DS 3 Sportback, cuya versión eléctrica ha ocupado el 39% de las ventas del SUV urbano.

En ambos casos hablamos de un modelo instalado en la plataforma e-CMP, que ha permitido ofrecer una propuesta con un motor de 100 kW, y una batería de 50 kWh refrigerada por líquido, que le ofrece una autonomía 340 kilómetros según el ciclo WLTP. Algo que se completa con un sistema de carga de hasta 100 kW.

Pero la clave como suele ser habitual en estos casos es el precio. Y es que el 208 forma parte de la nueva generación de eléctricos que antes de ayudas y promociones se sitúa por debajo de los 30.000 euros. Algo que en Francia supone después de ayudas un precio que puede llegar a precios por debajo de los 25.000 euros. Unas cifras bastante tentadoras que a pesar de la gran diferencia con las versiones de acceso diésel o gasolina, le ha permitido hacerse un hueco bastante llamativo dentro de las ventas.

Ahora queda por ver como evolucionan unas ventas impulsadas en este primer trimestre por el efecto novedad de su lanzamiento en enero, en un escenario donde la pandemia del coronavirus ha hundido las ventas generales, pero donde podemos ver que por regla general las de eléctricos lo han hecho en menor medida. Algo que puede ayudar al 208 eléctrico a continuar ascendiendo en su cuota en los próximos meses.

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