Comienza a venderse en Europa el EVO Electric, el coche eléctrico asequible de DR Automobiles

Comienza a venderse en Europa el EVO Electric, el coche eléctrico asequible de DR Automobiles

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Publicado: 28/05/2020 13:31

DR Automobiles, una marca italiana que comercializa vehículos con tecnología china (de Chery o de JAC), comenzó a vender recientemente sus automóviles en España. Ahora la compañía ha lanzado un modelo eléctrico bajo su marca low-cost EVO (a través de la cual se comercializan sus vehículos más veteranos a precios competitivos), el EVO Electric.

El EVO Electric es un SUV de bajo coste derivado del JAC S2 EV, del que se diferencia gracias a una nueva parrilla cegada y a unos grupos ópticos rediseñados. El modelo ya se encuentra a la venta en Italia y cuenta con un equipamiento de serie muy completo (espejos retrovisores plegables eléctricamente, luces diurnas LED, cámara 360º, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, climatizador automático…).

El EVO Electric dispone de un motor de 116 cv (85 kW) y 270 Nm de par, así como con una batería de 40 kWh de capacidad. Su autonomía es de unos 300 km (no está claro si NEDC o WLTP). Por otro lado, el todocamino puede hacer el 0 a 50 km/h en 4,5 segundos y el 0 a 100 km/h en 12 segundos, con una velocidad máxima de 130 km/h.

El precio de salida en Italia del EVO Electric es de 27.900 euros; sin embargo, con la promoción de lanzamiento y las subvenciones estatales se queda en apenas 19.000 euros, una cifra bastante atractiva para un vehículo de su tipo. Es de esperar que el modelo llegue próximamente al mercado español para acompañar a la gama de vehículos térmicos de DR Automobiles.

El principal rival de este modelo italo-chino será el MG ZS EV, de origen anglo-chino. Este todocamino equipa un motor de 143 cv (105 kW) y 353 Nm de par asociado a una batería de 44,5 kWh con refrigeración líquida, gracias a la cual alcanza los 263 km WLTP de autonomía. Puede cargarse al 80% en apenas 43 minutos gracias a una toma de 50 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2). A 7 kW en alterna recupera el 100% de su autonomía en 6 horas y 30 minutos.

Fuente | Motor.es

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