Tesla patenta un nuevo tipo de celda de batería que según Elon Musk será de gran importancia
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Publicado: 08/05/2020 10:46
Tesla acaba de patentar un nuevo tipo de celda de batería que, de acuerdo con el propio Elon Musk, director ejecutivo de la compañía, será «mucho más importante de lo que parece». En la solicitud de patente publicada hoy mismo, Tesla realiza una descripción de las limitaciones que presentan las celdas actualmente en uso por la industria a modo de introducción:
«Las celdas actuales usan un diseño jelly-roll en el que el cátodo, el ánodo y los separadores se enrollan juntos, mientras que el cátodo y el ánodo tienen una lengüeta para conectarse a los terminales positivo y negativo de la carcasa de la celda. La corriente necesariamente viaja a través de estas lengüetas hasta los conectores en el exterior de la celda de la batería. Sin embargo, la resistencia óhmica aumenta con la distancia cuando la corriente debe viajar a lo largo del cátodo o ánodo hasta la lengüeta y fuera de la celda. Además, debido a que las lengüetas son componentes adicionales, aumentan los costes y presentan desafíos en su fabricación«.
Para solucionar estos problemas, Tesla ha patentado un nuevo tipo de celda bautizado como ‘Celda con Electrodo sin Lengüeta’: «Se describe una celda con al menos un electrodo sin lengüeta, y los métodos de creación del mismo. La celda incluye un primer sustrato con un primer revestimiento, mientras que una segunda porción del primer sustrato comprende de un material conductor situado a lo ancho.
Un separador interno está dispuesto sobre el primer sustrato. Un segundo sustrato está dispuesto sobre el separador interno. El segundo sustrato tiene un segundo revestimiento. El primer sustrato, el separador interno y el segundo sustrato se intercalan de manera sucesiva, el primer sustrato y se enrollan alrededor de un eje central». Es altamente probable que Tesla revele nuevos detalles de este nuevo tipo de celdas a lo largo de este mes durante el esperado «Tesla Battery Day».
En los últimos tiempos, la compañía californiana ha patentado numerosos avances en el campo de las baterías, algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que la firma tiene el objetivo de convertirse a corto plazo en un fabricante independiente de celdas. Sus objetivos están claros: una vida útil de 1,6 millones de kilómetros, un precio por debajo de los 100 dólares el kWh, y probablemente una densidad energética superior a la de las celdas actuales.
Fuente | Electrek
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